Seleccionar página

HURACANES DEVASTADORES DEL MUNDO

HURACANES DEVASTADORES DEL MUNDO

Huracanes más devastadores del mundo

En el cuerpo  extenso de la tormenta, se encuentran algunos de los vientos más rápidos de la tierra. Cada huracán es muy distinto, un individuo con nombre y característica propia. Sobre todo, cada tormenta nos dice algo más, como se forma un huracán, como puede destruir, y que podemos hacer. Los huracanes pueden inundar amplias regiones, dominar océanos, hacer volar ciudades.

Los huracanes necesitan energías, fuentes de calor que alimenta su movimiento. El calor procede de los océanos cálidos del mundo. Las tormentas llamadas huracanes se originan en los océanos: atlántico, pacífico e indico. Por lo tanto, suele formarse sobre el agua que estén a más de 26 grados. También se crean una serie de tormentas que se fusionan y empiezan a girar, es el principio del huracán. Las condiciones del mar empeoran, la altura de la ola aumenta, así como la velocidad del viento, cuando alcanza los 119 kilómetros por hora es oficial ya es un huracán. Las aguas cálidas del mar calientan el aire y hacen que se expanda. Llega más aire a los laterales y rellena al hueco, y se crea corriente de aire, y el potente centro del huracán empieza a bombear.

Huracanes más devastadores del mundo

Existe 5 niveles: La primera categoría derriba algunos árboles, pero los de 3 y 4  categoría causan mayores daños. La categoría 5 que empieza de 250 kilómetros por hora, es demasiado devastador puede arrasar ciudades enteras. Los verdaderos huracanes de categoría 5 solo se dan en el atlántico y en el pacifico este. Hay unos 15 al año, en el pacifico oeste se llaman tifones o ciclones tropicales. Se trata del mismo modelo de tormenta de fuerza extrema comparten la misma anatomía básica y podemos ver mejor desde el espacio. En la región externa de las nubes de tormenta, aparece como galaxias espirales. La tormenta se hace más intensa cuando van hacia ella, hasta llegar a la zona de  máxima devastación. Se encuentra en un anillo de nube llamado pared del ojo. Lo llaman porque rodea un punto negro la zona central del huracán.

El huracán Andrew era pequeño pero potente. Florida Agosto de 1992 mientras millones de personas eran evacuadas, Andrew  se aproximaba avanzaba como un bulldozer. Andrew  era de categoría 5,  Miami parece un blanco de tiro en la costa tropical de Florida.  Y arrasó la ciudad uno de los peores daños en EE.UU. El terror mayor en su historia, más de 25 mil hogares destruidos.

Huracanes más devastadores del mundo

Huracán Sandy

Las tormentas se convierten  en un huracán de categoría uno y empiezan a formarse en el caribe. La depresión tropical empieza a ganar fuerza imposible no verlo por el radar y llamaría  la atención a los meteorólogos.

El huracán es imposible adivinar en qué dirección se desplazará. Desde el mes de Octubre de 1950  los temerosos huracanes empezaron a atacar a EE.UU. La onda tropical empezó a desplazarse por el caribe, el 23 de octubre se convirtió en un sistema tropical con nombre propio. Giro al norte y llego a la tierra firme, a Cuba como huracán de categoría 2. Sandy empezó a desatar su furia dejando rastros de destrucción en Haití, Jamaica, Cuba.

En Haití Sandy descarga su furia en un sólo día, la cantidad correspondiente a dos meses de lluvia antes de avanzar a toda velocidad. Hasta ese momento Sandy ha cobrado 50 víctimas. Sandy siguió avanzando y los meteorólogos detectan una segunda amenaza. Desde la cara occidental avanza una tormenta de invierno, si llega al mismo tiempo que Sandy se producirá una supertormenta descomunal. Ocasionando la marea ciclónica, los vientos de la tormenta empujan grandes cantidades de agua hacia tierra firme que se llevan todo por delante ésa, era la gran preocupación acerca de Sandy.

Huracanes más devastadores del mundo

Huracán Katrina

Katrina no sólo se debió a los vientos fuertes la marea ciclónica lo acompaño.  Y rompió todos los diques. Y  fue la causante de muchos muertes de las ciudades de EE.UU. Nueva York y Nueva Jersey es la más susceptible de sufrir con las mareas ciclónicas  porque forman un ángulo recto.

Huracanes más devastadores del mundo

Huracán Matthew

Huracanes devastadoras del mundo, en el centro del huracán Matthew estaba cerca de la costa de Carolina del Sur durante la mañana del 8 de Oct., 2016, cuando la NOAA GOES-Este satélite capturó una imagen visible de la tormenta. Las imágenes mostraron que las nubes asociadas con Matthew estiran todo el camino hasta la costa este de EE.UU. Más allá de Nueva Inglaterra.

Huracanes más devastadores del mundo

La NOAA GOES-Este satélite capturó una imagen visible de la tormenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *