Ya va más de un mes que diversos medios no oficiales han difundido a través de diversas plataformas digitales una teoría que afirma de que hay una estrecha relación entre la señal 5G y  el COVID-19. ¿De qué se trata esta? ¿Quienes están detrás de esta teoría? ¿Qué tan cierta es?

Si quieres conocer más información sobre el nuevo Coronavirus, te invitamos a dar Clic aquí.

La señal 5G es causante del COVID-19

Este es un ejemplar de las portadas que se hicieron virales y cuyo origen estarían en Italia pues aparentemente el país con más muertes por la pandemia, habría descubierto que el dichoso virus es amplificada por la señal 5G y que además, debilitaría nuestro sistema inmunológico por lo que el contagio sería más rápido.

Como es de esperarse y con la premisa de que no es la primera vez que acusan a las antenas de señal móvil de ser causantes de diversas enfermedades como el cáncer, se desataron diversas protestas en países de Europa.

Se dice también que esta red genera mutaciones en nuestro organismo porque aparentemente estamos expuestos a grandes cantidades de radiación y esto evidentemente ha hecho que diversos países censuren la llegada de la señal 5G en sus países.

Y como es de esperarse, al ser una nueva tecnología, han surgido ideas que parecen descabelladas pues hablan de que esta señal también se usaría para espionaje y dominar el mundo.

  • Facebook

Incluso como era de esperarse, varias figuras públicas han respaldado esta teoría, incrementando el pánico entre sus seguidores, puedes ver algunos ejemplo aquí.

 

¿La Red 5G es causante del Coronavirus?

Esta es la gran pregunta que han respondido algunas organizaciones de carácter oficial que según afirman, se avalan por investigaciones científicas en las que concluyen que el COVID-19 no tienen ninguna relación con la tecnología de la quinta generación.

Es cierto, tiene radiación pero su nivel es mínimo por lo que, no puede alterar nuestras células o eliminar nuestras defensas y es por eso que no tendría efectos negativos sobre nuestra salud.

Otras fuentes también señalan que la señal 5G no es causante del cáncer y esto estaría avalado aparentemente por investigaciones que ya se van haciendo hace años pues no es novedad que sus predecesores, 2G, 3G y 4G, también han sido acusados de provocar esta temida enfermedad terminal.

Algunos especialistas en tecnología han comparado su radiación con electrodomésticos tan comunes en cantidad de hogares con productos comunes como son los microondas, afirmando que su frecuencia es aún más baja y que no puede afectar en nada a la salud.

Y claro está que las empresas de telefonía saldrían a defender esta nueva señal 5G, sacando a relucir los beneficios que tendría para la cotidianidad y el home-office que ya se estableció como una nueva normalidad en casi todo el mundo.

Cierto o no, sabemos que la peor pandemia es el temor que puede causar la difusión de información que no tiene una investigación previa, aunque somos conscientes de que puede existir poderes tan fuertes que pueden manipular las cosas a tal punto de hacernos creer cosas que no son.

¿Qué pasará en el futuro con el mundo y su población? Es algo que nosotros también nos preguntamos a diario pues el COVID-19 ha cambiado nuestras vidas de forma tan drástica que sabemos más que nunca que el futuro es incierto para todos.

(Visited 24 times, 1 visits today)