Nuestro planeta es objeto de misterios increíbles. La caldera del diablo de Minnesota tiene un gran misterio. Aquí y ahora vas a conocer uno de los enigmas geológicos más extraños, pero además aterradores de todos los tiempos.
Incluso con toda la tecnología disponible y con los recursos actuales ningún geólogo ha logrado descifrar que sucede allí, solo se ponen de acuerdo en algo que es un sitio completamente antinatural, un misterio rarísimo y sin paralelo en el mundo, un lugar tenebroso que incluso ha cobrado vidas humanas.
La caldera del diablo de Minnesota
«The Devil´s Kettke» o traducido al español «La tetera del diablo», es un agujero que se encuentra en Minnesota Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá, en un lugar donde el río Brule en parte muere. Al llegar aquí el torrente se divide en dos cascadas: Un flujo cae y prosigue su camino naturalmente. Pero la otra parte es tragada por un agujero donde no se puede apreciar el fondo. Como todos sabemos el agua no se puede perder, simplemente se almacena hasta desbordar el agujero por el que cayó o simplemente desemboca en algún otro lugar.
Pero este no es el caso, durante cientos o tal vez miles de años, ha caído agua dentro de este agujero y nunca ha rebasado, aparte que los curiosos arrojan diferentes cosas todo los días, la pregunta es ¿a dónde van todas estas cosas?; Nadie lo sabe.
La caldera del diablo
Este agujero natural jamás se ha llenado y sí esto no es increible es mas extraño aun, por que hay geólogos que creen que el agua que cae no desemboca en ningún lugar. Este agujero parece tener un limbo bajo tierra y de allí viene el nombre de “tetera del diablo”, Por que parece ser que el agua se evapora en el fondo es por eso que el agujero jamás puede ser llenado. Y si por debajo no hay pasajes subterráneos ¿qué pasa con el agua?. Y como es normal que el agua desemboca en un lugar, entonces ¿a donde va?, ¿qué profundidad tiene este lugar?. Lo único cierto es que el agujero puede tener miles de metros en sentido vertical.
Al parecer todo el flujo del agua desemboca adentro en un lugar sumamente raro y desconocido o tal vez en las entrañas de la tierra. Debido a la potencia de la corriente, es imposible bajar con sogas, incluso gente muy entrenada nunca ha podido descender con ningun medio.
Han intentado arrojar objetos con aparatos GPS bien protegidos dentro de bolsas. El problema es que quienes han hecho esto no son científicos, si no que personas tratando de resolver el misterio. Si hubieran estudiado un poco más, estas personas, que hasta el día de hoy siguen intentando lo mismo, habrían entendido que los aparatos GPS e incluso los más potentes del mercado están guiados por una sería de satélites orbitando sobre la tierra cuando van muy profundo debajo del suelo, estos pierden rápidamente señal y por consiguiente se pierden los costosos aparatos GPS.
La Geologia no tiene una explicacion
Los geólogos por su lado ha arrojado centenares de balones y pelotas de ping pong marcadas esperando de que aparezcan en algún otro lugar. E inclusive una vez arrojaron cincuenta galones de colorante ecológico por el agujero, poniendo en aviso a todo el estado si veían agua manchada desembocando en algún otro lugar. La prueba tampoco funciono del mismo modo hay gente que ha arrojado cosas realmente grandes desde neveras, muebles, hasta partes de auto móviles todo con la intención de tapar alguna arteria dentro del agujero. Y nada ha funcionado todo lo que cae no vuelve jamás
El caso más horrible es que hay reportes de personas que intentando explorar la tetera del diablo resbalaron en el interior. Una vez que sucede esto NO hay ninguna posibilidad de salvarse, no existe la opcion de quedarse agarrado en un lugar hasta que otra persona consiga ayuda y pueda sacar al desafortunado. Todos llegan a soltarse y caen al fondodel precipicio de agua, perdiendose para siempre. Ha pasado en varias oportunidades los cuerpos de las personas jamás fueron encontradas. La tetera del diablo está protegida por motivos de seguridad y no solo se trata de un increíble y vigente enigma geológico, que puede aportar mucho a esta rama de la ciencia. Las autoridades también se preocupan, de que las personas puedan cometer el crimen perfecto arrojando cadáveres en el agujero.
Testimonios de personas en la caladera del diablo
Finalmente, hay varios testimonios de personas que frecuentan y aseguran que al acercarse lo suficiente al agujero, luego de haber perdido a un compañero que cayo dentro de este agujero y al agudizar el oido el cual tarde o temprano se acostumbra al ruido del torrente de agua, se han podido distinguir gritos desgarradores viniendo del agujero. Algunos dicen que quizá los ruidos del túnel que se extiende hasta lo que parece un infinito tiene sonidos extraños que pueden jugar con la mente de quien esta desesperado por rescatar a un amigo. Pero otros garantizan que en verdad se escucharon ecos de gritos desgarradores y horribles muy al fondo perdiéndose rápidamente con el sonido del agua, como si algo con una fuerza monstruosa los estuviera jalando dentro.