Aunque los fenómenos fantasmales son una experiencia terrorífica para quien es testigo de ellos, en su mayoría suelen ser bastante inofensivos. Objetos en movimiento, luces parpadeantes, golpes y ruidos, e incluso apariciones débiles, todo esto es en su mayor parte bastante inocente. Sin embargo, a veces hay espíritus o entidades que son decididamente más perversos, y uno de ellos reside en una antigua cárcel abandonada en el estado de Georgia.

Se dice que uno de los lugares más embrujados en todo Georgia es la antigua cárcel del condado de Chatham en Savannah, ubicada en la esquina de Oglethorpe Avenue y Montgomery Street. La cárcel pasó décadas alojando hasta 300 reclusos a la vez, e incluso se dice que tuvo una gran cuota de reclusos ahorcados hasta 1989, cuando se cerró y se convirtió en un almacén de archivos de la ciudad, siendo finalmente abandonada por completo en 2006 y pasando a convertirse en una casa anual embrujada en Halloween.

Este evento anual se celebraba para recaudar fondos para la Comisión Juvenil del Condado de Chatham y el Proyecto Guerrero Herido. El comité del Condado de Chatham aprovechó la fama que tenía el lugar de estar embrujado para atraer turistas e incluso investigadores paranormales, y lo que empezó como un “evento anual” se convirtió en un tour mensual para curiosos.

Sin embargo, no cualquiera puede visitar el lugar. Se toman tantas previsiones para entrar como si fuera una cárcel real, pues aunque los presos ya no están físicamente en el lugar, se dice que algunos de ellos todavía permanecen en el sitio de una forma u otra.

 

Encuentros paranormales

 

carcel-fantasma-02

El tercer piso del lugar es donde se registra más actividad paranormal

Las actividades paranormales comenzaron a ser reportadas en la cárcel poco después de que los internos fueran movidos a una cárcel más espaciosa y el edificio fuera reutilizado. Los empleados del almacén de archivos eran aterrorizados continuamente por pasos o voces fantasmales, así como gritos, golpes en las paredes y las puertas del ascensor abriéndose y cerrándose por sí mismas. También hubo reportes de actividades más violentas, como manos invisibles empujando o golpeando personas cuando no había más nadie alrededor.

Este tipo de ocurrencias inexplicables han continuado hasta el día de hoy, pues varios visitantes reportan acontecimientos similares y se dice que existe una gran tensión maligna presente en el lugar. Un trabajador del lugar afirmó que una placa de metal de 150 libras fue lanzada con fuerza a través de una habitación por una fuerza desconocida, y este hecho fue presenciado por varios visitantes.

El mayor Russell Smith de la oficina del sheriff del condado de Chatham dijo del lugar:

“Trabajé aquí en 1989 y 1990, y era un lugar extraño. Trabajaba en el turno de medianoche, y era muy oscuro. Se escuchaba una puerta cerrarse o algunos pasos en la escalera, pero no había nadie allí. Es definitivamente raro. Supongo que tu mente te juega trucos.”

 

La historia de Carl Isaacs

 

carcel-fantasma-03

Carl Isaacs y sus cómplices

Además de los diversos fenómenos fantasmales en la antigua cárcel hay entidades individuales que han acumulado una reputación bastante siniestra, y uno de ellos es ampliamente considerado como uno de los fantasmas más violentos que hay en Estados Unidos.

Se dice que la aparición es el espíritu de un recluso con el nombre de Carl Isaacs, que tuvo un pasado bastante violento. Isaacs ya había sido encarcelado una vez en Maryland, y en 1973 escapó de la prisión con otros dos reclusos, Wayne Coleman y George Dungee. El grupo de criminales se dirigió hacia Florida en un automóvil robado por el hermano de Isaacs, y cuando se les acabó el gas en una zona rural de Georgia, decidieron hacer de las suyas en el lugar.

Mientras exploraban la zona, una casa móvil atrajo la atención de Isaacs y decidió robar a la familia que vivía allí, los Aldays. Las cosas se desviaron un poco y, en lugar de un simple robo, el ataque se convirtió en una masacre en la que los cinco hombres de la familia fueron asesinados a disparos por los fugitivos, y Mary Alday fue brutalmente violada, asesinada y abandonada en el bosque.

Los horribles asesinatos sorprendieron a la nación en ese momento y cuando Isaacs fue capturado, fue encerrado en la cárcel del condado de Chatham durante décadas. Isaacs pasó años tratando de luchar contra los tribunales con apelaciones, antes de ser finalmente condenado a muerte por inyección letal en mayo de 2003.

 

El recluso que nunca se fue

 

carcel-fantasma-04

Carl Isaacs en sus últimos días

Tal vez no sea de extrañar que la antigua celda de Isaacs sea considerada la parte más intensamente embrujada de la cárcel, pues su espíritu nunca descansa. Los visitantes con suerte que han experimentado la presencia de Isaacs solo describieron ser abordados por una sensación increíblemente opresiva de maldad y temor que tildaron de abrumadora. Incluso fuera de la celda, los visitantes dicen que pueden sentir la macabra energía, y se dice que el odio y el repudio del espíritu son casi palpables.

Los menos afortunados pueden ser empujados, rasguñados, golpeados, mordidos, o pueden sentir como una entidad invisible les hala el cabello, y parece que estos ataques rara vez se detienen a menos que la víctima salga de la celda. De hecho, tan malvada y maliciosa es esta entidad y el temor que emana que incluso los investigadores paranormales le temen al lugar.

 

Investigaciones paranormales

 

La cárcel del condado de Chatham se ha convertido en un destino obligatorio para varios investigadores paranormales, que afirman que el edificio tiene algunos de los EVP (fenómenos de voz electrónica) más activos, así como otros tipos de lecturas de lo paranormal.

Uno de esos investigadores, Ryan Dunn, de la Sociedad de Investigación Paranormal de Savannah, llevó a su equipo al lugar durante una noche entera. Durante su estancia obtuvieron más de 50 grabaciones de audio anómalas, con voces fantasmales diciendo sus nombres, diciéndole al equipo que se fuera, una voz diciendo “mírame” y otra diciendo “¿Dónde están?”.

El quipo también obtuvo fotografías e imágenes térmicas de una figura sombría que estaba caminando hacia adelante y hacia atrás en los pasillos, entró en una celda, se agachó y luego se levantó para salir nuevamente hacia el pasillo y desaparecer.

 

¿El final de la presencia amenazante?

 

De acuerdo al Condado de Chatham, el lugar está en espera para su demolición. Aun no sé sabe si construirán una nueva edificación en el lugar o si el terreno quedará vacío. Lo que los investigadores se preguntan ahora es si la entidad maligna se irá luego de la demolición del lugar o si su presencia quedará rondando las ruinas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de energía negativa que se debe haber acumulado en el lugar durante sus días como prisión, los suicidios por ahorcamientos que se llevaron a cabo durante años, y la naturaleza maligna de su preso más famoso, tal vez esto ha impregnado al lugar con alguna fuerza desconocida.

¿Es posible que este tipo de energía pueda aferrarse a una locación para producir estos fenómenos, o será todo producto de trucos de la mente? ¿Alguna de las pruebas obtenidas por investigadores paranormales en la cárcel serán convincentes, o se pueden explicar?

Es difícil de decir, pero una cosa que es cierto es que la cárcel del condado de Chatham mantiene su reputación como un lugar increíblemente frecuentado por entidades paranormales, y como el hogar de uno de los fantasmas más malignos de toda Georgia.

Para mas articulos relacionados click AQUÍ

-https://www.noautorizado.com/