Select Page

La fascinación de Hollywood por las cabalás Parte II

La fascinación de Hollywood por las cabalás Parte II

Pero los rabinos como Yitzchok Adlerstein, profesor de derecho y ética en la Universidad de Loyola en Los Ángeles, cuestionan algunas de las prácticas de los recién llegados a las Cabalás, como Britney Spears, quien se tatuó uno de los 72 nombres de Dios en hebreo en su cuello. “Usar uno de los nombres de Dios en su cuello va a traer suficiente prosperidad a Britney como tatuando el nombre de Britney en mi cuello. Te garantizo”, dijo Adlerstein a “20/20”.

Los Berg

“Lo que los Bergs están ofreciendo no es remotamente las Cabalás”, agregó.

Los Berg insisten en que sus escritos son una interpretación directa del Zohar, un texto antiguo, denso y complejo, que contiene una discusión mística de lo que es Dios.

“Vamos directamente a la fuente, directamente al Zohar. No enseñamos nada que sea nuestro. No pretendemos ser maestros. Ni siquiera nos importa si alguien nos respeta o no. Nuestro trabajo es traer contenido a la gente, contenido que no estaba allí antes. Nada de lo que hacemos proviene de nuestro cerebro “, dijo Yehuda Berg, uno de los hijos de la pareja, quien dirige los Centros de Cabalá con su madre y su hermano, Michael Berg.

De hecho, el enfoque de los Centros de Cabalás en el Zohar está muy lejos de la rigurosa búsqueda intelectual de los eruditos judíos. Los Berg enseñan que el simple hecho de tener el Zohar en tu poder ofrece un poder protector, según dicen los estudiosos, es ridículo.

Ellis ha gastado miles de dólares en la compra de sets completos del Zohar para su hogar, oficina y familia. “Esa es la línea telefónica a Dios. Todo lo que tienes que hacer es enchufarlo y conectarte”, dijo Ellis, quien admite que no sabe qué significan los antiguos textos hebreo y arameo que está leyendo. “No tengo idea de lo que dice. Pero de todos modos, eso no importa.

Las Cabalás: “Esto es algo poderoso”

Karen Berg dijo que el mensaje del texto de la Cabalá trasciende las barreras del lenguaje “porque su cerebro, su subconsciente tiene una forma de captar lo que es, casi como un escáner en un supermercado. Usted sabe que es solo un código, un código de barras. Y, sin embargo, pueden administrar el material que necesitan de él”.

Adlerstein dice que esto no tiene sentido. “La noción de que puedes murmurar un par de palabras o encontrar el mantra correcto, o concentrarte en las letras con tus dedos de la cabalá, es la antítesis de lo que es la Cabalá”, dijo.

¿Qué es la Cabalá?

Las celebridades acuden a una rama oscura y mística del misticismo judío en la cabalá. Entonces, ¿qué son exactamente Madonna y Demi?

flor de vida - Cabalás
flor de vida – Cabalás

Olvida los cristales y la posición de loto. Hoy en día, muchas celebridades que buscan la luz, además del centro de atención, es decir, han recurrido a las Cabalás, una forma de misticismo judío, como un camino hacia la paz interior.

Volvemos, ¿Qué es la Cabalá?

 Hebreo para “tradición recibida”, la Cabalá (Ka-ba-LAH) se refiere al estudio de textos antiguos, especialmente el Zohar, un comentario del siglo XIII sobre la Torá (los cinco libros de Moisés). La Cabalá sostiene que Dios está formado por 10 “emanaciones”, que incluyen compasión, fuerza, sabiduría y gracia. Al estudiarlos, los humanos pueden acercarse a un Dios desconocido con las cábalas.

¿Qué papel juega la Cabalá en el judaísmo? 

La corriente principal del judaísmo estudia los escritos de la Torá; La Cabalá busca más significado en las palabras escritas. 

¿Cómo hace eso las Cabalás? 

 Algunas herramientas incluyen estudiar el Zohar y, para algunos estudiosos, la numerología. Por ejemplo, las letras en ha-Teva, en hebreo para “naturaleza”, tienen el mismo valor numérico que las letras de Elohim, uno de los nombres de Dios “, lo que lleva a muchos cabalistas a afirmar que la presencia divina se encontraba en lo natural. mundo “, dice Eitan P. Fishbane, profesor de pensamiento religioso judío en Hebrew Union College de Cabalá en Los Ángeles

¿Alguien puede estudiarlo? 

Depende a quien le preguntes. Originalmente “elitista y secreto”, dice Fishbane, la Cabalá es considerada por algunos líderes judíos como el ámbito de los hombres mayores de 40 años que han estudiado la Torá durante años. Pero hoy en día muchos centros religiosos y universidades ofrecen a los principiantes una versión más accesible. Uno de los más conocidos: el Centro de cabalá, que reclama 400, Madonna , Demi Moore y otras estrellas, en 50 lugares de la cabalá. 

¿Qué hay detrás de cábala en Hollywood?

El atractivo de las Cabalás para las celebridades

 “Aprendí de estudiar esta práctica que si tu felicidad se basa en que las personas aprueben todo lo que haces, estás condenado al fracaso”, dice Madonna. Debido a que la Cabalá también enfatiza los aspectos femeninos de Dios, es un atractivo para las “pensadoras feministas”, señala Fishbane. 

¿Qué piensan los demás de los devotos famosos? 

Muchos teólogos fruncen el ceño ante aquellos que buscan en la Cabalá una alta espiritualidad rápida. El Centro de Kabala ha atraído críticas particulares. “Es una operación muy hábil que tiene muy poco que ver con la Cábala tradicional”, dice el autor de gran éxito de ventas y académico de la Cábala, el rabino Lawrence Kushner. “Son para la Cábala lo que Disneylandia es para la Ópera Metropolitana: hay mucha alboroto y diversión, pero no hay mucha ópera”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *