Seleccionar página

SLENDERMAN: ATERRADORA LEYENDA URBANA

SLENDERMAN: ATERRADORA LEYENDA URBANA

El Slenderman es una de las leyendas urbanas más populares de Internet. Muchos aseguran haber visto a este singular personaje y el terror que infunde ha crecido exponencialmente a través de distintos testimonios en la web.

El Slenderman es descrito como un hombre muy alto, con los brazos largos y sin facciones en el rostro. Algunas versiones indican que varios tentáculos negros salen de su espalda. Siempre marca su llegada ataviado con un lúgubre traje negro, acompañado de una corbata, sin dejar ver su rostro.

Parece ser que sus víctimas predilectas son los niños y cuando alguno desaparece, el Slenderman es el primer sospechoso. Muchos aseguran haberlo visto y su legado de terror ha proliferado a través de escalofriantes videos y fotografías que circulan en Internet.

A continuación, un video en el que presuntamente se registran distintas apariciones del Slenderman:

https://www.youtube.com/watch?v=5ueEkQfZtlE

Los orígenes

La primera aparición del Slenderman data del año 1980. En Stirling, California, unos hombres estaban revisando los escombros de una biblioteca, tras un devastador incendio.

Los trabajadores encontraron una fotografía que retrataba a unos niños jugando en un parque. Detrás de ellos, y aparentemente fuera de su vista, se veía una figura masculina de más de dos metros. Estos niños desaparecieron, al igual que Mary Thomas, quien tomó la foto.

Los intentos de encontrar a estas personas fueron infructuosos y sólo la fotografía quedó como rastro de su existencia.

También te podría interesar: La esposa perfecta en 1700

Niños víctimas

Niños víctimas

El modus operandi del Slenderman

El Slenderman acecha a sus víctimas de manera silenciosa. No interactúa con ellas y la mayoría no se dan cuenta de su presencia, hasta que aparece en alguna de sus fotografías.

Los afectados se van volviendo cada vez más retraídos, silenciosos y apartados del mundo. Se sienten con poca energía y se van aislando de sus allegados. Es bastante común que su vida social quede anulada por completo, al tiempo que se convierten en seres irritables y poco reconocibles para sus conocidos.

También se ha reportado que las víctimas del pueden sufrir de trastornos mentales considerables y llegan a cometer actos violentos. Finalmente, todos comparten el mismo destino: desaparecer de la faz de la tierra y quedar atrapados eternamente en los largos brazos del Slenderman.

Bosques peligrosos

Bosques peligrosos

Diez datos sobre el Slenderman

  1. Usualmente es invisible al ojo humano.
  2. Se muestra a través de fotografías o aparatos eléctricos.
  3. Sus brazos tienen la capacidad de estirarse para atrapar a sus víctimas.
  4. Posee tentáculos para inmovilizar a su presa.
  5. Nunca ha mostrado su rostro.
  6. Acecha principalmente a los niños.
  7. Desaparece definitivamente a sus víctimas.
  8. Sus lugares predilectos de ataque son los parajes solitarios, bosques y estacionamientos oscuros.
  9. Es capaz de inducir un estado hipnótico.
  10. Se alimenta del miedo.

Otras referencias culturales

Historias Urbanas misteriosas

Historias Urbanas misteriosas

El Slenderman encarna lo más profundo de los miedos de la cultura popular y viene a hacerse lugar entre otros conocidos personajes acechadores de niños, como el Boogeyman, Bloody Mary y en América Latina, el Coco. También se le ha relacionado con el mito de origen alemán que retrata un personaje similar, The Grossman, y alû, un mito presente desde la época babilónica, que habla de un ente mitad humano, mitad demonio.

Personaje de culto

Así como muchos se han sentido aterrorizados con la figura del Slenderman, muchos otros se han sentido atraídos y fascinados por su misterio. En consecuencia, se han creado cientos de páginas de culto en torno al oscuro personaje.

Muchos de sus seguidores han sido tocados por su oscuridad y han mostrado serios desequilibrios en su manera de actuar. Uno de los casos más sonados tuvo lugar en 2014, cuando un grupo de niñas se reunió para una pijamada en Estados Unidos. Dos de ellas, declaradas seguidoras del Slenderman, perdieron el control y apuñalaron 19 veces a una de sus amigas.

Slenderman en el bosque

Slenderman en el bosque

La atención mediática

El Slenderman sigue siendo un verdadero fenómeno de Internet. Cientos de páginas web alrededor del mundo hacen referencia a este oscuro personaje. La difusión de esta leyenda urbana ha sido tal, que incluso grandes cadenas de televisión han desarrollado documentales al respecto.

Se han creado múltiples canales de Youtube con base en el Slenderman. Algunos de los más populares son: Marble Hornets, Everyman Hybrid y Tribe Twelve. Incluso, se han desarrollado diversos videojuegos, entre los que figura Slender: the eight pages y en 2013, se lanzó una película inspirada en el personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *