Select Page

Hollywood y su fascinación por las cábalas – Parte I

Hollywood y su fascinación por las cábalas – Parte I

Enseñanzas espirituales judías

La nueva versión de las antiguas enseñanzas espirituales judías ha atraído celebridades y críticas.

La mayoría de las personas no tienen ni idea de qué es el movimiento espiritual de la Cabalá, aunque pueden estar conscientes de que tiene algo que ver con un desfile de estrellas, desde Madonna hasta Demi Moore y Ashton Kutcher hasta Britney Spears, Lindsay Lohan y Paris Hilton. – Llevando cuerdas rojas en sus muñecas.

La Cabalá sinónimo de imperio multimillonario

La Cabalá se ha convertido en un imperio multimillonario con más de 40 sucursales en todo el mundo.

Pero, ¿es la Cábala de las estrellas la misma Cábala que los hombres judíos en Israel han estado estudiando en silencio durante siglos?

En términos crípticos y místicos, la Cabalá explora la naturaleza de Dios y del universo. Los rabinos han creído tradicionalmente que la filosofía subyacente es tan complicada que solo podía enseñarse a hombres judíos ultra religiosos de más de 40 años que habían pasado la vida estudiando el judaísmo.

En 1971, prácticamente sin dinero, Karen Berg y su esposo, Philip Berg, el líder espiritual conocido por los seguidores como el Rav, abrieron su primer Centro de Kabbalah, invirtiendo la sabiduría judía tradicional al ofrecer el estudio de Kabbalah a mujeres y no miembros.

Judíos Los Berg tenían una idea simple pero radical: la Cabalá no era solo para eruditos judíos de élite sino que era algo que podía simplificarse y enseñarse a todos.

“No fue hasta que empezamos a llevarlo a las personas que realmente tuvieron acceso a este conocimiento”, dijo Karen Berg a Elizabeth Vargas en una entrevista exclusiva “20/20”.

Pink Cábala.

Su movimiento tomó impulso rápidamente, dijo Berg. “Era casi como Jesús … habla en el monte y trae a la gente. Y ellos creyeron en lo que dijo. Y trajeron a más personas… Dios no lo quiera, no estoy diciendo que somos conscientes del Mesías. Yo ‘ Solo digo que construimos de la misma manera “.

Sin embargo, los bergs construyeron su movimiento, muchos seguidores dicen que la Cabalá ha cambiado sus vidas. Y los adeptos no son solo las celebridades.

¿Por qué se adora al búho?

Don Ellis, un ex agente del FBI que ahora practica la ley y dirige un servicio de guardaespaldas, fue criado como bautista del sur en Texas. Él dice que la Cabalá le dio las respuestas espirituales que había estado buscando. “Estudié varias religiones diferentes, espiritualidades, buscando algo. Y luego, un día, vi un juego de CD llamado ‘Poder de la Cabalá’.

Eso fue todo lo que me costó esa única serie. No he mirado atrás desde entonces “, le dijo a Vargas. No hay Centros de Kabbalah cerca de la casa de Ellis, por lo que se mantiene conectado escuchando sus cintas. Dijo que la Cabalá ha creado milagros espirituales y financieros para él. 

Accesorios espirituales

Los Berg han sacado esta antigua sabiduría de las edades oscuras y la han comercializado en masa, vendiendo accesorios indispensables como cuerdas rojas y agua de Kabbalah, que el Centro vende agresivamente y afirma que protegerá a los seguidores de la “energía negativa”.

En los servicios y las clases, enseñan que la Cabalá no es una religión sino una “tecnología para el alma” que conecta a cualquiera con lo que llaman “Luz” o Dios: un Dios que tiene 72 nombres, que si se medita, puede hacer tus sueños se hacen realidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *