Seleccionar página

PACTARON CON SATANÁS, Y SE HICIERON FAMOSOS

PACTARON CON SATANÁS, Y SE HICIERON FAMOSOS

 Pacto con el diablo

Lo que estás a punto de ver, es una lista de personalidades históricas y también modernas. Quienes fueron la representación fiel de tenerlo todo y a la vez no tener nada. De poseer riquezas fama y poder sin igual. También ser dueño de un vacío una miseria y una infelicidad paralela. Estas personalidades han pasado por la puerta trasera de la historia, acusados de vender su alma al diablo.

pacto

Giuseppe Tartini

Giuseppe Tartini quizá fue el mejor violinista de la historia. Uno de los músicos más excelsos que jamás haya existido. Su talento ha vencido las barreras del tiempo. Para ser tenido, entre los violinistas de la edad moderna, como un ejemplo de algo inalcanzable. Este hombre tenía un temperamento horrible. Se sabe que una vez de joven al escuchar tocar mejor que él. Le dio un ataque de furia tal que lo obligo a huir de la ciudad donde residía para recluirse en las afueras, y practicar en la soledad por años hasta aumentar considerablemente sus capacidades.

Tartini era una persona que podía estar practicando hasta doce horas por día, sin parar. Y que todo esto haya ocurrido en el siglo XVIII. No quiere decir que la medicina era tan primitiva como para que los médicos advirtieran que estas conductas traerían problemas graves a la salud del prodigio. Pero Giuseppe los ignoraba, lo más importante de su vida no era su familia ni sus escasísimos amigos, sino alimentar su propio talento. Lo que le hacía un hombre de carácter poderoso que al decir de verdad era débil.

pacto

Pacto con el diablo

Cuenta la leyenda, una noche a Tartini se le apareció un diablo,  quien describió como un ser encantador. Él escribió lo siguiente “En un momento dado, le di mi violín a satanás, y le pedí que interpretara alguna pieza. Mi asombro fue inmenso cuando lo escuche tocar, con increíble bravura e inteligencia, una sonata romántica. Fue tal mi maravilla y éxtasis que quedé pasmado y de manera violenta, me desperté”. En plena madrugada Tartini intento replicar con su violín la pieza exacta que supuesta-mente el diablo le había regalado. Esta obra se convirtió en “El trino del diablo” y es una de las composiciones antiguas, más famosas de la historia.

Era una pieza tan inusual tan maravillosa tan impecable tan adelantado a su época. Y tenida en el mundo de la música como algo tan imposible de tocar el violín con perfección. Que lamentablemente, de la mano con una historia que quizá debió de haber omitido Tartini. Paso a la posterioridad como un músico que hizo un trato con el diablo. Lo que debía de ser el máximo e inigualable deseo de cualquier violinista. Tuvo otro punto flaco que el prodigio nunca imaginaria, incluso en su lecho de muerte, se sabe que lloraba diciendo que su “trino del diablo”, era literalmente excremento comparado la versión que le toco satanás aquella noche.

Aleister Crowley

Edward Alexander Crowley, conocido como Aleister Crowley. Quien tenía la reputación de ser el hombre más retorcido que jamás haya vivido. Es quizá el ocultista más célebre de la historia. Y lo extraño es que no es un personaje de la antigüedad, es alguien que vivió en el siglo XX y murió en el año 1947. Proveniente de una familia muy adinerada. Alexander Crowley quedó huérfano de niño y fue criado por dos tías ultra conservadoras y católicas. Esto debió de haber devenido en una crianza muy estricta que convirtiera al chico en alguien muy sobrio y serio. Pero lo cierto es que de niño fue temido como un demonio. Escribió poesías eróticas era increíblemente morboso considerado bastante escandaloso.

pacto

Pacto con el diablo

Formo parte de numerosas sectas dedicadas al esoterismo. Alcanzó un gran rango en todas y cada una de estas sociedades secretas fue respetado y temido. Crowley se hizo famoso mundialmente como un hechicero temible. Dedico su vida a hacer todo lo que se supone Dios aborrecía, magia negra, rituales abominables, orgías, drogas, invocaciones de demonios terribles y por supuesto la adoración de numerosos seres del inframundo. Se ofreció al comunismo ruso para ayudarlos a destruir el cristianismo. Escribió varios libros esotéricos. Tuvo una hija y abandono de la manera más artera en medio de un viaje. A Crowley se le ha citado por “el sacrificio humano es maravilloso para los rituales” de hecho él dijo una vez “Un niño es inocencia pura. Es la víctima más apropiada para un ritual”.

Como una persona que sí reconoció cometer tantas atrocidades. Y en una época tan estricta donde este tipo de cosas eran los más perseguidas, de los que serían hoy. Logro conseguir tanta fama respeto por parte de grande autoridades y dinero que precedió la fortuna de sus difuntos padres. Como un hombre de esas características vivía en una mansión grande, rodeado de lujos y protección que venía inclusive de algunas personalidades de su época. Muchos lo atribuyen a un pacto demoniaco, Aleister Crowley, había vendido su alma al diablo.

Robert Johnson

Incluso a la fecha, es increíble la cantidad de gente piensa que esta historia es real. Aunque ciertamente hay detalles que no pertenecen a lo meramente esotéricos sino a lo factual. Es decir, pasaron en verdad Robert Johnson es conocido por ser uno de los más grandes cantantes del Blues de la historia. El mismísimo Eric Clapton dice que Robert tuvo la voz más prodigiosa que jamás existió.

Antes de él, durante él, y hasta hoy 75 años después de él, no hubo ningún otro cantante de Blues que se le asemeje. Su voz era era considerado como una las más prodigiosas de toda la historia. Y si por lo anterior dicho fuera poco, hay otro detalle muy increíble Robert Johnson. También es reconocido como un maestro incomparable de la guitarra se dice que su maestría sobre el instrumento no fue maravilloso, sino de plano perfecto, y todo esto lo logro en su infancia, y adultez temprana. Pues Robert Johnson solo vivió hasta los 27 años.

pacto

Pacto con el diablo

Es probable que su reputación haya sido mundialmente manchada. Con eso de que vendió su alma al diablo. Producto de la envidia de los demás. Pero hay detalles testimoniales curiosos como por ejemplo sus vecinos e incluso amigos afirmaban que Robert de adolescente era pésimo cantando y no sabía ni siquiera tocar la nota más simple usando la guitarra.

Lo que hace lo hace más prodigioso es el tiempo que le llevo a tener el nivel. Que le llevo desde su adolescencia hasta su muerte sea casi imposible. Más hablando de alguien que no recibió educación musical. El hecho de que a Robert le gustaba practicar  su canto y su guitarra por la noche  en un cementerio del poblado para que nadie lo molestara. No ayudo en nada a su leyenda. Se dice que su fervor en convertirse en el más grande era tan obsesiva. Que una noche el diablo se le apareció en un cruce de caminos y le hizo un ofrecimiento. Robert Johnson acepto acto seguido satanás le pidió su guitarra para afinarla y al entregársela Robert era básicamente un músico completamente distinto el resto. La leyenda de este hombre es tal que incluso se han hecho monumentos a del cruce de Robert Johnson con satanás.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *