Muchas personas alrededor del mundo han dejado en claro que están preparados ante un eventual apocalipsis zombie, se ha creado de un Plan Anti Zombie, y aunque parezca un chiste, se ha dicho y/o mencionado que este posible suceso futuro podría pasar en algún momento, entonces ¿Esto no es solo algo sacado de una película de ficción?, ¿En realidad podría llegar a suceder algo como en nos describen series como Nación Z?
¿Existe un plan anti zombie ante un posible apocalipsis de no muertos?
Todos hemos visto en algún momento una película o series sobre zombies, por ejemplo The Walking Dead o Resident Evil, en la que la humanidad está envuelta en un apocalipsis zombie por culpa de un virus que ocasiona que los muertos puedan volver a la vida y no solo eso, si no que únicamente se alimentan de personas vivas, con esta simple explicación ya tenemos suficiente como para decir que esto puede ser imposible, pero ¿Por qué es que algunas personas se preparan para este eventual futuro?.
La respuesta es muy simple ya que los conspiranoicos que creen en esta teoría, creen que la tecnología que tenemos junto a las guerras biológicas con las que estamos viviendo en la actualidad podrían generar este virus tan extraño que podría ocasionar que los muertos empiecen a caminar.
Pero esta no es la primera vez que la gente se entusiasma o le teme a futuros inciertos, y hasta cierto punto no esta mal que existan personas que crean en estos posibles acontecimientos, pues siempre va a existir personas que puede creer que el mundo se puede acabar en cualquier momento por cualquier motivo. Esto sucede por los diversos fake news que encontramos día a día en la internet, Tv, revistas, lo que ocasiona que la gente se vuelva paranoica y crea que toda la ciencia ficción de la pantalla es posible.
Ahora que un país como Estados Unidos tenga también un plan para un eventual apocalipsis zombie, ya las cosas cambian radicalmente, pues que el gigante de América se tome en serio la creación de un Plan Anti Zombies nos hace entender que las personas a las cuales consideramos «locos», no lo están, más al contrario te da mucho que pensar y quizás empezar a crear un propio plan anti zombies, ya que si el rio suena es porque piedras trae.
Ahora, debemos saber bien que es este plan, que especifica y cuáles son las instrucciones que se dan para poder estar alertas, porque ante un plan elaborado de esa manera debemos tratar de prepararnos al mismo nivel o al menos a estar atentos.
Este plan anti zombies de Estados Unidos se llama CONOP 8888 y es un plan que el que lo desarrollo fue el Pentágono, y hablar de ellos es algo mucho más preocupante para cualquiera, en este plan el gobierno estadounidense especifica instrucciones puntuales que los militares deben seguir en caso suceda en algún momento esta situación.
Como ya se conoce, Estados Unidos está preparado para todo se podría decir que todo lo que ellos han creado en películas representa un posible peligro para ellos por ello es que crean estos planes, por ello es que el Pentágono ya organizo a sus tropas ante un supuesto apocalipsis zombie, como conocemos de las películas en casi la mayoría la humanidad se extingue, por ello es que no se quiere cometer los errores que tienen las naciones en las películas.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono y demás, tienen la orden de actuar de cierta manera si es que el virus ataca a la humanidad, la idea principal es que las fuerzas armadas tomen cartas en el asunto con el fin de erradicar desde su raíz cualquier mal para así preservar la vida humana.
¿Qué tiene que ver el plan CONOP 8888 con el apocalipsis zombie?
El CONOP 8888 es un documento no clasificado el cual es un plan de supervivencia zombie, esta guía obliga a los mandos militares que tienen que aislar la amenaza de los zombies o muertos vivientes de la población que aún no ha tenido contacto o que aún está bien y tenerlos a salvo, con el único fin que nada de esto se incremente.
Pero podría decirse que se podría tratar de un archivo o programa que lo hacen porsiacaso, la respuesta a lo anterior es un no rotundo, ya que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos ya han tenido como objetivo a los zombies, por ejemplo el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha creado y puesto en marcha una campaña la cual trata de concientizar a que la gente de todo el país se encuentre alerta y preparada para un posible apocalipsis zombie.
Para esto tienen como base los consejos que ofrece el libro “Zombie, Guía de supervivencia” que fue escrita por Max Brooks, en este libro se puede encontrar mucha información sobre el posible apocalipsis, además el escritor tiene información adicional en su página web en la que detalla como los norteamericanos deben estar preparados llevando consigo su kit de supervivencia.
Pero además de este posible apocalipsis también los prepara para otros muchos concientizándolos para desastres naturales o incluso pandemias como la que estamos pasando en estos momentos.
Todo esto parece algo sacado de una película, o hasta en algunos casos puede sonar gracioso, pero el documento CONOP 8888 tiene dentro muchas más cosas que cuando cualquier persona lea puede parecer raro, el punto de un apocalipsis zombie de por sí ya es algo “fantasioso” como podríamos decirlo, pero en este documento también tienen en cuenta a los zombies vegetarianos y pollos zombies, algo que ya de por si suena a chiste o algo risorio.
Dentro del documento CONOP 8888 encontramos uno de los puntos importantes el cual es (U) ZOMBIE THREAT SUMMARY, lo cual traducido al español quiere decir Resumen de Amenazas Zombie, en este punto habla sobre los distintos tipos de no vivos que podrían existir y están clasificados, por ejemplo tenemos a los zombies patógenos, zombies por radiación, zombies mágicos malvados, zombies espaciales, zombies armados, zombies inducidos por simbiontes, zombies vegetarianos y pollos zombies.
Cada uno de estos tipos son explicados y dan los motivos del porque podrían aparecer y la circunstancia que tendría que pasar y como combatirlos de acuerdo a cada tipo.
Para cualquiera de los casos anteriores se tiene como plan pasar por distintas fases, las cuales son: la fase 0 la cual dice que debemos darle forma al entorno, fase 1 disuadir, la fase 2 que es aprovechar la iniciativa, fase 3 dominar, fase 4/5 esta consiste en estabilizar el entorno y por último la fase de habilitar a las autoridades civiles la cual consistirá en normalizar todo; cualquiera de las fases anteriores tienen como objetivo que tengan funcionamiento día a día para poder mejorar su propósito.
También nos da a conocer los planes colaterales, o también conocidos como los planes que asociados a este pueden ser realizados de una mejor manera, entre todos estos podemos ver al CONPLAN 8035 “Operaciones espaciales”, CONPLAN 8531 “Influencia pandémica”, CONPLAN 8099.
“Lucha contra las armas de destrucción masiva”, OPLAN 8010 “Disuasión y huelga global”, OPLAN 8001 “Plan de apoyo general”, además de todos los Comandos de combates geográficos que tenga cualquier OPLAN o CONPLAN.
Y por si alguien se preguntaba, este plan norteamericano también tiene lugares o puntos críticos decisivos los cuales tiene como prioridad defender ya que estos lugares serán esenciales para que el plan se pueda desarrollar.
Entre estos tenemos lugares de procedimientos efectivos de clasificación/cuarentena de emergencia, lugares de integración de gestión de emergencias, infraestructuras de seguridad nacional como pueden ser de energía, agua o estructuras de salud pública y privada, lugares de redes de distribución de comida, agua y combustibles, agencias del gobierno como el departamento de Estado, departamento de defensa, secretariado de defensa, agencia de economía de defensa, agencia de gestión de contratos de defensa, Agencia de inteligencia para la defensa, agencia de sistemas de información de defensa, la CIA, el pentágono y por supuesto la Casa Blanca.
En todo este documento que indica el plan a seguir por todos los pobladores de Estados Unidos, así como de sus fuerzas armadas y de sus altos mandos, también hablan sobre los aliados que podrían tener los norteamericanos, así como los enemigos, por que como se sabe en el plan detallan que un apocalipsis zombie también puede ocurrir mediante un ataque enemigo, entonces ellos ya pusieron en su plan que deberán hacer de acuerdo al ataque que puedan recibir y de acuerdo a quienes sean.
Para terminar con el plan de la “locura” como algunos lo conocen vemos el apartado de las referencias, en que se basaron para crear este plan anti zombies, y por lo cual se nos hace mucho más difícil ver la realidad de este plan, tenemos referencias buenas dadas como la Estrategia de seguridad nacional de los Estados Unidos, Plan de comando unificado 2011, Orientación para el empleo de la fuerza y USSTRATCOM que son las ordenes y directivas operativas actuales; pero así como estas tenemos las que están del lado contrario de la sensatez.
Por ejemplo la película Guerra Mundial Z que es una de las referencias, también encontramos “Pollos zombies apoderándose de California” escrito por Jonathan M. Forrester y el ultimo que es el que más nos podría hacer preguntar en que estaban pensando para incluir esto como una referencia de un plan de gobierno y se trata nada más y nada menos que de Zombies Vs. Unicornios libro escrito por Holly Black y Justine Larbalestier.
Este libro nos presenta fuertes argumentos a favor de ambos lados, especificados en cuentos, la mitad de este libro habla sobre los puntos fuertes que son tanto los buenos o los malos de los unicornios y la otra mitad hace lo mismo sobre los zombies.
Una vez conocidos los puntos de este plan nos hace reflexionar la posibilidad de un posible apocalipsis zombie, pero también nos hace pensar, cuanto tiempo libre pueden tener algunas personas, lo único que podemos saber actualmente es que la idea tampoco es descabellada, este año estamos encerrados por cuarentenas y al próximo podemos estar escapando de zombies, por ello lo único en lo que podemos concluir es que el mundo cada vez está más loco, así que todo depende de cada uno al estar preparado o no.