Seleccionar página

LOS MEGA PROYECTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

LOS MEGA PROYECTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los mega proyectos más grandes del mundo

Estos son los más grandes mega proyectos que veremos completados en el año 2018. “Entre más grande mejor”, esto parece la lógica humana. Desde las torres más grandes de Arabia Saudita, hasta China con la más grande represa. Estos son los mega proyectos más grandes del mundo. Además, el costo de estos proyectos, podrían literalmente sacar a países pequeños de la pobreza.

SÚPER MEGALÓPOLIS CHINA

Será una región de  215 000 kilómetros cuadrados. Dos veces el tamaño de New York. Y habrá unos 130 millones de habitantes, en un país donde ya abundan las megalópolis. Púes esta será una súper megalópolis en la nueva región de Jing-Jin-Ji. Este proyecto, nace en los años ochenta y ahora está tomando forma, al menos así lo presento el presidente electo Xi Jinping. Este proyecto unirá a las tres metrópolis del norte del país, y será un modelo para la futura urbanización china.

El sueño no es nuevo, desde hace décadas las autoridades chinas han estado ideando formas de aliviar  las demandas de una población urbana que ha crecido drásticamente. Como resultado este proyecto ha dejado, torre tras torre de altos edificios habitacionales con vías de acceso. Como resultado millones de residentes luchan por el espacio diariamente. Este proyecto en sí tiene cientos de mega estructuras que se están construyendo y con los diseños vanguardistas de la arquitectura moderna.

Los mega proyectos más grandes del mundo

HYPERLOOP ALPHA

Recorrer por tierra desde San Francisco hasta los Ángeles, de 615 kilómetros de distancia en 35 minutos. Podría ser una realidad para el 2018 y las obras ya están en marcha. Se trata de un tren Súper sónico llamado HyperLoop. Éste podría correr a una velocidad de 1100 kilómetros. Por hora en bus se suele tardar en este trayecto, 8 horas. Detrás de este proyecto está el magnate Elon musk quien dirige PayPal, la aeronáutica Spacex y Tesla Motors.

Este proyecto está estimando con un presupuesto de 100 millones de dólares, y se encuentra en la primera etapa de adaptación. Esto es un nuevo método de transporte que ara que los trenes bala parezcan carretas jaladas por caballos. Es una red de transporte único que puede ser más rápida que un avión y más barato que un tren. Y no, depende de las condiciones meteorológicas. Además, es sumamente silencioso y que no produce emisiones de carbono.

Los mega proyectos más grandes del mundo

CANAL DE NICARAGUA

Es un canal marítimo. La construcción de una vía fluvial, que conectara el mar del Caribe, océano atlántico y el océano pacifico. A través de Nicaragua en América central. Dicho canal iría, rió tras rió, hasta el lago de Nicaragua, y cursara el Istmo de Rivas y alcanzara hasta, el mar del pacifico. El canal cubriría un área de 270 kilómetros cuadrados. La construcción se inició el 22 de diciembre del 2014, junto con la construcción de vías de accesos temporales. Para importar todos los materiales de construcción, ya que actualmente no se puede acceder por puertos actuales.

El canal es tres veces más grande y el doble de profundo que el canal de Panamá. Y está siendo construido y financiado por el gobierno chino. Y no solo el canal será abierto. Ademas otros cuatro proyectos están siendo desarrollados: dos mega puertos, un aeropuerto y una zona de libre de comercio. Además del mega canal, el cual sigue  siendo una de las obras de ingeniería  más difíciles de la historia.

Los mega proyectos más grandes del mundo

LA GIGANTESCA GRANJA SOLAR DE TÚNEZ

La compañía en inversiones en energía renovable Low Carbon y la empresa especialista Nur Energie, acordaron en crear un proyecto. Para crear una granja de energía solar que se pretende situar en el Sáhara de Túnez. Para dar electricidad a Europa a través de un cable submarino que estará conectado a la red europea. Los promotores del proyecto calculan que los 2 Gigawhats de la futura central solar, proporcionarían la energía a los 2.5 millones de hogares de países del Reino Unido. Este proyecto es muy ambicioso afirmaron las dos compañías de energía renovable.

Los mega proyectos más grandes del mundo

MONTAÑA ARTIFICIAL DE HOLANDA

Todo empezó con una broma, de la creación de una montaña artificial, en una Holanda totalmente llana. Y este proyecto ahora será una realidad, pues esto no se esperaba. Tras la publicación de un artículo en una revista, en la que con humor instaba a los compatriotas holandeses para crear su propia montaña con pendientes alpinas, praderas y pueblos. La idea era construir una montaña artificial entre 1000 y 2000 metros de altura con todas las características necesarias, para que se convirtiera apto para todos los deportes.

y dime usted que grandes mega proyectos conoces?

Los mega proyectos más grandes del mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *