El 23 de febrero de 2022 puede representar para muchos el inicio de una posible tercera guerra mundial pero a decir verdad, hay mucho que descubrir detrás de la intervención Rusa en Ucrania porque sería un capítulo más de terror ya que a este, le preceden más hechos de horror y confrontación en el Occidente.

Así es, tal como Baba Vanga lo predijo antes de morir, este 2022 estaría marcado por desastres naturales, escases de agua, nuevos virus letales y plagas; pero además de esto ella también pronosticó guerras entre las grandes potencias del mundo que al parecer, apenas empiezan.

Pero, ¿Cuándo fue que empezó todo?

Personalmente, considero que todos estos conflictos se tejen desde hace ya muchas décadas; es decir, no es que la segunda guerra haya terminado en aquel entonces, o que el atentado del 11 de septiembre haya terminado con la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán.

Es como un juego de ajedrez en la que lamentablemente, nosotros y los países tercer mundistas somos simples peones a los que las grandes potencias mueven a su antojo porque a pesar de que profesen la paz mundial, solo les mueve sus intereses económicos y les importa poco o nada su propios compatriotas.

noticias sobre Rusia y ucrania

¿De qué se trata todo esto?

A continuación, empezaremos a desenmarañar toda la manipulación que está detrás de este evento histórico que al parecer, desembocaría en la Tercera Guerra Mundial:

La verdad detrás de la Intervención Rusa en Ucrania

Estados Unidos y Afganistán:

Como mencioné antes, detrás de este desafío global, precede hechos históricos que impactaron al mundo.

Empecemos mencionando el trágico atentado del 11 de septiembre del 2001, día en que Estados Unidos sufrió el evento más doloroso desde el ataque sorpresivo de Pearl Harbor.

Como ya es sabido, las torres gemelas fueron atacadas por aviones secuestrados por terroristas afganos, muriendo y desapareciendo miles de personas.

De hecho fuimos testigos de imágenes crudas cuando ambos edificios se derrumbaban, vimos hombres y mujeres que se lanzaban al vacío en medio de la desesperación por sus vidas y como si no fuera poco, luego fuimos testigos cuando hombres, mujeres, ancianos y niños inocentes del Medio Oriente pagaron con sus vidas el inicio de la guerra que Estados Unidos declararía a su país luego de este atentado.

Luego de 20 años, Estados Unidos bajo la batuta de Joe Biden, anunció la retirada de las tropas estadounidense de Afganistán el 11 de septiembre del 2021 y aunque para muchos este hecho significaría la paz para este país que fue duramente golpeado en las últimas dos décadas, en realidad fue el inicio de encontrarse bajo el Régimen Islamista del Movimiento Talibán.

afganos huyen de Kabul

Es paradójico pero los pobladores llegaron a sentirse de algún modo protegidos por las tropas estadounidenses y al verse envueltos por el Régimen Islamista, intentaron huir desesperadamente de su país.

 

Muchos incluso al no encontrar vuelos disponibles para salir del país, se colgaban de los aviones en el aeropuerto de Kabul en medio de su desesperación.

Es evidente que esta dura guerra de 20 años en Afganistán costó la vida de centanares de pobladores y soldados, de hecho también repercutió en su salud mental pero lo que más preocupa a Estados Unidos es la imagen que generó en el mundo luego de esta invasión.

Porque lejos de tratar de recomponer este país duramente golpeado, no estaban tampoco completamente comprometidos con acabar con el grupo de terrorista talibán que hoy causa muchas muertes en su país.

¿Qué pasó con todos ellos?

¿Cuál es la situación actual de Afganistán?

¿Cómo sobreviven el día a día aquellos que no lograron escapar de su país?

Al parecer, a las grandes organizaciones que «buscan la paz» les importa poco o nada responder estas preguntas porque todas las cámaras enfocan únicamente la intervención Rusa en Ucrania, lo cual no está mal pero en realidad no están notando la amplitud de hechos e intereses que preceden a este hecho histórico.

Y con esto me refiero a que Afganistán se estaría volviendo en un refugio para grupos terroristas que amenazan a los países de Occidente, de hecho se especula que la República Islámica está avanzando en la fabricación de una bomba atómica cuyo impacto sería 10 veces mayor a las bombas atómicas que impactó contra Hiroshima y Nagasaki.

Todos nosotros ya sabemos las crudas repercusiones de este tipo de ataques que arrasan con todo a su paso y al día de hoy, seguimos viendo las secuelas de las bombas atómicas lanzadas en 1945.

China: la gran potencia emergente:

Para nadie es un secreto la evidente rivalidad política, económica, tecnológica y social entre Estados Unidos y China.

De hecho, en los últimos meses el país Norteamericano y sus aliados empezaron a ver con temor el salto de este gigante Asiático y ahora con las noticias sobre Rusia y Ucrania, se ve con mayor expectativa la alianza entre China y Rusia pero de eso hablaremos más adelante.

Haciendo un recorrido rápido a la historia de China, sabemos que por varias décadas el líder Asiático desarrolló tecnología basada en la tecnología del Occidente y fue produciendo para gran parte del mundo.

Pero hace ya varios años también, China a ido desarrollando su propia tecnología y lejos de buscar algún tipo de colaboración, Estados Unidos se puso alerta y buscó parar este avance tecnológico porque no puede tolerar que el gigante Asiático le gane la partida en cuanto a tecnología.

noticias sobre Rusia y ucrania china la nueva potencia

Esto se hizo evidente cuando Estado Unidos dejó de cumplir con todas las promesas y compromisos que firmó con China iniciando así una guerra comercial, todo con el afán de mantener el Imperio Estadounidense.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos, China hace mucho dejó de pisarle los talones a Estados Unidos para empezar a tomar una ventaja evidente sobre él y esto se ve reflejado en casos en que por ejemplo, se ha restringido el uso del sistema operativo Android para equipos Huawei y consecuentemente se prohibió el uso de tecnología de países adversarios y de esta forma,Trump restringió por completo a Huawei en Estados Unidos.

En su afán, durante el gobierno de Donald Trump, se detuvo incluso a la directora de Huawei, acusó indirectamente al gobierno Chino de espionaje por esta marca de celulares y también a ZTE.

De esta forma, Estados Unidos pretende frenar el crecimiento económico y tecnológico de China ya que no les agrada la idea de que el gigante Asiático tengo mucho control sobre la tecnología 5G y que estas marcas de smartphones tengan contratos con más de 25 países alrededor del mundo para ampliar la red 5G.

China es la segunda economía más importante del planeta, está pasando por la mayor expansión económica en los últimos 30 años y tiene la mayor población mundial y saber esto evidentemente, no le causa ninguna gracia a Estados Unidos que no quiere perder su estatus.

Alianza entre China y Rusia:

La intervención Rusa en Ucrania saco a flote la preocupación por gran parte del mundo por una de las alianzas más poderosas del mundo.

Es evidente que esta alianza estratégica es de las más poderosas y ambiciosas del mundo y de hecho Vladimir Putin y Xi Jinping, presidentes de estas naciones, no ocultan su estrecha amistad y confianza.

Hay grandes coincidencias ideológicas y esta cercanía ha hecho que forjen la mayor masa Euro-Asiática que puede hacer frente a cualquier rival uniendo su tecnología, recursos económicos y sociales como ya lo han demostrado varias veces.

Fue así que en el 2019 ambos países dieron un gran paso y formaron la Asociación Estratégica Integral de Coordinación Global. 

alianza Rusia y china

Recordemos que esta no es la primera vez que estas potencias se unen pues después de la Segunda Guerra Mundial, China y la URSS no ocultaban su entusiasmo por su similitud ideológica y se unieron como las dos grandes Potencias Comunistas aliadas contra el Occidente Capitalista: Estados Unidos.

Pero este vínculo se marchito tras la muerte de Iósif Stalin y así inició una disputa entre Moscú y Pekín, capitales de Rusia y China, para saber quién era más comunista llegando incluso a combatir entre sus tropas en 1969 en sus fronteras.

Parecía que el futuro avizoraba desunión entre ellos pero en los años ’90 comenzó un acercamiento entre ambos países cuando formaron Shanghái Five cuyo objetivo era resolver y terminar con las disputas de fronteras.

Inicialmente Shanghái Five estaba conformada por Rusia, Kazakstán, Kyrgyzstan, Tayikistán y China y posteriormente se unió Uzbekistán para consolidar la Organización de Cooperación de Shanghái con sede en Pekín y año tras año, más países se fueron uniendo a esta organización abarcando ya el 60% de la región  Euro – Asiática y reúne más de 3 000 millones de personas que representa la mitad de la población mundial.

Y no es secreto que dentro de esta organización, China, Rusia, Pakistán e India son países con armas nucleares entonces la pregunta aquí es, ¿Qué están tramando?

Esta organización apunta en convertirse en una de las más grandes del mundo y esto le preocupa al país del tío Sam pues China y Rusia se han encargado de hacer de lado a Estados Unidos de estos convenios internacionales y en la actualidad, la intervención Rusa en Ucrania pone en evidencia que esta unión pondría en peligro el poderío de la primera potencia mundial.

 El nuevo Orden Mundial:

Entonces, ¿Qué intereses hay detrás de todo esto?

Por todo lo descrito líneas arriba y por las últimas noticias sobre Rusia y Ucrania podríamos decir que el objetivo de esta invasión es frenar el poder de la OTAN en Europa y así establecer la soberanía Chino – Rusa que ya hace mucho tiempo ambos países buscan.

Pero, ¿Qué pasaría si todo esto fuera en realidad el plan de Estados Unidos?

Así es, ¿Qué pasa si la principal potencia mundial movió las fichas del ajedrez para que Rusia invadiera el país más pobre de Europa para así ver cómo sus propios planes se hacen realidad?

¿Por qué, después de que Estados Unidos invadiera Afganistán, muchas organizaciones pasaron por agua tibia la violación que este ejerció sobre los derechos humanos de este país que fue duramente golpeado?

¿Qué intereses reales hay detrás de todo esto?

Casi todos dicen que la intervención Rusa en Ucrania responde al temor de parte de Putin a que Ucrania forme parte de la OTAN, organización que se ha ido expandiendo al este de Europa cerrando así todas sus fronteras lo cual pondría al vilo a Rusia ya que de darse una guerra o si Rusia atacara a cualquiera de los países que forman parte de esta organización, pondría en peligro inminente al país liderado por Putin.

ultimas noticias sobre Rusia y ucrania

Como dijimos, Ucrania es de los países más pobres de Europa y la corrupción afectaba incluso a sus bases militares que no tenían siquiera para vestir a sus soldados pero esta situación cambio ya que Estados Unidos prestó apoyo económico e incluso entrenó a su ejercito.

¿Te das cuenta de cómo Estados Unidos va tejiendo todo acorde a sus intereses?

El temor de Putin ante esta situación ha hecho que este incluso le pida a la OTAN y los países que la conforman que ningún otro país se una a esta organización y qué es lo que pueden o no hacer sus bases militares dentro de sus propios límites.

No hay duda que de continuar la intervención Rusa en Ucrania, las consecuencias económicas y pérdida lamentable de cientos de vidas será eternamente lamentado por los países implicados y aunque parezca que solo Rusia es el malo de la película, debemos considerar que también hay intereses de parte de Estados Unidos incluso de la Unión Europea.

Debemos poner entonces mayor atención a los movimientos que estos hacen y hacia donde quieren que pongamos atención porque esto en realidad podría ser una estrategia de conspiración de las grandes potencias mundiales para dejar de lado otras acciones que los beneficien.