Select Page

Masonería italiana ¡y la mafia! (Operación Hiram) 😯

Masonería italiana ¡y la mafia! (Operación Hiram) 😯

Masonería Italiana. En junio de 2008, hubo una historia (en inglés) de que las autoridades italianas habían concluido una investigación “sobre intentos de desacelerar los procedimientos legales contra miembros de la mafia con la ayuda de miembros de la Francmasonería”:

(AGI) – Palermo, 17 de junio. La policía de Trapani y Agrigento efectuaron ocho arrestos ‘prominentes’ anoche, la conclusión de una investigación por parte del Departamento de Palermo del distrito antimafia sobre los intentos de desacelerar los procedimientos legales contra miembros de La mafia con la ayuda de miembros de la masonería. Una de las arrestadas es Michele Accomando, empresaria en Mazara del Vallo (Trapani), ya arrestada en 2007, acusada de pertenencia a la mafia. El hombre es miembro de la logia “Gran Serenissima” de la Masonería de Trapano. Un funcionario del Ministerio de Finanzas que trabaja en Agrigento, Calogero Licata también fue arrestado, así como un hombre de negocios de Agrigento, Nicola Sorrentino, y un empleado del Tribunal de Casación, Guido Peparaio, empleado de la oficina de registro de la segunda sección penal de El Tribunal de Casación.

También están arrestados un ginecólogo de Palermo, Renato De Gregorio, que habría sido favorecido por la demora de su caso en Casación, y una mujer policía, Francesca Surdo, secretaria del director del servicio central operativo de la policía estatal. Hubo más detalles en los días siguientes, pero la mayoría fue en italiano. Por lo que pude reunir en ese momento, el grupo de trabajo fue apodado (hábilmente):

“Operation Hiram” [Operazione Hiram]

Michele Accomando, al menos un mafioso, fue arrestado, y Calogero Licata, Nicola Sorrentino, Guido Peparaio, Rodolfo Grancini y Renato De Gregorio también pudieron haber sido masones. El Gran Maestre del Gran Oriente de Italia, Gustavo Raffi, estaba en la prensa, prometiendo proteger la reputación de la masonería y que esta última observaría el proceso penal como una parte civil; uno de los sospechosos fue el Gran Maestro Stefano De Carolis de la Gran Logia Serena ‘Unita d’Italia’; También estaba implicado un sacerdote jesuita de Roma, el padre Ferruccio Romanin. (Fuentes: Chi sono gli arrestati; y el archivo de cobertura de prensa de la Gran Logia de Italia.)

Otro evento, el mismo día:

Palermo, 17 de junio – La policía irrumpió el martes en la corte de apelaciones más alta de Italia, en una investigación contra la mafia en curso que llevó a ocho arrestos el lunes, según el sitio web del diario italiano La Repubblica.

La investigación investiga una supuesta colusión entre los jefes de la mafia y miembros de logias masónicas para retrasar los juicios pendientes en el tribunal de casación de Italia.

Según el estatuto de limitaciones de Italia, los casos caducan automáticamente después de un cierto período de tiempo si el juicio no se ha completado.

La policía antimafia llevó a cabo registros en la sede de la corte de casación en la capital, Roma, dijo La Repubblica.

Un empleado de la corte estaba entre las ocho personas arrestadas a última hora del lunes. Los cargos contra los sospechosos incluyen la asociación de la mafia, la perversión del curso de la justicia, la malversación, el acceso ilegal a los sistemas informáticos de los tribunales y la divulgación de información confidencial.

Magia, magios, masones… masonería italiana.

Entre los arrestados se encuentran una mujer policía, una ginecóloga de Palermo, empresarios de Agrigento y la ciudad costera siciliana del oeste de Trapani.

El ginecólogo, a quien un tribunal de apelaciones ha condenado por cargos de actos sexuales violentos contra una mujer menor de edad, supuestamente pagó sobornos sustanciales para que su caso en el tribunal de casación fuera archivado, dijo La Repubblica.

El caso del médico ha estado en el tribunal durante tres años, informó La Repubblica.

Docenas de registros de la policía continúan como parte de la investigación contra la mafia, apodada ‘Hiram’, que comenzó en 2006 cuando la policía investigó a varias familias de la Mafia en Trapani.

La investigación involucra a investigadores de la mafia de Trapani, la ciudad de Agrigento, en el sur de Sicilia, Roma y la ciudad de Terni, en el centro de Italia, según La Repubblica. Esto no es nada nuevo para la masonería italiana. 

P2 (Propaganda Due) y la Masonería Italiana

Es el ejemplo más famoso de conspiración masónica en Italia, pero hay un libro de Peter T. Schneider que contiene detalles específicos sobre la historia de la colusión de la masonería italiana con la mafia. Aquí, entonces, hay algunos extractos de elección de Reversible Destiny: Mafia, Antimafia, and the Struggle for Palermo (pp. 75-77):

  • “[Los] conspiradores del golpe de estado [de Borghese] en la década de 1970 … forjaron su alianza anticomunista al transformar ciertas logias masónicas en lugares de reunión” (masonería italiana)
  • Se dice que el importante jefe de la mafia Salvatore Greco (‘El ingeniero’) se “unió a Garibaldi Lodge en 1946”. Se sabe que otro mafioso (Antonino Cottone), un pariente de este último, fue miembro de otra logia del ’44. -’56.

Otro mafioso-albañil fue Nino Salvo; su “hermano Alberto también pertenecía”. Como “los corleonesi ganaron ascendencia en la década de 1980, Riina contrató a un palermitano, Pino Mandalari, como su contador y asesor de negocios. Tanto Mandalari como Siino, su “ministro de obras públicas”, fueron a la vez albañiles y colusorios con la mafia “.

  • “[M]asones querían formar una coalición con los miembros de mayor rango de la mafia … Michele Greco (prima de Salvatore) y el propio Bontade fueron elegidos de … Palermo, Pippo Calderone … de Catania”. (76)
  • “Según el ex gran maestro de Grande Oriente , Giuliano DiBernardo, durante los años 1976-80, los mafiosos compitieron para convertirse en albañiles … era la forma en que la mafia de las drogas se acercaba e infiltraba el poder”.
  • “[I]deólogos se unieron a las logias súper secretas y también lo fueron los mafiosos”.

Y la realidad se multiplica…

  • Durante los “largos años de la década de 1980”, (masonería italiana) los nombres de las logias masónicas se convirtieron en “consignas en la prensa”. Los lectores de los periódicos sabían, por ejemplo, que “el letrero, ‘ Centro Sociologico Italiano ‘, publicado en la puerta de un palacio … Cubierta para cinco alojamientos que celebran sus reuniones en el interior. Las logias secretas en Trapani, la segunda ‘ciudad de la mafia más significativa’, se encuentran bajo la cobertura del Circolo Scontrino … ” (masonería italiana)
  • La Comisión Antimafia informó en 1986 que “había ‘2,441 hombres de honor [mafiosos] … distribuidos entre 113 alojamientos en Sicilia’. De estos, 33 [¡qué simbólicos!] Fueron acusados ​​o condenados, y otros 335 figuraron en varios registros policiales “. [ énfasis en negrita]
  • Siino, ex informante de turno y mafioso, Siino reveló las “logias encubiertas donde jefes y políticos, empresarios y burócratas, se sentaban alrededor de una mesa … para dividir los contratos públicos, haciendo malabarismos con la información de un círculo más amplio de funcionarios electos, cooperativas” rojas “, Carabineros, magistrados y empresarios del norte de Italia. ”
  • Los años 80 también vieron un “creciente enredo entre los ‘masones de la mafia’ y los servicios secretos autorizados por el estado”. … ingrese a P2.

No Autorizado desmonta la realidad…

Estamos hablando de masonería italiana. La mampostería y la mafia están tan entrelazadas en Italia que los rituales de iniciación del Arte incluso han sufrido una especie de mafia . Básicamente, en la Logia masónica de Trapani, Sicilia, por ejemplo, el iniciador y el iniciado de hecho se cortan las muñecas, se colocan uno contra el otro y se besan en los labios. El ex mafioso siciliano, Leonardo Messina, ha dicho: “Muchos uomini d’onore , en particular aquellos que logran convertirse en jefes de la mafia, pertenecen a la masonería … porque es en la masonería donde pueden tener relaciones totales con los empresarios y con la Instituciones. ”(Ver Donatella Della Porta, Alberto Vannucci, Intercambios corruptos: actores, recursos y mecanismos de corrupción política , Aldine Transaction, 1999, p. 168.)

No Autorizado

2 Comments

  1. Angela carrillo

    Saludos desde El Vigía, Mérida <3

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *