El inquietante misterio de la maldición de Aaron Ramsey

Aaron Ramsey es un futbolista Galés que se desempeña como centrocampista en el Arsenal de la  inglesa. Nació el 26 de diciembre de 1990 en Caerphilly, Gales, Reino Unido y debutó en el Cardiff City para, en el 2008, ser transferido al Arsenal, donde sería cedido al Nottingham Forest y al Cardiff City, para luego regresar en el 2011, donde participa activamente hasta la actualidad

La carrera deportiva de Aaron Ramsey ha sido exitosa. Sin embargo, Ramsey es objeto de polémica por una macabra y tenebrosa ‘maldición’ que ha cobrado, hasta la fecha, más de 20 víctimas. Conócela a continuación.

 

Los goles de Ramsey

La vida de Aaron Ramsey ha sido marcada, lamentablemente, por situaciones desagradables que le han hecho ganar popularidad, mas no ligadas directamente al aspecto futbolístico. Y es que, desde el 2009, Ramsey ha sido señalado como portador de una maldición sumamente tenebrosa. Desde aquel año, una personalidad conocida mundialmente muere cada vez que Ramsey anota un gol, por muy increíble que parezca, este patrón nunca ha fallado. Desde estrellas de cine, hasta cantantes y criminales famosos, la maldición de Ramsey es uno de los misterios más grandes de la actualidad. Y es que nunca se había visto ni conocido algo parecido en el deporte, de hecho, muchas personas culpan a Ramsey de haber hecho alguna especie de ‘pacto’ que ahora está repercutiendo y afectando la vida de celebridades.

Estos son algunos de los ejemplos más famosos de las víctimas de la maldición de Ramsey.

 

Osama Bin Laden

 El 1 de mayo del 2011, Aaron Ramsey marcaba su primer gol de la temporada en un partido del Arsenal contra el Manchester United, por la fecha 20 de la Premier League. Al día siguiente, el 2 de mayo, repercutía en el mundo la noticia de la muerte del terrorista, líder de ‘Al Qaeda’, Osama Bin Laden.

Bin Laden fue un terrorista mundialmente conocido por ser responsable de numerosos ataques terroristas a Estados Unidos y otras potencias mundiales. Principalmente por el recordado atentado del 11 de septiembre, en el cual, perecieron miles de personas.

Bin Laden había sido entrenado por la CIA (agencia central de inteligencia) para combatir en la guerra de Afganistán. Para luego, fundar la red terrorista ‘Al Qaeda’, mayor grupo terrorista de la historia.

Su muerte aún no se la relacionaba con el gol del día anterior de Ramsey, puesto que fue la tercera víctima de la maldición, y hasta entonces, solo se la tomaba como una coincidencia.

La maldición de Aaron Ramsey




 

Steve Jobs

El recordado multimillonario cofundador de la compañía ‘Apple inc’, falleció el 5 de octubre del 2011, a los 56 años. Este hecho impactó a gran parte del mundo. Jobs sufría de cáncer de páncreas, y murió a causa de un paro respiratorio derivado de su enfermedad, ya había recibido un trasplante de hígado en el 2009. El día anterior a su decaimiento había sufrido un desmayo. Murió en compañía de sus hijos, su esposa y su hermana. El anuncio de su fallecimiento fue publicado por Apple:

‘Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy.

La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve.

Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios’

Lo que pocos saben, es que este hecho alimentó el rumor sobre la maldición de Aaron Ramsey, quien 3 días antes había marcado un gol con la selección nacional de Gales. En este punto, el extraño caso de Ramsey ya había empezado a ganar popularidad.

La maldición de Aaron Ramsey

 

Whitney Houston

 El 11 de febrero del 2012, en un partido entre el Sunderland y el Arsenal por la Premier League, Aaron Ramsey marcaría el gol de la victoria despuésde un largo periodo de sequía goleadora. El partido terminó 2 a 1 a favor de los ‘gunners’.

Ese mismo día, en California, se anunciaba la muerte de la cantante estadounidense de soul y blues Whitney Houston, a causa desconocida, se especula que fue un asesinato, aunque esto último no pudo ser comprobado.




Nació el 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se desempeñó también como actriz, empresaria, modelo, entre otros. Era reconocida en todo el mundo por su potente y hermosa voz. Y con su fallecimiento, a los 49 años, dejó un gran vacío en sus fans, y alimentó aún más la ya conocida ‘maldición’.

La maldición de Aaron Ramsey

Paul Walker

Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el del actor estadounidense Paul Walker, conocido principalmente por haber sido protagonista de la franquicia de películas ‘Rápidos y Furiosos’.

El actor, nacido el 12 de septiembre de 1973 en California, Estados Unidos, se encontraba camino a su casa junto a su amigo Roger Rodas, después de un evento de caridad de ‘Reach Out Worldwide’, cuando, en una maniobra desafortunada, estrelló su auto contra un poste de electricidad y un árbol. El auto se consumió en llamas al poco tiempo, causando su muerte.

Fue una perdida muy dolorosa para los seguidores de su carrera y de la franquicia de películas. Ese mismo día, Aaron Ramsey marcó un gol en el empate 2 a 2 del Arsenal y el Manchester United. Fue inevitable relacionar este hecho con el desafortunado siniestro.

La maldición de Aaron Ramsey

 

Chester Bennington

El caso reciente más sonado es el del vocalista principal de la banda de rock alternativo Linkin Park, Chester Bennington. Quien falleció el 20 de julio del 2017, a los 41 años, a causa de suicidio. Su cuerpo fue encontrado ahorcado en su casa en California, alrededor de las 9 de la mañana.

Nació el 20de marzo de 1976, fue reconocido mundialmente por integrar ‘Linkin Park’, una de las bandas de rock alternativo más grande de los últimos tiempos

Una vez más, su muerte coincide con un gol anotado por Ramsey, el 19 de julio ante el Bayern Munich, por el torneo intercontinental de pretemporada.

Este caso ha sido el de más impacto en la larga lista de ‘víctimas’ de Aaron Ramsey.

La maldición de Aaron Ramsey

¿Simple coincidencia?

¿Es el caso de Aaron Ramsey una simple coincidencia? Es casi imposible creerlo. Suponer que las más de 20 muertes que coinciden con goles de Ramsey son solo eso, ‘coincidencias’, es casi impensado.

Hasta el mismo Aaron Ramsey fue consultado sobre este tema; evidentemente, él le resta importancia alegando que se trata de una simple especulación popular. Sin embargo, lo cierto es que es imposible tratar de pasar por alto este caso. Sobre todo, es inevitable estar pendientes de lo que ocurra en el futuro; pendientes de quién será la próxima ‘víctima’ de la maldición de Aaron Ramsey.

La maldición de Aaron Ramsey

También te puede interesar:

La maldición de Shakespeare

La maldición de Tutankamón

El maleficio de la estatua del ángel