Seleccionar página

LAS CARRETERAS PELIGROSAS DEL MUNDO CONOCIDAS COMO LAS CURVAS DEL DIABLO

LAS CARRETERAS PELIGROSAS DEL MUNDO CONOCIDAS COMO LAS CURVAS DEL DIABLO
Las carreteras peligrosas del mundo conocidas como las curvas del diablo

Las carreteras peligrosas del mundo conocidas como las curvas del diablo son aquellas que ocasionas muertes y heridos.

1. KARAKORAM

El Karakoram , o Karakorum es una gran cadena montañosa que atraviesa las fronteras entre Pakistán, India, China y Afganistán. Que se encuentra en las regiones de Gilgit-Baltistán ( Pakistán ), Ladakh ( India ), en el sur de Xinjiang (China) y la frontera noreste del Corredor de Wakhan ( Afganistán ). Una parte del complejo de rangos desde el Hindu Kush de la cordillera del Himalaya, es uno de los mayores rangos de Asia. El Karakoram es el hogar de la mayor concentración de picos de más de 8000m de altura que se encuentra en cualquier lugar de la tierra, que incluye K2, el segundo pico más alto del mundo en 8.611 m (28.251 pies).

La carretera del Karakórum es la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo. Es la segunda carretera pavimentada más alta después de Abra del Acay, en Argentina. Conecta China (N35 Karakoram Hwy) con Pakistán (G314 National Rd) a través de las montañas del Karakórum. Conocida por los chinos como la “autopista de la amistad”, atraviesa el paso de Khunjerab a una altitud de 4.693 msnm (15.397 pies) en las coordenadas geográficas: 36°51′00″N 75°25′40″ECoordenadas: 36°51′00″N 75°25′40″E (mapa).
La carretera del Karakórum, también conocida por la abreviatura en inglés KKH (Karakoram Highway). Une las ciudades de Kashgar en China con la capital pakistaní, Islamabad. Su recorrido, de 1.200 km, 400 de los cuales son en territorio chino, sigue parte de la antigua ruta de la Seda.

2. HINDUSTAN TIBET

La construcción de la carretera Hindustan Tibet en Himachal Pradesh comenzó en 1850. La mitad de túnel, se hace manualmente a través de los tramos rocosos. Y se necesitaba mucha precisión, determinación y dedicación. Para que se construyera la carretera. El túnel hecho a través de enormes piedras a “Khimring Dhankh”. La carretera Hindustan Tibet se considera que es el mayor tramo de túnel de carretera a través de las rocas.

En la actualidad, es conocida como la National Highway 22 y tiene 459 kilómetros de longitud, pero los últimos 100 km son los más peligrosos por su mal estado de conservación. Una de las carreteras más peligrosas.

3 . KOLIMA

La Autopista de Kolymá , “Autopista Federal para Automóviles Kolymá”, también conocida como la Carretera de los Huesos. Identificada por el código M56, es una carretera que es atravesado por el extremo Oriente ruso. Conecta Magadán y Yakutsk – Nizhni Bestyaj en la orilla este. Del río Lenaen Yakutsk, que se asienta en la orilla oeste. Al no existir un puente; esto no resulta un problema durante el largo y frío invierno. Pues cruzar por la capa de hielo es la forma más fiable de atravesar un río siberiano. Un ferry se pone en funcionamiento durante el corto verano.

La longitud de la carretera asciende a los 2032 km o 1260 millas. En Nizhni Bestyaj se conecta con la Autopista del Lena. También codificada como M56,  localmente, la carretera se conoce simplemente como Trassa. Dado que es, literalmente, la única carretera de la zona, por lo que no necesita ningún nombre especial para distinguirla de otras carreteras.

Las carreteras peligrosas del mundo conocidas como las curvas del diablo

4 . HALSEMA

Halsema carretera (también conocida como la provincia de Benguet carretera-montaña ) es un nacional de la carretera en Filipinas. Situado en el norte de Luzón, que se extiende desde el límite de la ciudad de Baguioal municipio de Bóntoc. En su punto más alto a 7.400 pies sobre el nivel del mar en el municipio de Atok , es el carretera más alta altitud en las Filipinas.

El 150-km carretera cubre 95 kilómetros (59 millas) de Benguet provincia y atraviesa ocho de sus municipios (La Trinidad , Tublay , ATOK , Bokod , Kabayan , Buguias ,Bakun , y Mankayan ). También cubre cuatro Provincia Montaña pueblos ( Bauko , Sabangan , Bontoc , y Sagada ). La carretera se divide en dos al llegar a la localidad de Dantay, en Bontoc. Un camino conduce al centro de Bontoc, mientras que el otro conduce a la localidad de Sagada, 29 km más lejos de la unión.

5 . JAMES DALTON

La autopista Dalton y conocida en inglés como James W. Dalton Highway. Es una carretera estatal ubicada en el estado de Alaska. La autopista inicia en el Sur, la autopista Elliotten Livengood hacia el Norte en el borough de North Slope cerca de Deadhorse y con servicio extendido hacia la Bahía Prudhoe. La autopista tiene una longitud de 666km (414 mi).2 La autopista Dalton no es cerrada en invierno por lo que le hace la más peligrosa.

Las carreteras peligrosas del mundo conocidas como las curvas del diablo

6 . GUOLIANG

Guoliang está tallado a lo largo del lado y a través de una montaña en China. La carretera pasa por un túnel de 5 metros de alto por 4 metros de ancho tiene una distancia total de 1200 metros. Sus paredes son irregulares porque su construcción fue totalmente artesanal. Para la iluminación los trabajadores abrieron ventanas de diferentes formas y tamaños. Se encuentra en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan.

Antes de que el túnel fuera construido, el acceso a Guoliang era un difícil camino tallado en la ladera de la montaña. Guolinag está situado en un valle rodeado de altas montañas aisladas de la civilización.

7 . COLA DE DRAGON

Cola de Dragón una carretera llena de curvas. Que comienza en Carolina del Norte, en la unión de las carreteras US129 y NC28. Ademas tiene 318 curvas en tan solo 18 Kilómetros atravesando las Smoky Mountains y su precioso parque nacional. Causando mas de 25 muertos en la década.

8 . TROLLSTIGEN

Es una serpentina carretera de montaña en Rauma Municipality, Møre og Romsdalcondado, Noruega. Es parte del condado de Noruega Ruta 63 que conecta la ciudad de Åndalsnes en Rauma y el pueblo de Valldal en Norddal Municipality. Se caracteriza por una pronunciada pendiente del 9% y 11 curvas cerradas. Los montes elevados envuelven la carretera. Nombres tales como Kongen (“el rey”), Dronningen (“la reina”) y Bispen (“el obispo”) confirman su esplendor y majestuosidad.

9 . MOKI DUGWAY

El Moki Dugway se encuentra en Utah Ruta 261 al norte de Mexican Hat, UT. Fue construido en 1958 por Tejas de zinc, una empresa minera, para el transporte de mineral de uranio de la mina “Happy Jack” en Fry Canyon, UT. La fábrica de procesamiento de Mexican Hat. Los tres millas de curvas sin pavimentar, pero bien graduadas, descienden 1.100 pies desde la parte superior de la Mesa del cedro.

Es un sendero de grava que a simple vista parece inocente pero este tramo de cinco kilómetros tiene pendiente y tendencia a helarse. Pero es su interminable trazado de subidas y bajadas lo que sorprende a los conductores.
Incluso respetando el límite de ocho kilómetros por hora, es fácil equivocarse al tomar una curva y salir despedido por la montaña.

10 . ATLANTERHAVSVEIEN

Una de las carreteras más peligrosas del mundo, y al mismo tiempo atractiva, está ubicada en Noruega y es conocida como Atlanterhavsveien. En español significa la carretera del Atlántico. Este camino de sólo 5.2 millas (8.3 kilómetros) está construido sobre varios islotes, que son atravesados por ocho puentes. Con una vista al mar abierto la carretera ofrece una experiencia fantástica. Tanto por el trazado del camino como por la panorámica compuesta por el mar y las montañas. Además de tener mucha precaución con las curvas y pendientes, hay que hacer frente al fuerte viento y oleaje que cruza por los puentes que puede perder el control o resbalarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *