Select Page

Introducción al Espiritismo (lo que es y no es)

Introducción al Espiritismo (lo que es y no es)

El espiritismo es un derramamiento de espíritu a la humanidad, una revelación divina de las Esferas de la Luz. Es el mensaje más elevado que hemos alcanzado hasta ahora, aquel cuya profundidad, belleza y gran significado nos daremos cuenta de manera imperfecta.

Un Espiritista es aquel que cree como parte de su religión en la comunicación entre este y el mundo espiritual por medio de la mediumnidad. Es alguien que se esfuerza por moldear su carácter y conducta de acuerdo con las enseñanzas más altas derivadas de dicha comunicación.

¡Qué poco sabemos del verdadero espiritismo! ¡Qué lejos estamos de dominar su maravillosa filosofía! No puede estar contenido entre las portadas de ningún libro ni delineado completamente en ningún credo escrito.

¿Que hay más allá de la muerte?

El espiritismo es el educador amplio, el gran redentor, el emancipador que libera al alma humana de la esclavitud de la superstición y la ignorancia. Levanta las nubes de error que durante tanto tiempo han envuelto al mundo e ilumina la oscuridad de la materialidad del mundo. A través de la puerta de entrada de la mediumnidad inspirada, ha estimulado la ciencia y la filosofía enriquecida. Ha ampliado los conceptos de hombre y las creencias y credos liberalizados.

El espiritismo ha probado abundantemente que no hay muerte; que hay un mundo de espíritu en el que vivimos, nos movemos y tenemos un cuerpo espiritual tan real como lo es nuestro cuerpo físico ahora. El estado moral del hombre después de la muerte es el mismo que inmediatamente antes del cambio y él entra en un estado alto o bajo de acuerdo con su logro espiritual en este mundo.

En el mundo espiritual, el hombre retiene su individualidad. El desarrollo de sus facultades mentales, morales y espirituales continúa de manera indefinida mediante procesos no diferentes a los nuestros en este mundo.

Las buenas acciones, hechas desde un buen corazón, crean una fuerza en la construcción de una morada agradable en la vida espiritual. Los pecadores crean su propio lugar infeliz. Los malvados deben compensar sus malas acciones aquí y en el futuro. Deben alcanzar un estado de justicia antes de estar preparados para entrar en el camino que conduce a la felicidad espiritual y al progreso.

También te puede interesar: El internet afecta el cerebro

A través de la sabiduría directiva, la persona intuitiva recibe orientación de los centros de inspiración en los reinos superiores. Se recibirán revelaciones cada vez más grandiosas a medida que crezcamos listos para recibirlas. Trae a la superficie los dones espirituales del hombre, como la inspiración, la clarividencia y los poderes curativos.

Incrementamos en el conocimiento espiritual por la rica experiencia y potencialidades del espíritu. Aprendemos, aunque todavía encarnados, lo que es ser espíritus libres y magistrales. Somos capaces, incluso ahora, de cada noble conquista y logro.

El espiritismo es la ciencia, la filosofía y la religión de la vida continua. Se basa en el hecho demostrado de la comunicación por medio de la mediumnidad con aquellos que viven en el mundo espiritual.

El espiritismo enseña que la chispa de la Divinidad mora en todo. Como una flor se despliega gradualmente en belleza, así el espíritu del hombre se despliega y se desarrolla.

La muerte no es el cese de la vida. La muerte es en realidad, el portal del mundo de los espíritus, donde una vida de vida y aprendizaje continúa. Nada físico es necesario; no se necesita ganar dinero. Están ocupados con relaciones amorosas y la obtención de sabiduría.

El hombre no tiene alma; El hombre es un alma y tiene un cuerpo. El hombre es un ser espiritual ahora, mientras está encerrado en la carne. Como el hombre siembra en la tierra, así cosechará en la vida venidera. Los que han fallecido están conscientes, no dormidos.

Mesa de espiritismo

La comunión entre los vivos y los “muertos” está científicamente comprobada. Así trae consuelo a los afligidos y alivia el dolor.

El espiritismo es una manifestación, la demostración y prueba de la continuidad de la vida que explica muchas manifestaciones espirituales registradas en la Biblia.

Demuestra que muchos dones espirituales con los que está dotada la humanidad, pero que, por falta de conocimiento, han podido permanecer latentes. A través del prejuicio, ha sido violentamente e injustamente suprimido.

¡Cada alma progresará a lo largo de los siglos hasta lo sublime y vivirá gloriosamente donde Dios es amor y amor es Dios!

El espiritismo es el mensaje de Dios para los mortales: “¡No hay muerte!” Todos los que han fallecido siguen vivos. Hay esperanza en la vida más allá, incluso para los más pecaminosos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *