Seleccionar página

FILADELFIA, EXPERIMENTO DEL BUQUE INVISIBLE

FILADELFIA, EXPERIMENTO DEL BUQUE INVISIBLE

El ‘Experimento Filadelfia’ fue un evento que se presume ocurrió en las costas de Filadelfia durante la Segunda Guerra mundial. Muchas leyendas han surgido a partir de este experimento (el buque invisible), incluyendo viajes en el tiempo, desvanecimiento de personas, la existencia de líneas de tiempo alternativas y otros fenómenos que suenan tan interesantes como escalofriantes.

Este experimento formaba parte de un programa de la marina estadounidense conocido como ‘Proyecto Arcoíris’, que buscaba la manera de hacer sus naves de guerra invisibles a los radares enemigos. Sin embargo, otras teorías apuntan que la marina quería demostrar, a través de distintas prácticas, la teoría de campo unificado de Albert Einstein usando generadores de campos electromagnéticos.

Albert Einstein con oficiales navales en 1943

Albert Einstein con oficiales navales en 1943

BARCOS DE GUERRA INVISIBLES

A medida que la Segunda Guerra mundial se apoderaba del planeta en los años 40, cruzar el océano Atlántico era una travesía casi imposible para los barcos de la marina estadounidense que cargaban municiones para las fuerzas aliadas en Europa. Solo en 1942 cerca de cien barcos aliados fueron hundidos por submarinos alemanes.

Para combatir esto, las fuerzas aliadas crearon “destructores escoltas”, que eran embarcaciones más pequeñas, en los muelles y astilleros de la costa este de los Estados Unidos. Estos buques eran más rápidos y fáciles de controlar, lo que suponía una amenaza para los submarinos alemanes.

Buque Norteamericano

USS Elridge

Uno de estos buques, el USS Eldridge fue el involucrado en el supuesto experimento. Durante la época, la armada americana aplicaba una tecnología secreta llamada ‘desmagnetización’, la misma consistía en manipular el campo electromagnético alrededor del buque para hacerlo invisible a cualquier radar, de este modo se conseguía que se vuelva un buque invisible.

El procedimiento utilizado por los técnicos encargados involucraba dos generadores eléctricos y decenas de cables que eran extendidos alrededor del casco del buque. Muchos creen que la tecnología usada en el USS Eldridge fue mucho más lejos, haciéndolo invisible del todo.

EL EXPERIMENTO FILADELFIA, EL BUQUE INVISIBLE

La historia sugiere que al activar el mecanismo que usaron en el experimento, toda la nave fue envuelta en una extraña luz verde y momentos después, se desvaneció en un flash de luz azul. De acuerdo a reportes del incidente, el barco reapareció en Norfolk, Virginia (a 600 kilómetros de distancia) en donde permaneció visible por diez minutos. Luego desapareció de las aguas de Norfolk y reapareció otra vez en el muelle de Filadelfia, de ese modo cogió mucha fuerza las historias acerca del buque invisible.

No solo habían logrado la invisibilidad; el buque entero, incluyendo su tripulación, fueron teletransportados a otro lugar. Pero el horror se apoderó de la tripulación a bordo y de los testigos del evento.

Película, Filadelfia Proyect

Fotograma de la película “Philadelfia Experiment” (2013)

PHILADELFIA EN EL CINE

El experimento habría logrado que el buque entero fuera ‘desfasado’ del universo que lo rodeaba, lo que explicaría como fue capaz de aparecer en Norfolk en un instante. Este desfase habría tenido efectos drásticos en los miembros de la tripulación. Durante el experimento, los hombres descubrieron que podían caminar a través de objetos sólidos, y cuando el campo magnético fue apagado, muchos quedaron atrapados entre las paredes de la cubierta del barco.

Debido a esto, se dice que algunos de los tripulantes desarrollaron esquizofrenia y otros perdieron totalmente el juicio. Además, algunos sufrieron graves heridas al desmaterializarse y otros desaparecieron por completo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECRETOS DE LA PEÑA ENCANTADA

MORRIS K. JESSOP Y EL ORIGEN DE LA LEYENDA

Fue en los años 50, con el incremento del interés en los extraterrestres y los OVNI en toda América, que las semillas de la conspiración que rodea al Experimento Filadelfia fueron plantadas.

En 1955, el autor e investigador Morris K. Jessop publicó su libro “The Case for the UFO”. Al año siguiente, Jessop recibió la primera de muchas cartas de un hombre llamado Carlos Allende, a veces conocido como Carl Allen.

FILADELFIA, EXPERIMENTO DEL BUQUE INVISIBLE

FILADELFIA, EXPERIMENTO DEL BUQUE INVISIBLE

Carl, luego de leer el libro de Jessop e interesarse especialmente en la teoría de campo unificado de Einstein, decidió compartir con él información sobre un experimento de la marina estadounidense donde se utilizaba dicha teoría.

EL RELATO DE UN TESTIGO DEL BUQUE INVISIBLE

De esta correspondencia surgió el testimonio sobre los eventos ocurridos en octubre de 1943 en Filadelfia. Allen alegaba haber sido miembro de la tripulación del SS Andrew Furuseth, un barco que estaba en el muelle al momento que el experimento se llevó a cabo, y le aseguró a Jessop haber estado presente en el evento.

Jessop llevó a cabo una investigación sobre el Experimento Filadelfia, pero como es de esperar, el gobierno de los Estados Unidos negó oficialmente la existencia del mismo (busque fantasma). Dos años más tarde se tuvo noticia del supuesto suicidio de Jessop. Antes de esta tragedia, le dijo a su amigo el Dr. Manson Valentine que “estaba muy cerca de descubrir la base científica de lo que había ocurrido”.

UNA MUERTE SOSPECHOSA

Las circunstancias que rodearon la muerte de Jessop alimentaron la idea de que el experimentó sí existió. Muchos señalan que el gobierno estuvo detrás de su muerte y que buscaba cubrir el experimento a toda costa. Es por eso que el misterio del Experimento Filadelfia se mantiene aún vigente.

Siempre existe la posibilidad que todo fuera un invento; en este caso el del buque invisible; de Allen. Sin embargo, como muchos eventos de esta naturaleza, quedan incógnitas aún sin resolver. Esto deja mucho a la imaginación de los que afirman que los experimentos de invisibilidad, los viajes en el tiempo y la teletransportación dejaron de ser parte de la ficción. Según indican, son realidades que están ocultas por intereses particulares, en alguna base militar de Norte América.

https://www.youtube.com/watch?v=7MHOENMffVg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *