Select Page

Operación Mockingbird

Operación Mockingbird

Cuando comenzó la Guerra Fría a fines de la década de 1940, la CIA implementó un programa llamado Operación Mockingbird. El objetivo era adquirir el control e influir en muchos de los principales medios de comunicación. La CIA también planeó tener muchos reporteros y periodistas en la nómina de la CIA, una práctica que muchas personas creen que continúa hasta hoy.

Uno de los principales objetivos era utilizar a estos periodistas como espías y difundir propaganda. La lista de organizaciones de noticias llegó a incluir reporteros de ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, Hearst Newspapers, Scripps-Howard y Copley News Service.

La CIA fue tan eficaz en sus esfuerzos, que en la década de 1950 lograron infiltrarse en las empresas, los medios de comunicación y las universidades estadounidenses con decenas de miles de agentes que estaban de guardia y listos para actuar en cualquier momento.

También se ha descubierto que la CIA financió más de una película, incluida la animada “Animal Farm” de George Orwell. El Comité de la Iglesia, (más sobre ellos más adelante) finalmente expuso la operación de la CIA en 1975 y la Operación Mockingbird dejó de existir, al menos eso es lo que ellos quieren que creamos.

¿Los empleados de Facebook están renunciando?

LA CIA MATA A MUCHAS PERSONAS (COMITÉ DE IGLESIA)

El Comité Selecto del Senado de los Estados Unidos para estudiar las operaciones gubernamentales con respecto a las actividades de inteligencia, también conocido como Comité de la Iglesia, es un Comité del Senado de los Estados Unidos que en 1975 fue presidido por el Senador Frank Church. El Comité de la Iglesia fue un precursor del ahora Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EE. UU. 

El trabajo del Comité de la Iglesia era investigar si los métodos de recopilación de inteligencia empleados por la CIA y el FBI eran legales a la luz de las revelaciones surgidas durante el escándalo de Watergate.

El Comité de la Iglesia no solo descubrió la Operación Mockingbird como se discutió anteriormente, sino que la CIA había violado su propio estatuto en varias ocasiones. El estatuto de la CIA indicaba que solo se les permitía recopilar información.

El Comité de la Iglesia descubrió los asesinatos de Allende en Chile, Mossadegh en Irán y otros asesinatos de líderes en América Central y del Sur, África, Oriente Medio y el Este de Asia; la lista de asesinatos fue asombrosa.

También se desclasificó la información sobre un “Arma de ataque al corazón” que la CIA creó para tener la capacidad de matar a alguien sin ser detectado, realmente ingenioso. Otros métodos de asesinato incluían cáncer, accidentes automovilísticos, accidentes de esquí, suicidios, accidentes de navegación y ataques cardíacos, solo por nombrar algunos.

El presidente Frank Church (D-Idaho), del Comité de Inteligencia del Senado, muestra una pistola de dardos envenenada el 17 de septiembre de 1975, mientras el copresidente John G. Tower (R-Tex.) Mira el arma durante la investigación del panel sobre el Agencia Central de Inteligencia en una audiencia en Washington. (Foto de archivo AP)

Las audiencias, si bien se registraron y se incluyeron en el registro del Congreso, realmente no se han introducido en la “corriente principal” y, de hecho, muchos estadounidenses no están conscientes de que alguna vez tuvieron lugar estas audiencias o las descartan como una teoría de la conspiración.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *