Una vez que el Proyecto Signo termine rápidamente sus operaciones exitosamente cumplidas ya que confirmaron en su informe final elevado al Pentágono la existencia de seres extraterrestres, se dio inicio a una nueva operación llamada el Proyecto Grudge, el cual tendría la misma misión que el proyecto anterior, pero los integrantes de este proyecto hicieron que el proyecto tome otro rumbo.
El inicio del Proyecto Grudge
El Proyecto Grudge inicio sus operaciones el año 1949 con la misión de estudiar e interpretar a los testigos de avistamientos ovni, testigos que se habían tomado gracias a las historias contadas en el Proyecto Signo; pero las personas a cargo del Proyecto Grudge tenían un solo objetivo el cual era desmentir a estos testigos y haciendo que estos testigos y las demás personas curiosas crean que la capacidad visual que tenían era mala y que por este motivo los seres de otros mundos no existen.
La mayoría del personal y técnicos que había tenido el proyecto anterior al Proyecto Grudge fue separado ya que estos tenían la certeza sobre la existencia de los ovnis además que creían que estas naves que sobrevolaban nuestro planeta eran teledirigidos por los seres extraterrestres, el escepticismo gracias a la separación del personal anterior se apodero del Proyecto Grudge y esto a su vez hacia que el camino del proyecto sea a la desacreditación de la teoría ovni.
El oficial de la fuerza aérea de los Estados Unidos que fue encargado por el A.T.I.C. (Air Technical Intelligence Command) para ser uno de los investigadores del Proyecto Grudge fue Edward Ruppelt quien tuvo la colaboración del Doctor Allen Hynek para realizar todo tipo de investigaciones sobre el caso, pero estos dos personajes estaban a favor del proyecto Signo y tenían la certeza que existían los seres de otros mundos.
Estas arduas investigaciones que realizaron no les sirvió de nada porque el Proyecto Grudge únicamente tenía en mente la desacreditación de la teoría ovni, mas no la confirmación de estos casos tomados en investigación, el proyecto era una “cortina de humo” para alejar a los curiosos para que la verdad de alguna investigación nunca salga a la luz.
El lado oscuro del Proyecto Grudge
Este proyecto también tuvo una efímera existencia, solo duro seis meses, en ese tiempo se investigaron 434 casos, de estos casos según la conclusión que se tuvo el 23% no tenía explicación razonable alguna, ya que las pruebas eran tan fantásticas que para ellos solo se trataba de alteraciones psicológicas o visuales de las personas o testigos, pero esta conclusión era solo por intereses del gobierno de erradicar la idea de la gente sobre los platillos voladores vistos por algunas personas, además que estas investigaciones hacían que la gente fantaseara mucho más sobre el tema y se generen situaciones que el gobierno no quería.
Todas estas conclusiones del Proyecto Grudge aunque sean impuestas fueron enviadas al general John A. Samford en el año 1949, en ese entonces director general de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en el archivo enviado junto a las conclusiones se anunciaba también el final del Proyecto Grudge, este último boletín ofrecido por el personal daba a entender que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tenía conocimiento alguno sobre avistamientos de platillos voladores o seres de otros planetas, en pocas palabras que los ovnis eran parte de la imaginación de las personas que aseguraban haberlos visto.
Te puede interesar: Mentiras de la Nasa
Este último informe tuvo más de 550 páginas sobre la investigación ovni, el título oficial del informe del Proyecto Grudge fue “Objetos Volantes No Identificados – Proyecto Grudge.
Informe Técnico n°102-AC-49/15-100”, el formato del informe que llevaba la investigación era el que los militares acostumbraban, que tenía un texto general que contenía la discusión del problema pero que también iba acompañado con los anexos y conclusiones que apoyaban a las ideas del texto inicial; la parte más importante eran los anexos ya que en estos se detallaba minuciosamente los detalles de las investigaciones realizadas sobre los avistamientos ovni, además del porcentaje de certeza que podía tener cada caso, etc.
Lo más curioso del informe final del Proyecto Grudge fueron las explicaciones que dieron gracias a la ayuda de la sección Psicológica del Laboratorio de Medicina de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Según ellos la explicación al tema era que existían muchas razones psicológicas para demostrar que las vistas o avistamientos ovnis no tenían una explicación positiva, en el informe también añadían que algunas personas ven manchas moverse debido a que existen partículas sólidas que flotan en la parte acuosa del ojo y esto hace que la retina proyecte sombras las cuales según estos sujetos serian la razón por la que ven estos ovnis, pero estos no fueron las únicas explicaciones que dieron.
Las otras eran aún más ilógicas para cualquiera ya que decían que estos avistamientos se debían netamente a la imaginación de la persona, o podían tratarse de globos sonda o también le daban credibilidad a que podían haber sido cuerpos celestes, pero la peor explicación fue que las personas tendrían una vista mala o imprecisa que concluían diciendo que estos avistamientos eran totalmente un fraude completo.
Pero las conclusiones que dieron en el informe del Proyecto Grudge para el capitán Ruppelt fueron algo que simplemente no debían haber hecho, ya que comento que todos los observadores ovni fueron miopes o imbéciles declarados; pero este no era el único personaje que creía que este proyecto era algo ilógico, pues el ultimo anexo del informe del Proyecto Grudge decía que el 23% de casos no se podían explicar.
Sin embargo deberían encontrarle una explicación razonable, ya que ellos no creían en platillos voladores y en su premisa final dictaminaron que pueden afirmar que no existen los platillos voladores.El A.T.I.C. durante los años siguientes continuó recibiendo informes de avistamientos de cajones voladores, eran tantos que según se dice muchos de ellos se echaban a la basura sin siquiera leerlos, por tal motivo en el año 1951 el capitán Ruppelt fue llamado para que retomara su función como director del Proyecto Grudge.
Ruppelt como si apoyaba a la idea de la existencia de los ovnis aprovecho para pedir al Pentágono que si es que alguna base aérea tenga algún informe sobre avistamientos se le sea entregado para su investigación, se le encomendó que haga un minucioso estudio sobre el tema de los ovnis, el cual cumplió en su totalidad, esto dio inicio al nuevo Proyecto Libro Azul.