Select Page

CRIATURAS MITOLÓGICAS QUE EN VERDAD EXISTIERON

CRIATURAS MITOLÓGICAS QUE EN VERDAD EXISTIERON

Hobbits

El término hobbits es una creación de J. R. R. Tolkien quien fue el creador de la serie el señor de los anillos. Sin embargo, la inspiración para crear a las especies diminutas al parecer llegaron desde un lugar real. En el 2003 nueve conjuntos de restos de esqueleto fueron encontrados en una isla en Indonesia. Tenían características humanas pero eran significativamente más pequeños cada cuerpo media tan solo un metro y sus cráneos un tercio del tamaño de un cráneo humano promedio. Esto llego al descubrimiento del Homo Floresiensis.

Criaturas mitológicas

Kraken

Una criatura marina, parecida a un pulpo o calamar. Se dice que emerge de las profundidades y ataca a barcos y devora a marineros. También ha sido uno de los mayores antagonistas, en muchas historias y películas como los piratas del caribe o furia de titanes. La leyenda puede realmente originado de avistamientos de calamares gigantes, estos ejemplares tienen de trece a catorce metros de largo.

Criaturas mitológicas

Moby Dick

Fue llamaba así, por la novela de HERMAN MELVILLE. Que trata de una ballena descomunal y monstruosa de color blanco y de un capitán buscando venganza. A pesar de que la gran parte de la novela es ficción la historia de ese mamífero colosal de hecho fue basada en un cachalote blanco que aterrorizaba a los marineros a las costas de Chile. La leyenda cuenta que sobrevivió a muchos enfrentamientos contra balleneros. Y también fue capaz de hundir a docenas de pequeñas embarcaciones.

Criaturas mitológicas

Dragones

Cuando piensas en dragones, lo normal es que pienses e imagines en bestias enormes y feroces lanzando fuego y aterrorizando aldeas. Existe un pequeño parecido con el dragón de komodo. Pero en realidad se basó en reptil llamado Megalania. Que vivía en Australia hace treinta mil años tenía una mordedura venenosa y media más de siete metros de largo.

Criaturas mitológicas

Berserkers

Comunes en videojuegos, novelas de fantasías y hasta en la lucha profesional. Los Berserkers eran guerreros vikingos que combatían cubiertos de pieles o semi desnudos. Que entraban en combate bajo cierto trance psicótico se cree que estos tomaban un estimulante o alucinógeno que lo hacia insensibles al dolor y fuertes como a un oso o búfalos. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos y compañeros de batalla. Pues en estado de trance no distinguían de aliados y de enemigos.

Criaturas mitológicas

Imoogi

Popular en la cultura coreana. El Imoogi es una serpiente gigante en proceso de convertirse en un dragón gigante. Algunas historias asocian está mítica criatura con la buena suerte mientras otras lo conocen como una serpiente aterradora que atacaba a las pescadoras de los pueblos. En el 2003 científicos en Colombia descubrieron fósiles de una enorme serpiente conocida como Titano boa media trece metros de largo y pesaba más de una tonelada. Se considera la serpiente más grande hasta la fecha.

Criaturas mitológicas

Narval

El narval es una especie de cetáceo que habitan en el mar ártico. Y se caracterizan por presentar un colmillo largo y retorcido que llegan a medir dos metros y pesar hasta diez Kilogramos. Según la mitología se cuenta que los Narvales con colmillo fueron creados cuando una mujer que cazaba estos animales fue arrastrada por uno muy grande a las profundidades. Ella entonces se convirtió en un narval y su pelo que llevaba un moño enrollado se convirtió en cuerno. En la Europa medieval lo comparaban con el unicornio y decían que el colmillo tenía poderes mágicos.

Criaturas mitológicas

Las Amazonas

Las mujeres amazonas eran, temidas guerreras. Que tenían su propio pueblo y que no eran gobernadas por ningún hombre. En la cultura griega las amazonas aparecen como contrincantes de los griegos por ejemplo: el duelo de Aquiles contra Pentesilea, en la guerra de Troya y el combate de Hércules e Hipólita. Científicos encontraron tumbas con múltiples esqueletos de mujeres guerreras. Que solían ser enterado junto a sus armas y caballos de guerra.

Criaturas mitológicas

Lobo Gigante

Estos lobos mucho más grande y feroces de lo que conocemos ahora. Tenían mandíbulas mucho más potentes y dientes capaces de triturar huesos se piensa que se extinguieron hace dieciséis mil años debido a cambios climáticos abruptos de esas épocas.

Criaturas mitológicas

Chupacabras

El infame chupacabras es una bestia. Fue reportada por primera vez en puerto rico y después México. También en otros países de Latinoamérica comúnmente se le describe como una criatura parecida a un reptil de piel curtido y escamas de color gris verdosa y espinas afiladas en la espalda generalmente atacan a animales en zonas ganaderas. Pero a diferencia de los demás depredadores él chupa cabras succiona totalmente a sangre a sus víctimas en estos últimos años se reportaron vídeos, donde más se aparece un perro salvaje.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

LO MÁS VISTO

Síguenos en:

PATROCINADO

PUBLICIDAD

TENDENCIAS

NOTICIAS

ETIQUETAS