Seleccionar página

La unidad paranormal de magia que Venció a Hitler

La unidad paranormal de magia que Venció a Hitler

Al pensar en la guerra, nuestras mentes inevitablemente evocan imágenes de destrucción y desolación. La segunda guerra mundial fue el conflicto armado con mayor cantidad de víctimas fatales de la historia contemporánea. Millones perdieron la vida en campos de concentración, batalla y en bombardeos a zonas civiles. Un concepto tan cruel y devastador no puede asociarse con el de la magia, al menos no fuera de la ficción. Sin embardo, la magia jugó un papel fundamental en la guerra.

En una famosa portada de comic, el Capitán América golpea a Hitler. El dictador alemán es un villano comúnmente utilizado en la ficción, los horrores acontecidos bajos sus órdenes siguen vigentes en la actualidad y trascienden los límites de lo real. En su época, era un hombre temido y respetado, nadie se imaginaría que el verdadero enemigo a vencer para Hitler serían un grupo de brujas inglesas.

batalla de inglaterra

Londres humeante durante la Batalla de Inglaterra

Batalla de Inglaterra, 1940

Es 1940 y la guerra apenas comienza. Los aliados hacen su mejor esfuerzo, pero el avance del ejército alemán es indetenible. Hitler ha tenido unas cuantas victorias, pero quiere más y reconoce en Inglaterra su próximo objetivo. Si logra invadir la isla, debilitará a los Aliados y aunque es muy temprano para cantar victoria, esta estará cada vez más cerca.

Los alemanes reconocen que si no destruyen el poderío aéreo británico, su misión está destinada al fracaso. El ejército nazi tiene más aviones, más soldados y buques preparados para la invasión. Todo está servido y la batalla comienza. Pasan meses y meses, los ingleses siguen tan firmes como al comienzo. Las bajas son mayores para los aliados, pero Alemania terminaría siendo derrotada.

¿Qué falló? ¿Por qué no se logró la invasión? Alemania con su instinto de superioridad busca una explicación, pero no la encuentra. Esta derrota casi parece cosa de magia.

Gerald Gardner, líder Wiccan

Gerald Gardner, líder Wiccan

Ideas plantadas

Gerald Gardner es el general en el frente mágico de batalla. En Highcliffe on Sea, Inglaterra se ha reunido con un grupo excepcional de magos y brujas. Su objetivo es detener los ataques de Alemania sobre la isla. El hechizo ha plantado una idea en la mente de dictador alemán, no puede cruzar el mar.

El líder de los Wiccans no reclama la victoria como suya, tampoco se lleva todo el mérito, pero sí asegura que el hechizo ha tenido un poco de influencia. Si no es así, ¿cómo se explica el retroceso de Alemania? El ejército nazi tenía todo listo para reclamar la isla como suya y en el último momento, un cambio de planes.

Dion Fortune, ocultista

Dion Fortune, ocultista

Más de un enemigo

Gardner y sus Wiccans no serían el único ejército místico al que se enfrentaría Hitler. En Glanstobury, en un terreno mágico lo bastante poderoso para cumplir con la tarea, un grupo de brujas se reúne. Dion Fortune, una famosa ocultista y autora de la época se reúne con un equipo destacado. Juntas invocan grandes espíritus, desde el Rey Arturo hasta el Arcángel Miguel.

Fortune y su equipo tenía como objetivo la mente del líder nazi, fueron ellas quienes lo reconocieron como un médium altamente calificado. La afición de Hitler por lo oculto no es un secreto, incluso se ha llegado a pensar que era guiado por las superstición. Su confianza estaba parcialmente puesta en lo oculto y otra parte en lo terrenal.

Ganar la guerra como por arte de magia

Esta no es la primera victoria del ejército místico inglés. Con las reservas que los caracterizan, el grupo ha declarado que su influencia ha sido de vital importancia en otras batallas. Habrían prestado su ayuda por primera vez en 1588 cuando Inglaterra se enfrentaba a la Armada Española. En aquel momento, el grupo conjuró una tormenta que detuvo la avanzada. Más tarde, en 1805 otro ritual semejante sería el responsable de detener la invasión de Napoleón Bonaparte a Inglaterra.

Aunque no exista un registro fidedigno de que, en efecto, las batallas han sido ganadas con intervención mágica, tampoco se puede comprobar lo contrario. Los testimonios de estos magos y brujas han sido recogidos en libros que hoy en día forman parte de las bases fundamentales de religiones como la Wiccans.

En un país con un folclore tan rico como lo es Inglaterra, estas historias se han convertido en leyenda e incluso hay quienes aceptan las versiones místicas de los hechos como las verdaderas. Son estas personas las que aseguran que Alemania perdió la guerra gracias a la magia, al menos hasta que se demuestre lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *