Seleccionar página

El mensaje subliminal oscurantista

El mensaje subliminal oscurantista

Si buscamos en Wikipedia la definición del término de mensaje subliminal la misma se refiere a  “todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles”.

Cuando hablamos de mensajes subliminales, podemos conseguir una gran cantidad de elementos dentro de la publicidad que provocan la atención del usuario. Podemos conseguirlos en el cine, el arte o la televisión.

Hay muchos ejemplos en la música. Una canción puede tener un mensaje inaudible para la mente, pero audible en el consciente. La imagen puede ser transmitida de modo tan breve (milésima de segundo) y pasa desapercibida por la mente consciente del usuario. A pesar de no percibir el mensaje de inmediato y de manera consciente, el usuario termina percibiéndolo aunque no lo quiera.

La detección de anuncios subliminales dentro de la publicidad, el cine, la tv o la literatura, generalmente da con el resultado que busca. Se realiza un cambio mínimo en la secuencia y puede lograr que el resultado de llegar a la mente de la persona llegue.

Mensaje subliminal en Los Simpson

Mensajes subliminales
Mensajes subliminales

Quizás una de los casos más llamativos de este estudio, es el de la serie televisiva “Los Simpson”. El famoso dibujo animado que se emite desde el año 1989 en el canal FOX, es uno de los ejemplos donde se critica, promueve y se le saca un chiste a todo. Uno de los principales casos fue  en el capítulo N° 14 de la duodécima temporada, en el capítulo titulado “New Kids on the Bleech”.

En este capítulo, Bart Simpsons forma una agrupación juvenil llamada con otros tres compañeros. Esta banda tiene como manager a un personaje de nombre L.T. Smash, del que pronto se descubriría que es un integrante de la Marina de los Estados Unidos. En uno de los temas musicales interpretado por la banda, se escucha el mensaje “Yvan eht nioj”, que si lo leemos de atrás hacia adelante,  significa “Join The Navy” (únete a la marina).

Puede ser una parodia, pero es una muestra del acierto que tiene este tipo de mensajes.

También te puede interesar: Pokemon y su lado oscuro

¿Realmente podemos encontrar mensajes subliminales en la publicidad?

La publicidad no es ajena al fenómeno del mensaje subliminal.  Realmente el objetivo de muchos anuncios publicitario es promocionar algún servicio o producto en particular, pero por cuestiones legales lo esconden detrás de inteligentes maneras.

Algunos usuarios se dedican a buscar lo subliminal en muchos medios de este tipo. Es por eso que las grandes marcas se han dedicado a elaborar anuncios y esconder muchos de estos mensajes para saciar la curiosidad de los consumidores.

Marcas que añaden mensajes subliminales oscuros

Mercedes Benz en el Súper Bowl 2013

En el espectáculo deportivo más famoso de los Estados Unidos, el Súper Bowl, monopoliza la atención de los medios durante días. Este evento que es seguido por millones de personas en todo el planeta, es el sitio ideal para que la élite oscura imponga su agenda de control mental.

Los anuncios son parte del espectáculo y de igual forma, son discutidos y analizados de igual forma que el partido de fútbol. Mercedes en la edición del 2013, promovió un nuevo modelo de su auto para ese entonces, en el que el principal objetivo lo logran: dar a conocer su auto.

El anuncio llama a vender el alma por la fama y la riqueza, uno de los favoritos de los llamados illuminati. En dos minutos, el anuncio logra transmitir símbolos y hechos reales.

Arranca con un joven admirando el cartel del auto. Posteriormente, “el diablo” aparece y le dice: “Te invito a hacer un trato conmigo, y te daré el auto”.

Mensaje subliminal en publicidad
Mensaje subliminal en publicidad

Lucifer le insiste al joven de vender su alma: el joven toma la pluma e imagina lo pasaría si realiza el trato con el ser maligno. A simple vista, lo que sucederá sería algo diabólicamente buenísimo: Convertirse en una celebridad, tener a una chica muy bella de pareja, tu imagen estará en las principales portadas y revistas del mundo, conducirás un automóvil con el cual serás campeón del automovilismo.

Mensaje subliminal en publicidad
Mensaje subliminal en publicidad

 Mensaje subliminal en publicidad
Mensaje subliminal en publicidad

Cuando el chico reacciona, se da cuenta que el contrato le fue ofrecido por el mismo satanás

Lucifer muestra su anillo de masón y otro con una cara diabólica, pero el joven puede notar que el auto es accesible para El y no cae en la tentación.

Si analizamos el fin del mensaje, podemos determinar que incita a la audiencia a hacer un trato con una determina entidad diabólica para, para ubicarte en lo más alto del mundo de la música, deporte o moda.

  Mensaje subliminal en publicidad
Mensaje subliminal en publicidad
LIQUID SLAM
Mensaje oscuro en anuncio de Liquid Slam
Mensaje oscuro en anuncio de Liquid Slam

En los años 90s, la juventud transpiraba rap y una especie de rebeldía creciente. Algunas marcas quisieron aprovecharse de eso y buscaron maneras de llegar al consumidor joven con anuncios como el de la compañía Liquid Slam.

Liquid Slam era un jugo de frutas con poli hidrargirio, preferido por los deportistas estadounidenses de la época. Se convirtió en la merienda preferida de los jóvenes americanos hasta que se prohibió por una asociación de madres que denuncio algunos efectos secundarios del jugo.  Pero eso no lo es todo, si nos enfocamos en el spot publicitario se aprecia a un grupo de niños transformarse en monstruos, mientras patean y hieren a otros más. El terrible efecto demoníaco de este anuncio, le valió para que fuese eliminado de la grilla publicitaria de todos las cables operadoras. ¡Qué lío!

MTV Sight: Publicidad Illuminati

MTV mostró esta publicidad en sus más de 60 canales en todos los países. Sus creadores señalan que “la idea de este spot nos vino en un sueño. Aún no estamos del todo seguros de su significado”. ¿Realmente podemos creer esto? Vean el anuncio usted mismo y consiga el lado illuminati

Otros ejemplos claros de los mensajes subliminales que quiere introducir MTV en sus propagandas son los siguientes:

Triángulo cerca del ojo

South Park, de MTV, es otra de las series que viene cargada de contenido illuminati.

En las primeras temporadas, aparecieron aliens en todos los capítulos. Siempre lograban introducir entre la multitud la imagen de un ser de otro planeta, en ocasiones hasta difuminado, para que el ojo humano más detallista pudiera darse cuenta.

Durante las primeras temporadas las continuas apariciones de Aliens en los capítulos de South Park eran muy frecuentes. Por lo menos una vez por capítulo solían meter a algún Alien entre la multitud, y en otras ocasiones aparecía difuminado en primer plano.

South Park busca controlar tu mente
South Park busca controlar tu mente

MTV es señalado de usar su gran popularidad para inyectar mensajes subliminales de carácter masónico e illuminati en su audiencia adulto-joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *