Seleccionar página

LA MITOLOGIA DEL KRAKEN

LA MITOLOGIA DEL KRAKEN

El kraken

Es probable que ninguna legendaria criatura o monstruo marino, era tan horrible y temido como el colosal kraken. De acuerdo con las leyendas se dice, que atacaban a barcos, muchos de ellos armados; Se dice que los tentáculos podrían llegar hasta la parte superior de un mástil principal de un barco de vela. El kraken atacaba a sus víctimas envolviendo con sus tentáculos alrededor del casco y la zozobra de los barcos de vela. La tripulación se ahogaba o podría ser devorado por el monstruo. Lo que sorprende del colosal Kraken, es la existencia de pruebas en libros que narra a este  animal.

Definición

Kraken proviene del termino noruego, donde se suele llamar a un animal mal sano o a un animal maligno. En el actual alemán el término Kraken significa pulpo. Si bien estos dos términos se refieren al legendario y colosal Kraken, de las antiguas aguas nórdicas. Según algunos expertos la palabra Kraken significa traer mal augurio e invocar al monstruo. Debido a éstos, se emplearon otros términos para la referencia del fabuloso animal.

 el kraken

En el libro noruego “Espejo del Rey”, se describe a una enorme criatura que es tan grande como una isla. Al parecer, de forma esporádica marineros y pescadores pueden ver nuevas islas, recientemente formadas y que nunca se habían visto. Podemos encontrar menciones muy detalladas sobre el kraken en la obra llamada Historia Natural de Noruega redactada en 1572. Por el obispo, Erik Pontoppidan, donde él describía al mayor monstruo marino del mundo. Y cuyas dimensiones nos pueden dejar estupefactos con unos tamaños descomunales confundiéndose así como una isla de tamaño mediano.

el kraken

Peligros del Kraken

Lo más peligroso de este ser descomunal es cuando este sale a la superficie. También deja una protuberancia enorme también los remolinos que este ser causa cuando se sumerge a las profundidades del mar. Los pescadores cuentan que la presencia del kraken atraía a los peces, ya que sus heces servían como alimento. Sabiendo esto los pescadores se dedicaban a pescar sobre el lugar donde se encontraba la criatura, pero con el riesgo de perder sus embarcaciones y vidas. Cuando un pescador atrapaba demasiado pescado, los demás le decían que de hecho que habría pescado sobre un kraken.

el kraken

Son pocos los mitos tan aterradores, pero a la vez formidables como el del enorme kraken. Por mucho es una enorme criatura que se parece a un pulpo o a un calamar gigante que emerge de las profundidades y ataca barcos y devora marineros también ha sido uno de los mayores antagonistas en muchas historias y películas como los piratas del caribe o furia de titanes, la leyenda fue originada por avistamientos de calamares gigantes que tendrían un tamaño de 13 a 14 metros de largo.

el kraken

Características

El Kraken es una especie de pulpo gigante que puede medir 120 metros, tentáculos, con unos ojos enormes. Con estos enormes ojos él podía controlar a cada uno de sus tentáculos. También se cuenta que se asemejaba a una isla.

Avistamiento

Los teóricos conspirativos. Dicen haber hallado al mítico Kraken nadando en las aguas congeladas de las costas del mar de la isla Antártida. Estas imágenes fueron tomadas por Google Earth, donde este monstruo aparenta medir ciento veinte metros desde la cabeza hasta el final. La medida fue tomada de las herramientas que brinda Google Earth; tiene un gran parecido a un pulpo gigante afirmaron. Pero el Kraken es muy diferente al pulpo y calamar por tener un tamaño descomunal hasta a veces es comparado a una isla. Los teóricos dicen, ¿por qué no existiría una criatura descomunal como el Kraken en un basto océano, sí existieron los dinosaurios?

el kraken

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *