Todos conocemos la historia de la estrella de Belén que guio a los reyes magos desde Mesopotamia, pero ¿Qué era realmente esta estrella? ¿Fue un fenómeno natural o una nave extraterrestre?; esta y muchas preguntas más hacen que la historia que hemos leído en la biblia sea motivo de polémica en el mundo científico.
La estrella de Belén: ¿un fenómeno natural o una nave extraterrestre?
Historias de la Estrella de Belen
La señal guio a los sabios reyes hasta Palestina, exactamente en Belén en el año V antes de Cristo aproximadamente, su viaje duro poco más de tres meses; su camino fue complicado ya que la geografía desde el lugar en el que partieron era abrupta, pero el rumbo siempre estaba marcado por la señal, que tiempo después algunos llamaron estrella, para otros era de aquellas luces que se desplazan a través del cielo para después desaparecer.
Esta luz brillante que aún no se ha demostrado que era, simplemente guiaba a estos sabios, y que cuando debían parar, esta también paraba. Este extraño suceso hace pensar en la actualidad que no era un astro como se supone que seria, sino más bien un ovni.
Cuando los reyes llegaron hasta Jerusalén, la estrella se detuvo, por lo que los sabios decidieron hablar con el Rey del lugar y le explicaron que el motivo de su viaje era llevarle ofrendas al nuevo heredero, quien nacería para “gobernar” su pueblo, Jerusalén. Tiempo después la luz continuo y se detuvo por última vez a 7 kilómetros de Jerusalén, en un pueblo pequeño llamado Belén, donde se posó encima de un pesebre, donde nació el nuevo heredero.
¿Qué podríamos decir sobre la luz?, ¿Acaso fue una luz que contenía vida inteligente?
Todo este texto que encontramos en el libro de Mateo de la Biblia, donde habla sobre la luz que guía a los sabios hacia Belén, ¿Qué podríamos decir sobre la luz?, ¿Acaso fue una luz que contenía vida inteligente?; las respuestas a estas preguntas son diversas, ya que se han credo muchos tipos de teorías para representar esta luz, como el de la posibilidad de un cometa, una estrella fugaz, alineación de planetas, etc., pero ninguna ha sido tan controversial como la teoría de ovnis guiando a los sabios.
Dentro de estas posibilidades suena raro que un astro común podría haber guiado a personas hasta Belén, además de detenerse por momentos, lo cual no describiría una órbita común, la única respuesta a esta situación seria la posibilidad de seres que manejan a esta luz; según la biblia en ningún momento se explica sobre que es esta luz, es más únicamente hablan que guio por donde debían ir los sabios y que debían hacer, era como un forjador de historia divino.
¿Qué dice la ciencia?
La ciencia no ha podido explicar qué era la estrella de Belén. Algunos científicos creen que se trataba de una supernova. Otros creen que se trataba de un cometa, un cuerpo celeste que órbita alrededor del Sol. Sin embargo, una supernova o un cometa no podrían haber permanecido en el cielo durante tanto tiempo. Además, el movimiento de la estrella de una mañera poco usual sugiere que no era un objeto de nuestro planeta.
Para conocer mejor sobre el caso y así descartar las demás posibilidades comenzaremos por hablar sobre la hipótesis del cometa por la cola con la que representamos a esta luz, esta hipótesis comenzó después de conocer un cuadro pintado por Giotto en el año 1304, el artista italiano habría sido influenciado por el cometa Halley, este cometa pasa cada 76 años cerca a nuestro planeta, se tiene registros gracias a la tecnología reciente, que el cometa Halley paso por la Tierra en el año doce antes de Cristo con magnitud uno en la escala de brillo, comparable con las estrellas nuevas y más brillantes.
¿Cometas? ¿Constelación de Capricornio? ¿Constelación del águila?
Otra teoría nacería gracias a los más grandes astrónomos de aquel momento, los chinos, quienes registraban todo tipo de sucesos que pasaban en los cielos, uno de esos registros que tuvieron fueron de dos cometas que pasaron por el planeta, entre los meses de marzo y abril del año 5 antes de Cristo. Uno de los cometas fue visto por la que ahora conocemos como constelación de capricornio, que tiene una cola de un tamaño notable, en abril del siguiente año se registró el otro cometa pero en la constelación del águila y con menor brillo que el anterior.
Pero las teorías sobre cometas serian un tanto increíbles, debido a que estos astros nunca guiarían a alguien además nunca se pararían en lugares, ya que estos tienen una órbita que recorrer y únicamente podrían ir a otro lado se es que colisionan contra otro astro, es imposible que alguno de estos cuerpos celestes pueda guiar con tanto detalle hasta incluso detenerse en lugares que ellos puedan satisfacer sus necesidades.
La misma explicación del párrafo anterior se podría tomar para asteroides o incluso planetas, por ejemplo el astrónomo Patrick Moore propuso que la luz que guío a los sabios de Mesopotamia hacia Belén sería un meteorito, pero tampoco es una respuesta satisfactoria, son fenómenos que cumplen una ley física, a menos claro que gracias a la voluntad de Dios, se pueda haber movido con la fuerza “divina”.
¿Era una nave extraterrestre?
Algunos investigadores, relatan que la estrella de Belén se trataría de una nave extraterrestre. Hipótesis basada en las siguientes evidencias:
- Era muy brillante, lo que supone que era un objeto de gran tamaño.
- Se movía de manera extraña, lo que sugiere que no era un objeto natural.
- Guío a los Reyes Magos hasta el lugar donde nació Jesús, por lo que sugiere que los extraterrestres estaban involucrados en su nacimiento.
- En algunas culturas antiguas, se creía que los dioses o los seres sobrenaturales viajaban en naves celestes.
- Hay algunas pinturas y esculturas antiguas que representan naves celestes que se parecen a la estrella de Belén.
¿Jesús Nació en Diciembre?
Como se sabe en la actualidad el nacimiento de Jesús no fue exactamente en el mes de Diciembre, ya que con las investigaciones hechas, el hijo de Dios habría nacido cerca al mes de Marzo, además se puedo comprobar con un pasaje bíblico en el que habla que habían pastores que cuidaban su rebaño cerca al pesebre, sería algo ilógico, ya que en diciembre las temperaturas bajan considerablemente y ningún pastor hasta el momento se conoce que haría algo en tanto frio, además que la época de pastoreo acababa en el mes de octubre.
El único hecho para que se celebre la navidad o el nacimiento de Cristo en Diciembre y este se dio por un concilio eclesiástico celebrado el siglo V, donde se pusieron de acuerdo para coincidir esta fecha con el solsticio de invierno para intentar acabar con las celebraciones paganas que existían cerca a esas fechas.
De todas las teorías revisadas, la teoría ovni sería la más precisa, ya que esta podría moverse a cualquier lugar depende de quien lo maneje, además que podría ser una forma de control, si es que recordamos bien, conocemos historias como la Anunnaki, que serían extraterrestres que controlan el mundo, y esta podría ser una confirmación a esta teoría, debido a que ellos como se conoce pueden manejar el mundo a su antojo, al igual que nuestra historia y crearla para así darle inicio a la religión, que hasta ahora siguen gobernando el mundo.
También te podría interesar: LOS OVNIS EXISTEN Y NOS VISITAN]