LOS 7 SELLOS: EL APOCALIPSIS Y LA DEVASTACION

Jhordan

porseo

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos.

Apocalipsis con su representación de la devastación en la tierra a través de los siete sellos, ha sido objeto de fascinación y especulación a lo largo de los siglos. Muchas personas se preguntan si las profecías contenidas en este antiguo texto están cumpliéndose en la actualidad, y algunos científicos señalan que la devastación en la tierra parece estar ocurriendo con mayor frecuencia.

El libro del Apocalipsis, escrito por el profeta Juan de Patmos alrededor de 100 años después de Cristo, es considerado uno de los textos más misteriosos y proféticos de la Biblia. En él, se describe una serie de eventos catastróficos que tienen lugar conforme se van rompiendo los siete sellos que sellan un libro.

Cada sello roto desencadena un nuevo desastre, que algunos interpretan como señales del fin del mundo. Desde terremotos y guerras hasta plagas y desastres naturales, el Apocalipsis describe un panorama de devastación que parece reflejar algunos de los eventos que presenciamos en la actualidad.

A medida que la humanidad avanza en la comprensión científica y tecnológica, surgen nuevas interpretaciones sobre las profecías del Apocalipsis. Algunos ven estos eventos como metáforas de los desafíos y crisis actuales, mientras que otros creen firmemente que se esta cumpliento todo de la biblia.

APOCALIPSIS LA DEVASTACIÓN EN LA TIERRA SEGÚN LOS SIETE SELLOS

Que representan cada uno de los 7 sellos.

Primer Sello Apocalipsis 6:1,2

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos.

El Jinete blanco representa el anticristo. Muchos cristianos por lo general asumen que este caballero es Jesucristo, porque Cristo también viene en un caballo blanco. Pero Cristo viene con una espada, no con un arco (Apocalipsis 19:11-15). Aquí solo se habla del anticristo el cual se hará pasar por Dios, engañando a muchos.

Tesalonicenses 2:8-10, Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

segundo Sello Apocalipsis 6:3,4

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos

El jinete bermejo o rojo representa la guerra. ¿Qué dijo Cristo acerca de esto en la profecía de los Olivos? “Y oiréis de GUERRAS y rumores de guerras: mirad que no os turbéis, porque todas estas cosas tienen que acontecer, pero el fin no es” (Mateo 24:6). Habrá todo tipo de guerras, antes del arrebatamiento y en la gran tribulación, pero antes de la segunda venida de Cristo será 100 veces peor que nunca.

Este es el mismo período que el Profeta Daniel llama «el tiempo del fin». Sera lo peor crisis en la Tierra. Ya está empezando a desarrollarse ante nuestros ojos. Mira todos los países que tienen bombas nucleares y están listos para luchar. Una vez que empiece una guerra nuclear, nadie en la tierra la podrá detener.

Tercer Sello Apocalipsis 6: 5,6

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos

«El jinete negro» Representa la crisis económica, muerte, penuria, desnutrición y hambruna. El salario de un día (un denario), solo dará para comprar solo un kilo de trigo, ósea la carestía será enorme. . El aceite y el vino tal vez representan lujos. El vino y el aceite hace referencia a los elementos básicos de la economía de Israel, pareciera que en medio del juicio Dios no permitirá que la economía de su pueblo sea totalmente destruida.

Cuarto Sello Apocalipsis 6: 7,8

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos

El jinete amarillo representa las enfermedades y muertes. El jinete sobre el caballo amarillo tiene un solo propósito; Muerte. Según el contexto bíblico los medios que utiliza para cumplir su propósito son: Guerra, Hambre, Pestilencias (virus, bacterias, epidemias, enfermedades contagiosas), y Fieras de la tierra (animales domésticos y salvajes). Las epidemias que existen hoy en día, no se podrán comparar con lo que viene para los habitantes de la tierra.

Quinto Sello Apocalipsis 6: 9,11

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos

Aquí nos habla de aquellos que serán martirizados por su fe en Cristo durante el tiempo del fin (Apocalipsis 6:9-11). Dios escucha sus ruegos por justicia, y la ejecutará a Su tiempo. Esos santos morirán por no adorar ni recibir la marca del anticristo. Las vestiduras blancas, simbolizan la dignidad que les confiere la justicia de CRISTO (Apocalipsis 19:8; 3:5; 7:14). Pero aunque ganaron la victoria en CRISTO debían descansar en la tumba un poco de tiempo hasta que JESÚS venga y les dé la recompensa a todos los fieles al mismo tiempo.

Sexto Sello Apocalipsis 6: 12,17

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos

Cuando el sexto de los siete sellos es abierto, ocurre un poderoso terremoto, causando una crisis masiva y una terrible devastación – junto con inusuales fenómenos astronómicos (Apocalipsis 6:12-14). Aquellos que sobrevivan, tendrán razón al gritar, “Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de Su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16-17). Joel 2:31 dice: ” El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Esto confirma el temor que se adueñara de todos los hombres en la tierra antes de la gloriosa venida de CRISTO. El sistema solar (por lo menos) será consumido por el fuego para dar paso a unos nuevos cielos y una nueva tierra.

Séptimo Sello Apocalipsis 8: 1,5

Apocalipsis: La devastación en la tierra según los 7 sellos

El séptimo sello del Apocalipsis, descrito en Apocalipsis 8:1,5, marca un momento crucial en la narrativa apocalíptica. Cuando el séptimo sello es abierto, se anuncian siete juicios adicionales que se consideran aún más severos que los que precedieron.

La solemnidad de este momento se refleja en el silencio que se produce en el cielo, como se describe en el versículo 1 de Apocalipsis 8. Este silencio indica la seriedad y la importancia de los eventos que están por venir, preparando el escenario para los juicios venideros.

Los siete juicios que siguen al séptimo sello se conocen como las siete trompetas. Cada una de estas trompetas representa un juicio divino específico que se desata sobre la tierra como parte del plan divino para el juicio y la redención final. Estos juicios se caracterizan por desastres naturales, plagas, calamidades y eventos cósmicos, todos destinados a provocar arrepentimiento y cambio en la humanidad.

El séptimo sello y las siete trompetas son parte integral del relato apocalíptico del libro de Apocalipsis, y su interpretación y significado han sido objeto de debate y reflexión a lo largo de los siglos. Para muchos creyentes, estos eventos simbolizan el cumplimiento de las profecías divinas y el inicio del juicio final sobre la tierra.

Deja un comentario