La Mesa Redonda fue un frente para los objetivos sionistas de la familia bancaria Rothschild, enmascarada por tratar de promover la soberanía «británica». Fueron responsables de orquestar la Primera Guerra Mundial para liberar a Palestina, del control del Imperio Otomano, que luego fue otorgado por el miembro de este y el Primer Ministro británico Lord Balfour, en lo que se conoce como la Declaración Balfour, a Lord Rothschild.
Esencial en esta trama fue la creación del nazismo, para que sus acciones se presenten como una amenaza existencial viciosa para la supervivencia de la comunidad judía y para crear la condena mundial contra el antisemitismo necesaria para justificar la creación y el apoyo continuo de su causa. Para el establecimiento del estado de Israel después de la Segunda Guerra Mundial.
Ernst Hanfstaengl, apodado «Putzi», nació en Munich, hijo de un editor de arte alemán y una madre estadounidense. Su madre era Katharine Wilhelmina Heine, hija de William Heine, un primo del general del ejército de la Unión de la Guerra Civil estadounidense, John Sedgwick. Su padrino fue el duque Ernst II de Saxe-Coburg y Gotha, cuyo hermano menor, el Príncipe Alberto, más tarde se convirtió en consorte de la Reina Victoria.
La familia Saxe-Coburg-Gotha ganó prominencia en el siglo XIX a través de vínculos finncieros con los Rothschild. En 1787, luego de la disolución de los Illuminati, su fundador, el fugitivo Adam Weishaupt, recibió el asilo en Gotha por parte de Ernst II de Saxe-Gotha-Altenburg, el bisabuelo de Ernst y Albert, y el primo hermano del rey George III de Inglaterra. En 1783 Ernest se convirtió en miembro de los Illuminati.
La mesa redonda
De acuerdo con The Anglo-American Establishment por Carroll Quigley, Lippmann junto con el Coronel House, además de Morgan, Rockefeller y Carnegie, fueron miembros de la Mesa Redonda, una organización secreta creada por Lord Nathaniel Rothschild en la licitación del magnate de diamantes Cecil Rhodes , y que se dedicó a «la extensión del dominio británico en todo el mundo».
«Corona» no se refiere a la Reina.
En la delegación estadounidense a la Conferencia de Paz habían estado Walter Lippman, y los hermanos Allen y John Foster Dulles. Fue Lippman quien recomendó a Allen Dulles, un agente clave de la conspiración británica y estadounidense para financiar a Hitler, y futuro jefe de la CIA, como uno de los principales reclutas para el plan del coronel House de utilizar el programa de ayuda de Estados Unidos en Europa después de la guerra. Cobertura para actividades de inteligencia.
«La única pregunta es si el gobierno mundial se logrará mediante la conquista o el consentimiento».
Quisiera aclarar un punto para asegurar mayor precisión histórica. La afirmación de que ‘no se ha probado a ciencia cierta’ que Hitler formara parte de los Illuminati puede dar una impresión equivocada, ya que sugiere que existe una posibilidad o un debate al respecto. La realidad es que no existe ninguna evidencia histórica seria o documento verificable que sustente esta idea. Los Illuminati, como sociedad secreta real, se disolvieron a finales del siglo XVIII, décadas antes del nacimiento de Hitler. Su régimen se explica por factores históricos, políticos e ideológicos concretos del siglo XX, ampliamente documentados por la academia. Por lo tanto, es más exacto afirmar que la conexión entre Hitler y los Illuminati es una teoría conspirativa moderna sin ningún fundamento factual, y no un evento histórico que simplemente no se haya ‘podido probar’.

















