Seleccionar página

¿Existen las brujas voladoras de escobas?

¿Existen las brujas voladoras de escobas?

Siempre nos hemos imaginado la imagen de una bruja: nariz larga y poblada de verrugas, dedos muy huesudos, con la particularidad de disecar sapos para sus pócimas y cuerpos encorvados que sobrevuelan las noches en escobas voladoras. ¿Pero realmente existen las brujas voladoras?

Existieron brujas que se ajustaban a esa descripción pero también se conocen otras de tipo más “inofensivo” como lo son las brujas blancas. También están los encantadores. ¿Quiénes eran y cuáles eran sus secretos?

Quienes tenían contacto cercano con una bruja, se decía corrían el riesgo de morir o en el mejor de los casos simplemente de volar. Según escritos, algunas bordaban sus cuerpos con una mezcla de plantas alucinógenas  que, con sus efectos narcóticos, daban la impresión de que levitaban. Generalmente la acompañaba  una escoba, un objeto tradicionalmente asociado a las féminas, que también se mezclaba con el mismo ungüento mágico.

Las brujas tenían un alto conocimiento de las propiedades de las plantas. Tenían cierto parecido a lo que conocemos como un yerbatero, lo que les permitía saber el margen entre una dosis certera y otra letal. Algunas brujas eran buenas. Eran las preferidas de la gente, y acudían a ellas si alguien estaba enfermo, pero también, como todo en la vida tiene contrapartes oscuras, existían las malas. Existen números anécdotas de brujas a las cuales no se les podía llevar la contraria, porque terminaba todo mal. Y casos de personas que buscaban a una bruja “buena”  para sanarse de un hechizo.

Casos de brujas voladoras

Las primeras evidencias de una bruja volando en una escoba, se ubica en una investigación del caso de Lady Alice Kyteler.

Kyteler fue acusada de brujería, en el año 1324. En su armario, se encontraron envases de ungüento, con el que aseguraron en su momento, untaba el palo de la escoba para tener mayor firmeza y moverse, mientras entre sus piernas se esparcía aquel gel.

Otro investigador de la brujería de siglo XV, de nombre Jordanes de Bergamo, aseguraba que las brujas tenian el habito de untar un palo con el ungüento especial y mágico.

Por consiguiente, esta podría ser la razón por la que tantas muchas obras de arte de siglos pasados, representaban a las “brujas” volando sobre escobas en estado de desnudez.

brujas-voladoras""
Brujas voladoras

En relación a lo último planteado,  ¿por qué dicen que vuelan sobre escobas pero tienen que aplicar un ungüento? La respuesta guarda una amplia relación con experiencias propias de las “brujas”.

Durante números juicios, algunas mujeres declararon que el efecto del “ungüento” traía consigo un adormecimiento del cuerpo mezclado de alucinaciones muy fuertes.

A pesar de que estaban casi completamente dormidas, en su mente podían verse volando sobre espacios abiertos a una gran altitud. Ellas creían que lo que habían visto era la total realidad, pero se trataba de un efecto astral de su espíritu generado por el “ungüento volador”.

Mitos y verdades sobre las brujas

A una bruja se le conoce por su nariz verde – falso

mitos y verdades de la brujas
Brujas de nariz verde

Históricamente una bruja era una mujer culta de cualquier condado. A ella asistían a encontrar la sanación de cualquier enfermedad, o a buscar consejos. Su imagen se ha  convertido en una persona con esas características, debido a ataques religiosos y políticos, que fueron deformándola hasta llegar a una vieja horrorosa y desalmada de piel verde y verrugosa.

Las brujas son satánicas – falso

las brujas satanicas
¿Son las brujas satánicas?

La falsa creencia de una adoración de las brujas a Satanás es algo difícil de manejar para una bruja y es completamente falsa.

Las brujas de Wiccan (religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas.) no creen en tal existencia. Fueron religiosos primitivos quienes usaron la imagen del Dios pagano Pan como el modelo de Satanás y a partir de ello se creó tal confusión y mito.

Las brujas sacrifican animales – Falso

sacrificio de animales por las brujas
Bruja realizando una poción

“Abra cadabra, patas de cabra” ¿Te suena? Cuando se hablaba de partes de animales, realmente solo se referían a hierbas. Las razones para que las brujas usaran aquellos nombres de partes de animales eran las siguientes:

  • En Grecia los magos y curanderos ocultaban sus recetas para evitar que la gente ordinaria se envenenara a sí misma, intentando tomarse alguna.
  • Cuando llegó la alfabetización, las mujeres y los hombres sabios que conocían la curandería, aprendieron los nombres descriptivos de las hierbas y no sus nombres latinos. Así que por ende, una planta por sus semejanzas a las de un animal no era cosa extraña.

Las brujas realizan hechizos – Verdadero

las brujas realizan hechizos
Bruja realizando un hechizo

No por eso, iras a una y pedirás que conviertan a tu ex pareja en un sapo o un animal.

Los hechizos que se hacen son para ayudar a la persona a crear confianza en sí misma, seguridad, felicidad y abundancia. Un hechizo es literalmente un pensamiento enfocado y difiere muy poco de la oración conocida en otras religiones.

A pesar de sus características, en su mayoría opuestas a muchas religiones, las brujas creen que la divinidad habita en todo, incluyéndonos a nosotros mismos por supuesto.

Realmente, los hechizos son una inteligente manera de activar la propia disposición psicológica de un ser humano, para perseguir lo que se activa en nuestra propia mente.

Basta con afirmar con convencimiento que “vas a salir bien en una prueba“, o ‘quieres conseguir un determinado trabajo’, para de este modo estar efectuando un hechizo.

LAS BRUJAS SI EXISTEN, PERO…

Las brujas son reales,  están en diferentes ámbitos de la vida diaria. La brujería es usada por corporaciones y grandes emporios económicos para manejar las masas de gente incauta.

¿Desenmascaramos a Hollywood? Si fragmentamos la palabra, nos encontramos con lo siguiente:

 Holy: Sagrado.

Wood: Madera

Podemos traducir que es se trata de la madera santa con que se hace el Magic Wand: la vara mágica con se arrojan los encantos y los hechizos más poderosos.

Si no creías que las brujas existen espero que en NoAutorizado.com hayamos logrado darle una perspectiva diferente del asunto y puedas tener claro lo siguiente:

El mito de las brujas que vuelan usando escobas, no es mas que mujeres que experimentaban con plantas medicinales placeres exóticos. Descubrieron que aplicar un ungüento en sus vaginas, que estaba elaborado  a base de hongos y veneno, las hacía alucinar y vivir una experiencia psicosensorial tan intensa que tenían la sensación que era verdad.

Pero… si las bajamos de sus escobas, estaríamos ante la realidad de que si existen las brujas, las que hacen hechizos, y tienen pociones y palabras mágicas.

¿Conoces a alguna bruja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *