Select Page

¿Vivimos en una realidad holograma?

¿Vivimos en una realidad holograma?

¿Realidad holograma? Hace unas pocas décadas la tecnología empezaba a mostrar el mundo de los videojuegos y poco a poco la realidad virtual ha ido tomando forma. Podemos notar una increíble evolución entre los videojuegos de hace diez años comparados con la actualidad. A este paso dentro de mil años no podríamos comparar entre la realidad actual y la simulada. Además, eso nos plantea nuevas interrogantes, si estamos cerca de alcanzar tan alto nivel de simulación de la realidad e inmiscuirnos tan de lleno en vivir de pleno las realidades virtuales, ¿no estaremos ya sumergidos en una realidad virtual ? (realidad holograma) de un espacio mucho más grande y real?

Distintas corrientes de pensamiento alrededor de todo el mundo y durante todas las épocas se han cuestionado el tema de la realidad como ficción. Esta afirmación de que la realidad es un holograma aún es una teoría, porque a pesar de diversos hallazgos aún no se ha logrado finiquitar tales características. A pesar de que existen tantas pruebas de que el universo es un holograma así como pruebas que apoyan la explicación filosófica de la inflación cósmica.

El profesor de Ciencias Matemáticas Kostas Skenderis, de la Universidad de Southampton comenta: la holografía es un paso adelante en la manera de pensar la estructura y la creación del universo. La relatividad general explica casi cualquier cosa de lo infinitamente grande, pero ayuda poco a entender los orígenes y los mecanismos de la realidad a nivel cuántico. Algunos piensan que el concepto de universo holográfico tiene la capacidad potencial de reconciliarlos a ambos. Debo añadir que es una prueba muy básica que se basa únicamente en las observaciones del fondo cosmológico difuso. Aún es necesario ver qué ocurre con la aceleración creciente del universo y comprobar que las observaciones del fondo cosmológico difuso contradicen ó no las observaciones de las estrellas y las galaxias.

realidad holograma
realidad holograma

Según Einstein la realidad es una ‘ilusión óptica de conciencia’ y declaró que ‘la realidad es meramente una ilusión, aunque muy persistente’. El físico Henry Stapp afirmaba que: “No hay un mundo físico sustantivo en el sentido usual de este término. La conclusión aquí no es la débil conclusión de que puede que no haya un mundo físico sustantivo, sino que definitivamente no hay un mundo físico sustantivo”. Con respecto a la realidad virtual, Geoff Mulgan, el Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para la Ciencia, la Tecnología y las Artes (NESTA) comenta: a medida que la internet de las cosas avance, la noción misma da una clara línea divisoria entre la realidad y la realidad virtual se vuelve borrosa, a veces de forma creativa.

Proyecto Pegasus: Viajes a Universos Paralelos

En la naturaleza encontramos una serie de patrones repetitivos o algo que podríamos llamar patrones o “semillas de creación” los cuales aparecen en distintas formas de la misma así como desde un feto de elefante asemejándose con un feto humano a los inicios de su gestación. De igual forma encontramos grandes similitudes entre, por ejemplo, una galaxia comparada con el iris de un ojo humano. A este tipo de construcciones de la realidad se le llama “geometría sagrada”, la cual se refiere al conjunto de figuras geométricas que conforman la realidad. Este tipo de geometría en la arquitectura suele estar presente en muchas obras bastante famosas a nivel mundial así como en la obra de grandes pintores como Leonardo Da Vinci. También suele ser vinculada con la secuencia de Fibonacci, también presente en la naturaleza y la conocida como “sección áurea”.

Ya en estas primeras décadas de del siglo XXI hay millones de millones de personas conectadas y enganchadas hacia un mundo virtual, los videojuegos online han favorecido a este tipo de contactos. Ya puedes vivir en un mundo con realmente la temática que deseas, o en la época que anhelas. Muchos incluso toman con mayor importancia estas vidas virtuales que sus vidas comunes y corrientes. Mientras llega el momento de la transición, es bueno un poco de equilibrio.

También, con la masificación de películas sobre realidades virtuales, así como The Matrix, la propagación del conocimiento sobre esta forma de develar el universo se ha propagado enormemente entre toda la población mundial. Imagínate que todos estemos conectados a una realidad virtual como en esta película, aunque, sería un poco distópico. Pero así como se puede crear una realidad virtual podrían haber muchas con infinitas posibilidades, como una realidad holograma y acomodadas a cada gusto.

ojo humano geometria sagrada
realidad holograma

Ya la realidad virtual es parte de numerosos campos, así como de la medicina. Es muy notable que poco a poco la realidad virtual irá tomando parte de nuestra vida y se irá volviendo un elemento de nuestro día a día.

Percibimos el universo en tercera dimensión, captamos el ancho el largo y podemos sentir mediante el movimiento y distintas formas de medición y análisis el paso del tiempo. ¿Y si esta percepción de la realidad no fuera nada más y nada menos que una especie de proyección desde algún punto del universo, y lo que sentimos, sea solamente un conjunto de algoritmos?

También existe la teoría del multiuniverso, es decir, es posible que vivamos solo en uno de múltiples tipos de universos con sus características específicas. De esta forma, viviendo en este universo conocido por nosotros, mediante las reglas físicas que poseemos, percibimos los colores de una determinada forma, pero en otro universo con otras leyes existen otras formas de entender la realidad, algo entendible por la figura retórica de la sinestesia, donde poseemos un sentido o una sensación que no corresponde. Puede haber incluso posibilidades casi infinitas de cambio.

¿La Estrella de Belén fue un ovni?

¿La realidad es un holograma, vivimos en una realidad holograma? Posiblemente estemos cerca de saberlo, de confirmarlo o de descartarlo y llevarlo al plano de la ficción. Sin embargo, la “ficcionalización” es uno de los primeros elementos de la creación, podríamos estar muy cerca de develar este misterio, o de evolucionar en el área de las realidades virtuales. ¿A quién no le gustaría poseer varias vidas? O…¿será posible de esta forma vivir durante mucho más tiempo?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *