Seleccionar página

LOS PEORES ATAQUES TERRORISTAS DE LA HISTORIA

LOS PEORES ATAQUES TERRORISTAS DE LA HISTORIA

A pesar de que los terrores de la guerra han estado presentes desde el comienzo de la humanidad, la palabra terrorismo como concepto de violencia política nace en la revolución francesa. Inicialmente este término era usado para denominar a la ráfaga de asesinatos por parte del nuevo gobierno de la revolución Francesa que se instaló por la fuerza (más de 40.000 muertos en la guillotina). Solo a partir de finales del siglo XIX,  comenzó a ser usado exclusivamente para agresiones políticas violentas de grupos antigubernamentales.

Ataques terroristas

A través de los años, los ataques terroristas se han llevado millones de vidas inocentes. Se destrozan calles, edificaciones y ciudades en varios países del mundo como Estados Unidos, Irak, La India y  África.

Cada día el terrorismo conquista nuevos niveles de destrozos, incluso, algunos parecen inolvidables. A continuación los peores ataques terroristas que han dejado cicatrices en la historia del mundo imposibles de sanar.

LA TRÁGICA HISTORIA DEL VUELO 182 DE AIR INDIA

Air India era el nombre de un avión de pasajeros que iba desde Toronto hasta la India. Mientras se encontraba pasando por el territorio Irlandés, este avión explotó. 329 muertos fue el resultado de este ataque terrorista que tuvo lugar en 1985. Curiosamente, la mayoría de sus víctimas (268) eran canadienses.

Éste fue el asesinato de ciudadanos canadienses más grande en la historia de ese país hasta el 11 de Septiembre de 2001.

Muertes Aereas

WORLD TRADE CENTER: CAEN LAS TORRES GEMELAS

Los sucesos del 11 de Septiembre del 2001 fueron el resultado de cuatro ataques simultáneos, se cree de forma oficial que fueron organizados por Al-Qaeda. Este ataque consistió en el secuestro de cuatro aviones de pasajeros que fueron piloteados por terroristas para luego ser estrellados contra ciertos objetivos.

Los vuelos 11 de American Airlines y 175 United Airlines alcanzaron su meta destrozando las famosas torres gemelas del World Trade Center. El vuelo 77 de American Airlines se estrelló en Virginia. Y el cuarto avión secuestrado no logró mayores destrozos ya que cayó en un terreno abierto.

Caen las torres gemelas

El ataque del 11 de Septiembre se posiciona como el peor ataque de terrorismo en la historia de la humanidad. 2996 muertes y 6000 heridos, colocan este aconteciendo entre los más trágicos de las historia de los Estados Unidos.

 LA MASACRE DE TRUJILLO

La masacre de Trujillo, municipio ubicado en Colombia, consistió en una serie de asesinatos perpetrados por cuerpos del estado y mafias asociadas. Se realizaron entre 1988 y 1994. Alrededor de 400 personas fueron asesinadas brutalmente. Se presume que los principales sospechosos de estos actos atroces fueron Diego Montoya alias “Don Diego” y Henry Loaiza alias “el alacrán” quienes se dedicaban al narcotráfico.

Asesinatos en masa

Lo que hizo de este acto terrorista uno de los peores en el mundo, no solo fue la cantidad de asesinatos cometidos, sino la manera en la que se llevaron a cabo. Las víctimas, acusadas de colaborar con el Ejercito de Liberación Nacional, fueron cruelmente torturadas antes de morir, y la mayoría de los cadáveres, desmembrados. Incluso, algunas de las informaciones sobre este hecho se conservan difusas debido que los testigos de estos crímenes desaparecieron misteriosamente.

El caso que protagoniza esta terrible masacre es del padre Tiberio Fernández. Este sacerdote local fue castrado y decapitado luego de ver cómo violaban y asesinaban a su sobrina. Sin duda alguna, el peor caso de tortura terrorista. Se especula que el motivo de los asesinatos era advertir a los simpatizantes de la guerrilla colombiana.

EL BOMBARDEO A LAS COMUNIDADES DE YAZIDIS

Ataques terroristas

Las comunidades de Yazidis, ubicadas en Irak, fueron víctimas de 4 ataques de bombas suicidas. Este ataque terrorista se posiciona en el segundo peor ataque de la historia del terrorismo con 500 muertes y 1500 heridos. A pesar de que ningún grupo terrorista se hizo responsable de este ataque, Yazidi había recibido amenazas por parte de grupos musulmanes. La rivalidad comenzó cuando los musulmanes acusaron a los habitantes de Yazidis de infieles.

Es importante recatar que los Yazidis forman parte de una religión que se practica en Ninive (Irak) y Siria incorporando elementos de diversas creencias.

Aunque algunos ataques han sido peores que otros por la cantidad de víctimas asesinadas, todos se han ejecutados con muchísima crueldad. Esta forma de lucha violenta política llamada terrorismo sigue afectando a millones de inocentes en todo el mundo. Por otro lado, su concepto parece modificarse con el paso del tiempo, pues el fundamentalismo, el fanatismo que lo alimenta,  ya se está extendiendo de las esferas religiosas a creencias de otros ámbitos, como políticos y filosóficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *