Seleccionar página

Alicia en el País de las Maravillas: Mensajes Ocultos

Alicia en el País de las Maravillas: Mensajes Ocultos

Quizás los mensajes ocultos en Alicia en el país de las Maravillas son bastante obvios y notables para cualquier persona, aún así al no estar inmiscuida en temas ocultos. Originalmente llamado (en español) “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” . Todos conocemos la historia de la dulce niña que cae a través de un agujero y aparece en un mundo bastante “psicodélico” encontrándose con distintos personajes fantásticos (y un poco absurdos), en un recorrido que tampoco tiene mucho sentido, realmente.

Nos adentraremos literalmente “a través de los agujeros de conejo” para develar toda esta trama. Si bien hasta lo sabido Lewis Carroll, el escritor de la novela, no pertenecía a alguna sociedad oculta, conocemos que era un erudito excelente. No sólo era escritor sino también lógico, matemático y fotógrafo. Lo que sí conocemos es que Walt Disney, fundador de la tan conocida cadena de entretenimiento Disney sí pertenecía a sociedades secretas y algo se tuvo que haber escapado de simbolismo para tan misteriosa trama.

La simbología de la madriguera del conejo

El psicoanálisis y las drogas

Podemos investigar la simbología de la madriguera del conejo desde distintas perspectivas, una de las más importantes concuerda con el psicoanálisis, el cual recién había surgido en tal época. Desde el estudio del psicoanálisis se podría interpretar el ingreso a través de la madriguera como una lectura ginecológica, considerando que también Alicia presenta una especie de acto de la penetración y también de la presencia de la virginidad como símbolo al momento de intentar abrir las puertas. Cuando las abre, come unas sustancias que la hacen más grande, lo que con respecto a esta teoría, nos recuerda mucho al proceso de erección del miembro masculino. Desde este punto de vista, podría considerarse que Alicia estaría pasando de la etapa de la niñez a la juventud, presentando tales cambios, demostrados en esta escena.

¿Por qué la élite secreta Illuminati venera tanto al búho?

Ok. Puede que sí. Pero algo muy curioso, ¿no les parece que Alicia en el País de las Maravillas pudo haber sido escrito en un viaje de alguna droga psicodélica? ¿O Lewis Carroll tenía demasiada imaginación?… Es entendible que quizás pudo estar presente el uso de drogas ya que en el tiempo en el que vivía Lewis Carroll era legal el consumo del opio y el láudano, un brebaje alcohólico alucinógeno. Quizás algo que nos pueda ayudar a descifrar si Carroll consumía drogas para crear Alicia en el País de las Maravillas, es que, podemos notar que la oruga que posee las setas para cambiar de tamaño estaba fumando un narguile, ¡y justamente le ofrece hongos! También está la extraña sonrisa del gato aludiéndonos a cosas muy extrañas. Esta obra se hizo conocida aproximadamente en la década de los 60’s, en plena época del LSD y los psicotrópicos.

Más de Alicia en el país de las maravillas

El conejo es una especie de mediador entre dos mundos, además de un ayudante y un guía. La figura del conejo es como un estereotipo para el iniciado que indica “tienes un mensaje”. Alicia entra a través del agujero del conejo que no es más que un posible viaje transdimensional con sus transformaciones internas y externas. El conejo es un símbolo masón. El corazón es un símbolo masón. Como dice Luis Carlos Campos en su publicación sobre este tema: En la pelicula “The Matrix”, seguir al conejo blanco es la “señal” dada a Neo para iniciarlo en su búsqueda, porque su destino era saber qué era el holograma de Matrix . También afirma:
El conejo y la luna son un símbolo de fertilidad y del tiempo, de la longevidad (veáse conejito duracell…) ,inmortalidad, vitalidad, de la intución, el símbolo de las chicas playboy. Si quieres ampliar esta información puedes visitar este link.

Podemos encontrar algunas partes extrañas en Alicia en el País de las Maravillas, como por ejemplo, personajes como el Sombrerero Loco hacierndo el cornuto, o el domador de ostras.

El conejo es un símbolo de iniciación oscura

Las orejitas de conejo podrían recordarnos al macho cabrío y al pentagrama invertido. Quizás por esto, entre tantos simbolismos, lo hayan elegido para enumerados rituales. El conejo también suele representar la luna y es una representación egipcia de la sexualidad.

El conejo en sí es un símbolo que representa el tiempo, la longevidad, la intuición, la inmortalidad, la vitalidad y la buena suerte. Los celtas solían usarlos para la adivinación.

Alicia

En el personaje de Alicia se demuestra una crítica social a la sociedad de la época. Alicia vivía en la era victoriana, era una chica con una educación inglesa y de clase media.

Proyecto Pegasus: Viajes a Universos Paralelos

Se nota su aburrimiento y tedio ante el mundo adulto y el presentimiento de que está por crecer. Esto la lleva a hacer un escape por el bosque, que la hace perseguir a un conejo con curiosidad, el cual sólo habla sobre la hora y sobre la apurado que está.

Otros personajes de Alicia en el país de las maravillas

En Alicia en el País de las Maravillas hay demasiados personajes con una apareciencia bufona. Uno de ellos es el gato de Cheshire, gato bufón o gato sonriente, el cual fue adoptado de las tradiciones de la cultura popular inglesa. Este peculiar gato cantarín aparece de repente, y comunmente en momentos de confusión, generando más aún, mostrando primero su enorme sonrisa brillante y sus ojos.

Otro de los personajes predominantes es la oruga azul. Un animal que en el primer encuentro se muestra poco amistoso e incluso agresivo. La oruga le pide que recite un poema, el cual Alicia recita mal, y luego se molesta por el poco tamaño de esta. La oruga se va recomendándole a Alicia que pruebe uno de los hongos o setas para que pueda modificar su altura a su gusto.

El gato de Cheshire junto a la mk ultra beta Azealia Banks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *