Los viajes en el tiempo tienen ya muchas historias, pero el de hoy narra sobre una supuesta máquina del tiempo la cual se encuentra en el Vaticano llamado cronovisor, ¿es su historia una locura o una fantasía? En este artículo te narraremos algunas cosas acerca de esta máquina del tiempo creada por científicos gracias a la Iglesia Católica.

la vista de jesus con el cronovisor




HISTORIA Y CREACIÓN

Todo inicio en la década de 1960, el padre Pellegrino Ernetti se reunió con el padre Francois Brune, durante su breve conversación, el padre Ernetti había dicho algo que se había quedado grabado en la mente del padre Brune. Los dos, expertos en lenguas antiguas, hablaban de la interpretación de la Biblia cuando el padre Ernetti comentó que existía una máquina que podía responder fácilmente a todas sus preguntas.

pelegrino ernetti

El padre Brune estaba desconcertado acerca de qué tipo de máquina podría hacer tal cosa, cuando le preguntó al respecto, el padre Ernetti describió un dispositivo que llamó un “cronógrafo” que se parecía un poco a un televisor. Sin embargo, en lugar de recibir transmisiones de estaciones de transmisión locales, el cronovisor podría sintonizar el pasado para permitir que el espectador vea y escuche los eventos ocurridos años o siglos antes. El padre Ernetti le dijo a Brune que la máquina funcionaba al detectar todas las imágenes y sonidos que la humanidad había hecho que aún flotaban a través del espacio. El padre Brune quería saber si el padre Ernetti y sus colaboradores habían podido ver la crucifixión de Cristo. Ernetti respondió: “Vimos todo. La agonía en el jardín, la traición de Judas, el juicio: el Calvario”.

Lo que el padre Ernetti le describía a Brune, el cronógrafo, era un tipo de máquina del tiempo. Sin embargo, distinto a las maquinas del tiempo que conocemos por libros, televisión y películas más populares, este tipo de máquina del tiempo solo muestra imágenes y sonidos del pasado. Las máquinas del tiempo que transportan personas parecen mucho más allá de cualquier cosa que nuestra tecnología pueda construir actualmente, pero ¿podría inventarse una maquina la cual nos muestre imágenes y reproduzca sonidos del pasado o el futuro?

el cronovisor

En la actualidad hacemos uso de “cronovisor” que no son exactamente estos, por ejemplo una cámara de seguridad conectada a una grabadora de video nos permitirá ver el pasado, incluso algo tan simple como el espejo es realmente un tipo de cronovisor, no nos vemos en el espejo como estamos actualmente, nos vemos como estábamos a solo unas millonésimas de segundo antes: el tiempo que tarda la luz en viajar de nuestra cara al espejo, se refleja y regresa a nuestros ojos.

Los grandes telescopios también actúan como cronógrafos. Las galaxias distantes que vemos a través de estos dispositivos en realidad no se ven como lo que son hoy en día, pero tal como aparecieron cuando la luz les dejó millones, o tal vez miles de millones de años atrás. Si un científico alienígena en un planeta a cien años luz de distancia tuviera un telescopio lo suficientemente potente como para poder ver las actividades en la Tierra, no vería los acontecimientos recientes, sino la vida como lo fue hace un siglo. Vería la invención del avión de los hermanos Wright, no el lanzamiento de un transbordador espacial.




Gracias a estos estudios podemos creer que los cronovisor pueden existir, pero este dispositivo sería mucho más complicado que incluso el telescopio más avanzado. Los telescopios pueden ver atrás en el tiempo, pero la parte de la historia que ven es totalmente distinta a la cual está el objeto. El dispositivo descrito por el padre Ernetti, sin embargo, parecía ser capaz de sintonizar en casi cualquier época y cualquier lugar.

usando el chrono visor

EL EQUIPO SECRETO DE CIENTÍFICOS

Según lo que le dijo a Brune, este padre había estado trabajando con el padre Agostino Gemelli en la Universidad Católica de Milán tratando de filtrar los armónicos de los cantos georgianos cuando escucharon la voz del difunto padre de Gemelli hablándoles en la grabadora que estaban usando, esto hizo que el sacerdote pensara sobre lo que sucedió con todas las vistas y sonidos que hacen los humanos.

Ernetti busco científicos y reunió a un equipo para trabajar en el proyecto, el grupo incluía a Enrico Fermi (uno de los diseñadores de la primera bomba atómica) y Wernher von Braun (el científico alemán de cohetes), el equipo construyó el cronovisor para que pudiera sintonizar en cualquier momento o lugar, observaron no solo la crucifixión de Cristo, sino el conquistador francés Napoleón, el filósofo romano Cicerón y la obra Thyestes del poeta romano Quinto Ennio, y otras muchas cosas más.

enrico fermi

El padre Ernetti dijo que el equipo había decidido desmantelar voluntariamente el dispositivo después de haberlo construido, dado que podía sintonizar en cualquier momento el pasado o futuro y esto no dejaba lugar a la privacidad. En las manos equivocadas, dijo Ernetti, podría crear la peor dictadura que el mundo pueda sufrir.

PRUEBA E INSPIRACIÓN DE ERNETTI

La obra Thyestes fue escrita por Quinto Ennius, que nació el 239 a. C. en lo que ahora es Italia. A Ennius a veces se lo llama el “Padre de la poesía latina” y en el curso de su vida escribió alrededor de 20 obras de teatro y un poema épico sobre la historia de Roma llamado Anales. Solo unos pocos fragmentos de su trabajo sobreviven. Su última obra, Thyestes, fue producida poco antes de su muerte en el año 169 aC., los eruditos se han preguntado sobre esta obra durante siglos, aunque saben de lo que se trataba la historia basada en los escritos del autor Séneca del primer siglo, el texto real, excepto algunas líneas, se ha perdido para la historia.

cronovisor

Según el padre Ernetti se basó en los escritos de esta obra la cual permitió que los científicos recreen las ideas de Ennius y puedan lograr la invención de esta máquina, la cual se dijo antes fue desmontada por sus mismos creadores; muchas personas creen que esta máquina aún existe y que se encuentra en el Vaticano; los conspiradores también dicen que el Vaticano vendió esta información a la CIA y al Pentágono los que hacen uso de esta máquina para ver el futuro de elecciones o cosas parecidas a esta; lo que se sabe bien es que esta máquina, así como muchas cosas más son las que se pueden encontrar en los archivos clasificados del Vaticano, y que posiblemente estén relacionados con los Iluminati y que por eso estos pueden gobernar el mundo a su antojo, viendo el futuro y cambiándolo como se les plazca; si es que esta máquina existe tenemos que tener en cuenta que el que lo tenga hace del mundo lo que quiera y a su antojo.