DESCIFRAN LA MISTERIOSA CARTA DEL DIABLO

No sería la primera vez donde y cuando el demonio tiene participación activa en los escritos y actos de las personas. No podemos negar el potencial espiritual que influye en nuestro mundo. El poder de Satanás, siempre está en el tapete de varios estudiosos y científicos del mundo. Para muchos, estas cosas parecen inocentes e inofensivas, pero no, dentro de todo y de cada acto ligado con el demonio tiene un porque, aunque sea muy difícil identificarlo, en algunas ocasiones.

Los seres humanos, a veces, no somos los únicos con necesidad de escribir una carta. Al escribirla buscamos aclarar asuntos, hacer conocer nuestros sentimientos y pensamientos, pues hay urgencia de que otros lo sepan. Pero esta vez se trata de una carta del diablo marcada por la dirección de Lucifer.

Después de más de trescientos años de incertidumbre, por fin se ha revelado el mensaje. Los investigadores aseguran que se trata de una carta del diablo escrita bajo la orientación del mismo Demonio.

La carta del diablo




EL DESTINATARIO

Se trata de una misiva cifrada alojada en el convento de Palma di Montechiaro en Italia. Cuentan que la carta del diablo fue escrita en 1647 por Sor María Crocifissa della Concezione.

Ella habría entrado en el convento benedictino de Palma di Montechiaro a la edad de 15 años. Los historiadores dicen que la Hermana María cierto día sufrió de un desmayo repentino. Despertó y tuvo un extraño sentimiento de que el diablo “la había controlado” durante un tiempo. Miró sus manos que estaban manchadas y pensó desesperada que seguramente había cometido algún crimen. A su costado, tinta y varias cartas estaban esparcidas sobre el escritorio.

Observo con cuidado las cartas y encontró una mezcla confusa de manuscritos antiguos y anagramas con profundo sentido. Cuentan que salió corriendo por el claustro, angustiada, sin entender qué había pasado. Sin embargo, tenía un presentimiento dentro de sí que le decía que Satanás había tomado su cuerpo para poner su fe a prueba, y había guiado su mano durante la escritura de las notas. Pasado los días la Hermana María admitió a otros en el convento que estaba completamente segura que las notas eran mensajes de Lucifer.

Sus compañeras del convento benedictino respaldaron la aseveración, a fin de cuentas, María Crocifissa della Concezione (nombre verdadero), nunca en sus 31 años había demostrado malas actitudes ni conductas con el afán de engañar o distorsionar la verdad. Las “Cartas del Diablo” permanecieron ahí como un enigma imposible de descifrar, y más que ello, generaba gran temor por su contenido.

La carta del diablo

EL MENSAJE

La carta del diablo fue analizada por lingüistas, estudiosos, filósofos, clérigos y hasta especialistas en criptografía. En 300 años, nadie pudo descifrar el misterio.

Han pasado siglos, tan solo una carta del diablo se ha conservado pero los investigadores no han sido capaces ni de descifrar la restante. Incapaces hasta el mes pasado, pues estudiosos del Centro de Ciencias Ludum de Catania, en Sicilia usaron un sofisticado algoritmo de una web con software que se cree fue escrito por un estado, tal vez Estados Unidos, el programa es muy inteligente y claro, capaz de descifrar códigos de gran amplitud, se encuentra en «deep web» (los espacios de Internet que no figuran en los buscadores). Y así, hoy ya está descifrado.

“Creemos que este algoritmo es utilizado por los servicios de inteligencia para descifrar mensajes secretos”, dijo Daniele Abate, director del Museo.

A primera vista al significado retorcido de la carta revelaría frases como:

“Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero el sistema no funciona para nadie”.




Sin embrago los investigadores advirtieron que hay mensajes ofensivos para la comunidad cristiana, con contenido que degradan la imagen de Dios, Jesús y el Espíritu Santo, llegando al punto de llamarlos “pesos muertos”, es por ello que la gente no debe considerar o tratar de evitar este adjunto.

“Tal vez ahora, Styx es verdadero.” Styx es el río mítico que separa la humanidad del inframundo. Este es otro apartado que se ha traducido.

La carta del diablo

EL MENSAJE PARA HOY

Tal ha sido el impacto que el diario ABC y «The Times» vienen pulicando los fragmentos de las aproximadas 15 líneas que se han traducido.

Es de saberse que las frases son de teología oscura o directamente herética, como el que habla de la Santísima Trinidad denominándola como “un lastre” o el argumento de porque Dios fue inventado por el ser humano. La corrupción “del sistema” y “la religión decadente” son materia de las líneas últimas.

Pese a las evidencias hay expertos que dicen que solo se trataría de una esquizofrénica interesada en idiomas y no un caso de posesión demoníaca como lo denomino la protagonista de la historia. Argumentan que tan solo han sido sus delirios en un alfabeto cifrado de su invención. Pues desde su ingreso al convento, en 1645, la monja estudió diferentes idiomas, que se “podrían haber mezclado en su mente de forma involuntaria” durante la escritura.

Lo cierto es que esta misiva ha generado gran interés durante tantos siglos y mas hoy que se ha descubierto gran parte del escrito, el debate se ha intensificado, por un lado las personas que están de acuerdo con el mensaje pero no creen en la participación demoniaca, mientras que hay personas escépticas al extremo de no tener ningún provecho del tema. Sin embargo el contenido profundo es innegable y debería ser materia de reflexión, de lo poco que hoy sabemos.Según explicó un Abate, el proceso de “traducción” no fue sencillo. Compararon los símbolos de la epístola con caracteres del griego, del árabe, del alfabeto rúnico o del latín, entre otros. La conclusión del especialista fue que “la monja había utilizado una mezcla de dialectos para crear la ‘Carta del Diablo’, algunos, de su propia invención”.

La carta del diablo

LO INNEGABLE

Alguna actividad paranormal puede atribuirse, si, a la obra de charlatanes. Sin embargo informes de fantasmas y apariciones como el trabajo de los demonios no puede ser evadido. A veces estos demonios no hacen ningún intento de ocultar su naturaleza, y en otras ocasiones, utilizan el engaño, presentándose como espíritus humanos desencarnados. Tal engaño lleva a más mentiras y confusión. Sin embargo en este caso es muy difícil definir el sentido de la influencia demoníaca.

La carta del diablo

  • Autor: Brian Vega

También te puede interesar:

La verdad sobre los 4 jinetes del Apocalipsis

La terrible piscina del Diablo

La biblia del Diablo