El misterio de las tres ballenas de piedra de Tailandia

misterios de las tres ballenas de piedra

En el remoto Parque Nacional Phu Sang, en la provincia de Bueng Kan, Tailandia, se encuentra una maravilla geológica que desafía la imaginación. Con una antigüedad de 75 millones de años, esta formación rocosa con forma de ballenas es conocida como «Him Sam Wan» o «Tres Ballenas de piedra». ¿Estas formaciones esconden misterios detrás de su nombre peculiar? ¿Por que se les atribuye este nombre?

Las tres ballenas de piedra y su peculiar ubicación

Las formaciones rocosas de Him Sam Wan son verdaderamente extraordinarias. Se extienden majestuosamente a lo largo de un área de 1821 hectáreas y datan de hace 75 millones de años, una época en la que los dinosaurios aún caminaban sobre la Tierra. Estas formaciones únicas se encuentran en el corazón del Parque Nacional Phu Sang, en la provincia de Bueng Kan, Tailandia. Esta ubicación remota y poco explorada agrega un aura de misterio a Him Sam Wan.

La denominación «Him Sam Wan» significa «Tres Ballenas» en tailandés. Este nombre peculiar se debe a la apariencia de las rocas, que, desde ciertos ángulos y vistos desde el aire, se asemejan a tres ballenas emergiendo del suelo rocoso. Se cree que esta familia de ballenas esta conformada por el papá la mama y el bebe ballena siendo los dos primeros accesibles al paso mientras que el bebe ballena queda en medio de ambos. El misterio detrás de esta apariencia es parte de su encanto.


Misterios y teorías de Him Sam Wam: Las tres ballenas de piedra

Es impredecible saber cuantas formaciones rocosas con apariencia de humanos y animales más existen en el mundo, sin duda alguna todas estas traen consigo misterios e historias pasadas, algunas teorías sobre estas formaciones rocosas sugieren su formación atribuyéndole como un castigo de los dioses a las ballenas por no haber sido de ayuda a los humanos en una inundación.

A lo largo de los años surgieron muchas otras teorías por parte de visitantes o turistas quienes mencionan haber fotografiado cosas que a simple vista no pueden ser observadas. Así mismo, se le atribuye l titulo de «pista de aterrizaje de naves exploradoras», otros creen que estas formaciones rocosas son sagradas y se les debe respeto por lo que los visitantes les deben ofrendas las veces que los visiten, otros le atribuyen propiedades curativas por lo que la consideran milagrosa.

Si bien es cierto cada una de estas teorías no cuentan con un sustento científico y no son más que mitos populares, sin embargo estas atribuciones hacen que este lugar cobre cada vez mas notoriedad ante los ojos del mundo.

También te podría interesar saber sobre: Las misteriosas Islas Flannan de Escocia

Otras Formaciones Rocosas Notables con Misterios Ocultos


Him Sam Wan no está solo en su majestuosidad. Cerca a este impresionante y maravilloso lugar natural, se pueden encontrar otras formaciones rocosas notables, como Phu Tok Tung que es una montaña con forma de cono y Phu Wua, una montaña con forma de pirámide que se encuentra cerca de Hin Sam Wan; estas rocas, moldeadas por millones de años de erosión y actividad geológica, forman un paisaje único y enigmático que merece ser explorado.

Las formaciones rocosas de Him Sam Wan en el Parque Nacional Phu Sang de Tailandia son un enigma geológico y una fuente de asombro. Su nombre peculiar, su antigüedad y su ubicación remota despiertan la curiosidad y avivan el espíritu conspirativo de quienes se aventuran a descubrir esta maravilla natural. En el corazón de una reserva natural llena de secretos, estas rocas ofrecen una ventana al pasado profundo de nuestro planeta y un recordatorio de la belleza y la intriga de la naturaleza.



TE RECOMENDAMOS