Es muy incierto el origen de las fichas de dominó, se dice que fueron creadas en China y que en un inicio no fueron unas fichas para un juego, sino para poder adivinar el futuro. Los chinos desde hace siglos atrás tenían muchos tipos de oráculos como el ‘I Ching’, su existencia está registrada hace más de 3000 años antes de Jesucristo.

UN MÉTODO POCO CONOCIDO

Según un antiguo libro chino, las fichas de dominó vieron la luz por primera vez cuando un empleado, que servía a una antigua dinastía china, presento ante su emperador unas fichas hechas de hueso humano. Estas piezas eran una variación de los clásicos dados. Al juntar dos fichas de dominó, las cifras que marcan serían iguales a las que se formarían cuando lanzamos dos dados simultáneamente. Entre los distintos métodos que existen para averiguar la fortuna, quizá uno de los menos conocidos es el que se utilizan las fichas de dominó.

La manera de llevarlo a cabo es muy sencilla: se mezclan las fichas, siempre con la cara hacia abajo y sobre una superficie pulida. Luego se toma una de las fichas y se interpreta su significado, (para esto hemos incluido la interpretación de la combinación numérica de cada una de ellas). No se deben de sacar más de tres en cada sesión, y estas reuniones solo deben hacerse una vez por mes. En cada ocasión que se tome una pieza,  se debe revolver nuevamente. Según los expertos, estas sesiones NO deben realizarse los lunes ni viernes.

Para poder visualizar las fichas de dominó, es necesario tener todas sus 28 piezas, y una pequeña bolsa de tela negra (preferiblemente de terciopelo). Estas piezas siempre deben permanecer dentro de la bolsa, ya que es la única manera de no perder su energía y, al mismo tiempo, ser inmune a cualquier influencia externa que pueda afectar a la respuesta.

EL SIGNIFICADO DE LAS FICHAS

SEIS – SEIS: Riqueza por medio la especulación. Matrimonio prolífico. Para los agricultores o terratenientes, significa que su propiedad subirá de precio. Si una chica está interesada en el matrimonio y saca esta ficha, deberá darle la interpretación de que se casará con un hombre rico y que tendrá una familia numerosa.

SEIS – CINCO: Si busca empleo, esta ficha anuncia que tendrá éxito, si persevera. En el amor no se desilusione por un desengaño, ya que finalmente triunfará. Si su esposa espera un hijo la ficha revela que el niño morirá a temprana edad. No trate de comprar objetos de oro o plata, puede resultar engañado, sin embargo, tendrá suerte si compra acciones.

SEIS – CUATRO: Matrimonio feliz. En los aspectos materiales indica que no carecerá de nada, pero tampoco que llegará a ser rico.

SEIS – TRES: Simboliza constancia en el afecto. Asimismo es un signo de riqueza, aunque también aconseja que si  no cuida su salud, a causa de una enfermedad morirá joven.

SEIS – DOS: Ficha excelente para los enamorados ya que les espera una vida feliz, sin embargo, es de malagüero para los egoístas. Si está en espera de heredero, la ficha dice que si este es varón, probablemente sea un matemático distinguido.

SEIS – UNO: Esta ficha le augura casamiento dos veces, y que el segundo será más feliz. Ahora, si usted es ya casado, revela que alcanzará la felicidad en la madurez y no en la juventud.

SEIS – BLANCA: Indica que recibirá la noticia de la muerte de algún familiar cercano o amigo íntimo. Para un granjero o para quien tenga animales significa que morirá alguno de ellos. Esta ficha predice la muerte.

CINCO – CINCO: Ficha que augura buena fortuna en cualquier aspecto. Sin embargo no revela que quien la saca se volverá rico de la noche a la mañana.

CINCO – CUATRO: Para la mujer, dice que esta se casará con un pobre y tendrá mucha familia y luego enviudará. Definitivamente mala suerte en todos los aspectos.

CINCO – TRES: Indica que tendrá suerte regular, tanto en el amor como en lo material.

CINCO – DOS: Mala suerte en el amor, pues su matrimonio fracasará. Pero para los solteros indica independencia y buena fortuna.

CINCO – UNO: Anuncia una vida social agitada. A una mujer casada le predice partos múltiples. Sin embargo si usted espera dinero sufrirá desengaño.

CINCO – BLANCA: Tendrá suerte en los juegos de azar. Para las mujeres es indicio de mala suerte en asuntos amorosos.

CUATRO – CUATRO: Suerte tanto en cuestiones amorosas como en las económicas.

CUATRO – TRES: Si usted es soltero se casará joven. Si es cado tendrá poca descendencia.

CUATRO – DOS: Indica cambios fuertes en todos los órdenes de la vida.

CUATRO – UNO: Matrimonio feliz, sin embargo deberá cuidar que su familia no sea numerosa, pues de lo contrario se expone a perderlo todo.

CUATRO – BLANCA: Mala suerte en el amor. Pero si usted es casado tendrá una familia muy numerosa y feliz. Si ha confiado un secreto a alguien, esté tranquilo pues se le será celosamente guardado.

TRES – TRES: Grandes riquezas, pero ningún indicio de amor en su vida.

TRES – DOS: Buena suerte en el matrimonio, en el noviazgo y en la economía. Mala suerte en los juegos de azar.

TRES – UNO: Si la saca una joven deberá ser muy cauta en lo que respecta a su castidad. Una mujer casada descubrirá que tiene un admirador secreto. Para un hombre casado pronostica que perderá su dinero con su amante.

TRES – BLANCA: Deberá tener cuidado con su novia o novio ya que lo engaña. En general mala suerte para el amor.

DOS – DOS: Éxito en el amor y en la vida familiar, sin embargo tenga cuidado con sus inversiones.

DOS – UNO: Para una muchachita indica que se casará joven, y que su esposo morirá dejándole una gran fortuna.

DOS – BLANCA: Mala suerte y pobreza. Fracaso en el matrimonio y mala salud para los hijos. Si la saca al preguntar sobre un viaje próximo, es signo de buena fortuna.

UNO – UNO: Afecto y constancia en el amor.

UNO – BLANCA: Mala suerte en todos los sentidos, si es casado perderá a su esposa, si es rico se tornará pobre.

BLANCA – BLANCA: Es la peor ficha de todo el juego, revela que tendrá mala suerte tanto en el amor como en los negocios. Indica que usted es una persona egoísta y poco sincera.