Seleccionar página

Apocalipsis de muertos caminantes ¿Crees en los zombis?

Apocalipsis de muertos caminantes ¿Crees en los zombis?

 

Imagina despertar una mañana, tomar el teléfono, abrir las redes sociales y encontrar la noticia caótica que parte del planeta ha sido infectado por una extraña plaga de zombis, que quiere comerse a la humanidad entera. ¡No hay donde escapar!, pocos sitios donde esconderse, el apocalipsis de muertos caminantes ha llegado a la puerta de tu casa, los sobrevivientes narran en Facebook, Twitter o Instagram historias de cómo sus familiares, conocidos, han sido arrastrado por este extraño fenómeno nunca antes visto. ¿Terrorífico no?

 

 

 

La llegada de una catástrofe de este tipo, solo ha sido vista como ciencia ficción. Existen múltiples series y películas famosas, reconocidas y galardonadas, que hablan acerca de un acontecimiento de este tipo: The Walking Dead, Thriller de Michael Jackson, Guerra Mundial Z, Resident Evil, entre otras.

 

 

 

Thriller de Micael Jackson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michael Jackson en Thriller

 

 

 

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de preguntarnos si es posible una invasión zombi es: ¿De dónde proviene esta creencia? ¿Quién promovió la fama de la existencia de muertos andantes con ganas de arrancarle el cerebro a los seres humanos?

 

 

 

Origen de los zombis

 

 

 

La primera fuente occidental que resonó el asunto fue el escritor Moreau de Saint-Méry. En 1797, el viajero de origen francés recogió el término “zombi”, refiriéndose a la creencia de los esclavos haitianos. Su etimología deriva de “nzambi”, palabra en lengua kongo que designa al alma, o, según otros, de “zumbi”, que se refiere a fetiche.

 

 

 

Después de eso, el concepto se conoció de dos formas: un espíritu sin cuerpo y un cuerpo sin alma. Esto hacía referencia a una persona sepultada, totalmente inconsciente y desterrada de la tumba por un shaman que pasa a convertirse en su amo. En el año 1864, el Gobierno Haitiano creyó necesario introducir un artículo en el código penal, en el cual castigaba el envenenamiento con elementos que, sin causar algún deceso, pudieran producir un letargo prolongado.

 

 

 

Como figura reconocida, el zombi se internacionalizó en el año 1929, gracias al libro, The Magic Island, escrito por el norteamericano William Seabrook. Desde que se veía el título de la obra literaria, todos podíamos imaginarnos a Haití envuelto en episodios esotéricos. Aparte, el libro hablaba del vudú como un tipo de magia negra, resaltando que es una auténtica religión emparentada con la conocida santería cubana.

 

 

 

Seabrook, sedujo al público estadounidense con el libro, ya que por vez primera hablo de manera creativa sobre plantaciones cultivadas por muertos vivientes, rituales con tambores caribeños, sacrificios e interminables y danzas nocturnas. Este repentino interés por la cultura Haitiana, tuvo mucho que ver con la ocupación por los Estados Unidos entre 1915 y 1934 del país centroamericano, donde impusieron un régimen neocolonial.

 

 

 

El boom por los zombis hizo que por vez primera, se documentaran algunos casos. “quien busca, encuentra”, dice el famoso refrán. Entre las historias más sonadas, se encuentra la de Felicia Felix, quien falleció en el año 1907 y ‘reapareció’ en 1936; Otra muy conocida es la de Clairvius Narcisse. En 1980 se le vio vagando cerca de su ciudad natal después que los médicos certificaron su muerte en 1962. En relación al primer caso, hay algunos cabos que no se ataron ya que no se confirmó que se tratara de la misma persona, en cuanto al segundo, no hubo dudas.

 

 

 

La macabra fama ha llevado a los científicos a investigar, ¿si podria?

 

 

 

Apocalipsis zombi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apocalipsis Zombi (referencia)

 

 

 

Existen numerosas teorías en relación de un posible apocalipsis zombi en el planeta tierra. Los científicos tienen opiniones opuestas en la mayoría de los casos y de acuerdo al estudio, se comparten la posibilidad de una posible plaga zombi.

 

 

 

¿Es posible qué ocurra un apocalipsis zombi?

 

 

 

Te sorprenderá saber que es posible, y aquí tienes las razones.

 

 

 

Parásitos cerebrales

 

 

 

Existen algunos parásitos que se adueñan del cerebro de algunos seres y los vuelven zombis. El toxoplasma gondii infecta a las ratas y les quita la voluntad propia. Las ratas se dejan comer sin saberlo. El mismo parásito hace que se transforme a sí misma en comida. De repente solo se trata de ratas, pero hay que tener claro que los organismos no son del todo diferentes y la toxoplasmosis puede mutar.

 

 

 

Neurotoxinas

 

 

 

Se sabe del caso de venenos, como por ejemplo el del pez fugu, que se encargan de volver lentas las funciones corporales a tal punto de que la persona parece muerta. Con químicos alcaloides se puede traer a la persona a la vida pero no recordará absolutamente nada, aunque realice algunas actividades normales como dormir o comer. Esto ya ha ocurrido en Haití, donde se volvían zombi a personas para usarlas en las reconocidas plantaciones como trabajadores.

 

 

 

Virus que crea violencia

 

 

 

Acá entra como ejemplo la conocida enfermedad de la vaca loca, que afecta la médula espinal y el cerebro de la vaca volviéndola muy violenta. Cuando algún ser humano consume esta carne, corre el riesgo de contagiarse con la enfermedad. Parte de los síntomas son la falta de coordinación, alucinaciones, problemas para caminar y demencia. No nos volveremos zombis, pero quedan las posibilidades abiertas para que otros virus entren.

 

 

 

 Neurogénesis

 

 

 

¿La neurogénesis puede usar células madre para regenerar tejido del cerebro?

 

 

 

Todo parece indicar que sí y lo que sería una muerte cerebral ya no es un problema a futuro. La animación suspendida existe, y con ese método, quienes tuvieron heridas en el cerebro pueden volver a la vida. No todo es color de rosa, el gran problema es que la parte que se regenera es solo la del interior, y la parte que controla las emociones muere definitivamente. Solamente permanecen activas aquellas zona que nos permiten tener movilidad y controlar pocas funciones del cuerpo. Obviamente esto te hace un zombi, o por lo menos alguien que solo camina y come, pero no siente más nada.

 

 

 

Nanotecnología

 

 

 

Como su nombre lo indica, los nanobots son pequeños robots que funcionan dentro del cuerpo de una persona, inclusive mucho más de 30 días después de haber muerto. Según investigadores, los nanobots podrán en algún momento de la historia, alterar las conexiones neuronales cuando se encuentren dañadas. Lo que es poco probable es que los nanobots usen tu cerebro aún después de muerto para mantener tu cuerpo en funcionamiento, pero existe la posibilidad. El problema es el mismo que en la neurogénesis: solo se arreglan las funciones motoras simples. ¿No te convertiría eso en un zombi?

 

 

 

¿Sobreviviría un zombi en nuestro planeta?

 

 

 

Zombis en The Walking Dead

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zombi en estado de descomposición.

 

 

 

Ya explicamos porque es posible que exista un apocalipsis zombi. A continuación evaluaremos si existe la posibilidad de que resista a los diferentes factores, climas y situaciones que se le presenten en nuestro planeta.

 

 

 

  • Si tomamos en cuenta que los zombis “solo comen carne humana”, esta no le brindaría los componentes ni las energías necesarias para caminar sin parar.
  • El cambio climático afectaría a los zombis de muchas maneras. El altísimo calor o la gran humedad, acelerarían el deterioro de la carne zombi (que está podrida) ya que sería el yacimiento perfecto para la proliferación de insectos y bacterias, que descomponen todo aquello donde se establecen. El calor de un desierto también derretiría a los zombis en cuestión de minutos.
  • “Winter is coming”. El invierno llegaría y los huesos de los zombis se volverían más frágiles de lo que ya son. Si tenemos en cuenta las bajas temperaturas, el más mínimo golpe o tropiezo podría hacer que sus esqueletos colapsaran por completo.
  • Los rayos ultravioleta del sol, los vientos huracanados, la lluvia y el granizo también acabarían con nuestros amigos zombis.
  • Como todos sabemos, a los zombis les falta de cerebro. ¿Qué significa eso? Que no pudieran trabajar el sistema nervioso central , el que controla toda nuestra actividad muscular disparando señales eléctricas que caminan desde el cerebro hasta las células musculares, para luego contraerse en respuesta a las órdenes de la materia gris. ¡Un zombi no podría hacer todo esto!

 

 

 

Consejos para sobrevivir a un apocalipsis zombi

 

 

 

1- Refugio

 

 

 

En primer lugar, busca un lugar para refugiarte de los zombis. Intenta que solo tenga un acceso y preferiblemente que sea un sótano o un ático.

 

 

 

2-Grupo

 

 

 

Ir con más personas te ayudará, pero fíjate de a quien metas en el refugio no este infectado para evitar quedarte encerrado con uno de ellos.

 

 

 

3- Suministros

 

 

 

Consigue suministros para poder sobrevivir y no morir de hambre o sed.

 

 

 

4- Ten cuidado

 

 

 

Bajo ningún concepto puedes abrir la puerta de posibles supervivientes, en el caso de tener cargo de conciencia elabora un plan para asegurarte si están o no infectados. Una alternativa es tenerlos atados un periodo de tiempo razonable y comprobar si se producen cambios.

 

 

 

5- Los zombis no saben nadar

 

 

 

Un buen refugio sería en lugares poco accesibles para los infectados como un barco a unos metros de la costa.

 

 

 

6- No volver atrás

 

 

 

Pase lo que pase, volver suele ser un error que se paga con la vida si un grupo de zombis te está persiguiendo.

 

 

 

7- Silencio

 

 

 

Hacer el menor ruido posible reducirá significativamente las posibilidades de que los infectados te detecten.

 

 

 

8- Eficiencia del grupo

 

 

 

Busca las cualidades de los miembros que forman parte de tu grupo para aprovecharlas al máximo. La estrategia es un punto clave en cualquier situación.

 

 

 

Existen muchos amantes de los zombis, algunos con origen en las numerosas series televisivas y películas de Hollywood, que verían con ojos enamorados como un apocalipsis nos azotaría. Pero hay que tener cuidado con esos deseos. Un ataque de ese tipo, sería una catástrofe total. ¿Estás lo suficientemente preparado?

 

 

 

¡En NoAutorizado.Com si lo estamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *