Seleccionar página

Animales mortales y más peligrosos del mundo

Animales mortales y más peligrosos del mundo

1. DENDROBATIDAE RANA FLECHA VENENOSAS

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo. Los dendrobátidos(Dendrobatidae) son una familia de anfibiosanuros conocidos como ranas venenosas. Debido al veneno que tienen, se llaman dardo o rana punta de flecha. Habitualmente se encuentra en Centroamérica y América del Sur, además incluye 184 especies. Están estrechamente relacionadas con la familia Aromobatidae, con la que forma la súper familia Dendrobatoidea.

2. DENDROASPIS POLYLEPIS “MANBA NEGRA”

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de reptilescamoso de la familia Elapidae, y es la serpiente más venenosa de África.
La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada. Especialmente si la amenaza se encuentra entre la serpiente y su guarida. Cuando se pone agresiva, alza la cabeza tan alta como le sea posible. Incluso mira directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente.

3. OXYURANUS MICROLEPIDOTUS TAIPAN DEL INTERIOR

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

El taipán del interior, serpiente de escamas pequeñas, o serpiente tipan (Oxyuranus microlepidotus). Es una especie de serpiente de la familia Elapidae nativa de Australia y la serpiente terrestre másvenenosa del mundo. Es una especie de Taipán que pertenece a la familia Elapidae. Aunque extremadamente venenosa, es tímida y dócil.
Una mordida de taipán del interior puede contener suficiente veneno para matar a 125 personas adultas o 250,000 ratones. La entrega promedio de veneno es 44 mg, 110 mg es el mayor registro. Su veneno es 200-400 veces más tóxico que la mayoría de las serpientes de cascabel y 50 veces más tóxico que el de una cobra.

4. SYNANCEIA HORRIDA “DE PIEDRA”

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie de pez actinopterigio, perteneciente a la familia Synanceiidae que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, sobre todo en aguas específicas de Australia y elarchipiélago malayo. Es el actinopterigio más venenoso, sólo con el contacto directo con las espinas de sus aletas. El pez contiene un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos y matarlos en tan sólo un minuto.

5. MAGUS “CARACOL CONO DE MARMOL”

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

El caracol de especie gasterópodo tiene un veneno muy mortal. Sólo una gota de su veneno es tan poderosa y puede matar a más de 20 personas en un minuto. Las señales de una picadura del caracol cono de mármol pueden empezar inmediatamente o retrasarse por varios días. El resultado es un intenso dolor, hinchazón, entumecimiento y hormigueo. Los casos más graves implican parálisis muscular, cambios en la visión e insuficiencia respiratoria. No hay antídoto, alrededor de treinta muertes de seres humanos han sido registrados por este tipo de envenenamiento.

6. PHONEUTRIA NIGRIVENTER “ARAÑA BANANERA”

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

La araña bananera es una especie de araña araneomorfa de la familia Ctenidae, es una de las más tóxicas del mundo. Con sólo 1 miligramo de su veneno puede matar; es una gran araña errante de aspecto imponente y comportamiento agresivo. Su tamaño (ocupa toda la palma de una mano), sus largos colmillos de color rojizo pardo, dos ojos grandes frontales y dos a cada lado menores sumado a sus patas algo gruesas y peludas. Hacen que esta araña sea muy temida en los barcos bananeros, las plantaciones, los puertos tropicales y gracias a esta capacidad nómada hace que aparezca en lugares inesperados del orbe.

7. CHIRONEX FLECKERI “MEDUSA”

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una especie de medusade la familiaChirodropidae). Habita fundamentalmente en las aguas australianas y se considera el animal más venenoso del planeta. El veneno ingresa directamente al torrente sanguíneo y, dependiendo del peso de la persona y la cantidad de veneno inoculado, puede causar shock y paro cardíaco.
Generalmente, el roce de la medusa deja lesiones visibles. La piel roja se tornan en más rojas y se hincha la zona afectada; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukandji. Comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.

8. HAPALOCHLAENA

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

Hapalochlaena es un género de molusco cefalópodos del orden de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Puede asesinar a 26 adultos y no tiene ningún antídoto. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Se alimenta de  pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños, y langostinos.

9. LATRODECTUS “VIUDA NEGRA”

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

La viuda negra americana (Latrodectus mactans). Es una especie de araña araneomorfa de lafamilia Theridiidae. También se conoce como araña del trigo o araña capulina o viuda negra (en México) y araña casanpulga (en El Salvador).
Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Si la viuda negra es presionada contra la piel humana, reacciona naturalmente mordiendo para su defensa que equivale a 15 mordeduras de serpiente cascabel.
Los efectos más comunes de la mordedura comprenden dolor abdominal, espasmos musculares abdominales e hipertensiones. En algunos varones mordidos se han reportado casos de priapismo que cedieron con la administración del antídoto.

10. PITOHUI DICHROUS

Animales mortales y más peligrosos que existe en el mundo

Pitohuí con capucha (Pitohui dichrous). Es un pájaro cantor de Nueva Guinea con plumaje negro y anaranjado. Esta especie y sus familiares: el pitohuí variable y el pitohuí marrón, son los primeros pájaros descubiertos que son venenosos. Una neurotoxina, llamada homobatracotoxina, se encuentra en las plumas y en la piel de esta ave y es lo que les causa dolor para las personas que la tocan y puede matar a 1500 personas.
Pitohuí con capucha adquiere su veneno de su dieta, la cual incluye el escarabajo Choresinede la familia Melyridae. Este escarabajo es probablemente el alimento de las ranas venenosas de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *