Seleccionar página

Leyendas tenebrosas: El “Monstruo de Pope Lick”

Leyendas tenebrosas: El “Monstruo de Pope Lick”

Una de las leyendas tenebrosas que se conocen en los Estados Unidos de América, es la de “El hombre cabra”, también conocido como el monstruo de Pope Lick.  Se trata de una criatura legendaria que posee rasgos de humano, cabra​ y oveja. Ha causado terror -e incluso algunas muertes- en la zona donde habita, según numerosas historias de habitantes de la comunidad de Fisherville en Louisville, Kentucky.

¿De dónde proviene esta horrible criatura? No hay certeza de cuál es su proveniencia, ya que existen diferentes versiones. Lo cierto es que tiene una apariencia similar a la de un humano pero tiene rasgos de cabra y oveja.

Los testigos que por desgracia han podido verlo o tener algún tipo de contacto con él, lo describen como un monstruo considerablemente alto, con enormes patas de cabra, abundante pelo en todo el cuerpo, ojos muy grandes, tenebroso hocico, grandes pezuñas y unos terroríficos cuernos, afilados.

¿Cuál es el génesis de esta leyenda?

  • Algunas versiones, señalan que este híbrido de humano y cabra, era un fenómeno de circo que juró venganza después de recibir malos tratos por tener una apariencia horripilante. Llego a ser catalogado como un engendro de Satán por las personas de los circos ambulantes al que este llegara.

  • Otros dicen que se trata de un oscuro ente, producto de un sacrificio que realizó un campesino de la zona, el cual sacrificó a unos niños y una chica, utilizando la hipnosis y la imitación de voz para atraer personas al viejo puente para devorarlos o esperar que el tren los arrollara y recoger los pedazos.
  • Otros dicen que se trata de un oscuro ente, producto de un sacrificio que realizó un campesino de la zona, en el cual sacrificó a unos niños y una chica virgen, utilizando la hipnosis o la imitación de voz para atraer personas al viejo puente para devorarlos o esperar que el tren los arrollara y recoger los pedazos.
  • Otra historia de personas de mayor edad, afirmaban que era una criatura deforme que fue capturada en las selvas de Canadá a finales del siglo XIX, que luego fue vendida a un circo ambulante. Al recibir burlas, eso lo impulsó a sabotear el sistema del tren, ocasionando un descarrilamiento que mató a muchos,  escapándose y escondiéndose en un pasaje debajo del viejo puente.

¿Cómo ataca este monstruo?

Existen muchísimas historias del modo de atacar y los métodos que emplea esta monstruo para matar a sus indefensas víctimas. Algunos indican que la criatura utiliza tanto hipnosis como imitación de voces para atraer a los intrusos hacia las vías del ferrocarril, para posteriormente ser arrollados por un tren.​

Un segundo relato indica que el monstruo salta desde el puente ferroviario sobre los techos de los automóviles que pasan debajo de este.

Existe una tercera versión: ataca a sus víctimas con un hacha manchada de sangre. Es tan horrible su aspecto, que con tan solo verla, las victimas entran en un estado de perturbación, que las lleva a saltar desde el puente, donde precisamente se le ha reportado viviendo, en el ferroviario sobre el arroyo Pope Lick, en el vecindario de Fisherville en Louisville, Kentucky.

Puente Ferroviario sobre el arroyo de Pope Lick, Kentucky.

Han ocurrido varias muertes y accidentes en el puente desde su construcción, a pesar de la presencia de una cerca de 2,4 metros de alto para mantener alejados a quienes buscan experiencia extremadamente fuertes. Algunos investigadores tienen la errónea creencia de afirmar que el puente ferroviario está abandonado. ¡Totalmente falso! Sobre el puente sigue pasando una línea ferroviaria hacia Louisville, y día a día, pasan trenes de carga, por lo que es fácil que alguien quede atrapado sobre el puente mientras un tren lo cruza y suceda lo peor..

La leyenda del monstruo de pope lick, ha convertido la zona en un lugar para legend tripping (leyenda de viajes), donde se realizan constantes peregrinaciones nocturnas por viajeros y amantes del folclore místico.

Las autoridades insisten a los ciudadanos que no transiten la zona en búsqueda de emociones, retos, pruebas de valentía o algo similar, debido al riesgo real de ser golpeado por el tren más que todo, a pesar de  algunos consideran al monstruo real y creen en esta leyenda urbana. Junto al camino y las vías hay una valla que dice «Precaución: Zona de leyenda. Nunca jugar o tirar basura en las vías del tren. Los funerales no son divertidos para ninguna persona.»

¿Serán reales los testimonios acerca de esta leyenda?

Desde la construcción del puente se han registrado varias muertes en el lugar. Una de las más sonadas, ha sido  la de un joven estudiante de la universidad de Spalding. Su nombre era Jack Charles Bahm, de 17 años que cayó después de evadir un tren en movimientos el 18 de febrero de 1987.

También se conoce el suceso de Raquel Bain, ”víctima del monstruo”. Se dice que mientras lo buscaba fue arrollada por un tren. La historia indica que fue hipnotizada por el monstruo de Pope Lick para hacerla morir.

De todas estas historias, quedaría por demostrar si estas han sido causadas por el llamativo engendro o por la irresponsabilidad de dichas personas. En tal caso, esta historia urbana tiene muchísimos testigos de un avistamiento cercano con el ser macabro, además de algunas víctimas (en algunos casos mortales), pero hasta este momento, (año 2019) no hay pruebas físicas de su existencia, por lo que cae en el renglón de mitos y leyendas.

El monstruo de Pope Lick llegó a la pantalla grande.

El monstruo de Pope Lick fue la inspiración de la cortometraje The Legend of the Pope Lick Monster, filmada en 1988 por el cineasta Ron Schildknecht.​ La mayor parte de la película se filmó en el puente ferroviario de Pope Lick.

El cortometraje tuvo una duración de 16 minutos y fue estrenado el 29 de diciembre de 1988 en el Uptown Theater.

A los oficiales del Ferrocarril del Sur de Norfolk no les agrado del todo la temática de la película, ya que consideraban que la misma, animaría a los jóvenes y no tan jóvenes, a visitar los puentes ferroviarios. Existe una escena de la película, que fue considerada por los oficiales como mentirosa, debido a que el protagonista, escapo de manera in extremis del tren que se aproximaba, quedando colgado de un lado del puente ferroviario.

¿Era posible eso?

Realmente era muy difícil lograr imitar la acción de la película, ya que hay pocas personas que tienen la fuerza para quedarse colgando durante 5 o 7 minutos que demora un tren largo en cruzar el puente de 235,30 m, Si a esto le sumamos las vibraciones producidas por el tren mientras el tren pasa, quedarse colgando del puente para evitar ser arrollado es una acción  totalmente improbable.

El Ferrocarril del Sur de Norfolk emitió un comunicado, que fue leída en el estreno del cortometraje, donde se advertía de los peligros de los puentes ferroviarios y agregaba que cualquiera que fuese sorprendido sobre el puente, sería acusado por intrusión

A pesar de las advertencias, el 23 de abril de 2016 una turista de 26 años originaria de Ohio murió después de ser impactada por un tren mientras buscaba al monstruo. Su novio sobrevivió al quedarse colgando de un lado del puente ferroviario.

El relato del monstruo también apareció en un episodio de Monsters and Mysteries in America titulado “Ozarks”, en el canal Destination America.

Existen casos parecidos al del monstruo de Pope Lick. Esta el Sátiro, que era descrito como una criatura mística, mitad cabra y mitad humano. Incluso hoy en día, se dice que esta criatura continúa recorriendo los bosques de todo el mundo. Por ejemplo, en los bosques de Maryland, Estados Unidos, se cree que habita una criatura mitad hombre, mitad cabra conocida como “Goatman”. Aquellos que han asegurado haber tenido un encuentro con esta temible criatura, dicen que mide entre 1,8 y 2,5 metros de altura.

Según dice la leyenda, el origen de la Goatman comenzó después de que un hombre invocara al mismísimo diablo. Con los años, varias comunidades rurales de Maryland experimentaron un repentino aumento de la falta de animales, sobre todo del ganado. La preocupación fue creciendo a medida que se iban encontrando algunos de los restos de animales. Poco después, los avistamientos del Goatman fueron ampliándose al resto del país. Hasta la actualidad, que al parecer los encuentros con el Goatman ya suceden en cualquier punto de nuestro planeta. Como en Malasia, donde un agricultor ha encontrado lo que parece ser un cabrito con una cara humana. ¿Estaremos hablando del mismo Pope Lick? ¿Realmente es una criatura que se encuentra en diferentes lugares del planeta?

Pronto en NoAutorizado.Com despejaremos todas esas dudas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *