Todos nos preguntamos que hay detrás del COVI-19 Corona-virus, pues muchas teorías se fueron tejiendo con la aparición del corona-virus, y por eso en No autorizado, te revelamos cada teoría, su origen y si es falsa o no.

¿La sopa de murciélago ha infectado a los humanos en China?

En enero, Russia Today informó que el virus COVID-19 se había extendido entre los humanos después del consumo de sopa de murciélago. Sin embargo, varios científicos enfatizaron que no hay vínculos efectivos entre esta práctica y la epidemia.

  • Facebook

Además, muchos vídeos que circulan en las redes sociales que muestran a las personas que comen murciélagos en China fueron capturados en Palau, una nación en el Océano Pacífico.

Un estudio realizado por la Universidad Agrícola del Sur de China y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología Agrícola Moderna de Lingnan identificó al pangolín como el huésped intermedio del coronavirus, después de entrar en contacto con murciélagos o excrementos de este animal.

¿Es el coronavirus un arma biológica?

El 19 de febrero, Richard Brennan, de la Organización Mundial de la Salud, se refirió a los rumores sobre el coronavirus COVID-19 como un arma biológica.

  • Facebook

En Internet, hay teorías sobre cómo se creó en un laboratorio en el centro de Prevención y Control de Enfermedades de Wuhan, ya sea accidental o deliberadamente.

Las acusaciones condujeron a la publicación de una carta conjunta de 27 científicos en la revista científica Lancet, en la que rechazan la hipótesis. “El intercambio rápido, abierto y transparente de datos sobre este brote ahora se ve amenazado por rumores y desinformación sobre el origen. Estamos unidos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural”, dice. arriba

“No creemos que se esté fabricando en ningún laboratorio, en ningún lugar. Ese es uno de los rumores que necesitamos refutar”, subrayaron los expertos.

¿Se creó la vacuna Coronavirus COVID-19 en 2015?

En las redes sociales, surgieron publicaciones sobre cómo se había patentado el coronavirus como vacuna en 2015. Según el sitio web de Buzzfeed, los partidarios del movimiento QAnon (a favor de Trump) y el movimiento antivacunación hicieron pública la teoría.

Sin embargo, el coronavirus describe una familia de virus, que además de COVID-19 incluyen SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que mató a cientos en 2003) y MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, que causó varias víctimas en 2013) .

  • Facebook

La patente a la que se referían los movimientos era la de una versión de bronquitis aviar infecciosa, que estaba destinada a crear una vacuna para esta enfermedad que afecta a las aves (por ejemplo, pollos). La patente es del Instituto Pirbright en el Reino Unido, dice el sitio web FullFact. Pirbright actualmente no funciona con coronavirus humanos.

De esta historia, surgió otra teoría de la conspiración:

¿Bill Gates financia COVID-19?

La Fundación Bill y Melinda Gates financia el Instituto Pirbright, lo que llevó a la creación de otra teoría que sostiene que el fundador de Microsoft financia el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, los fondos que recibe el instituto no están destinados a sus patentes, y la Fundación Gates no financia completamente a Pirbright, enfatiza FullFact.

¿Los Ojos de la Oscuridad predijeron el brote de COVID-19?

Dean Koontz es autor de un libro publicado en 1981 llamado The Eyes of Darkness. El trabajo de ciencia ficción cuenta la historia de una madre que quiere saber si su hijo murió incluso hace un año o si está vivo.

El libro habla sobre un arma biológica llamada Wuhan-400. Wuhan es el nombre de la ciudad china en el centro de la epidemia. Sin embargo, COVID-19 no es un arma biológica ya que no fue creado por humanos.

Mientras que el Wuhan-400 ficticio tiene una tasa de mortalidad del 100%, la tasa COVID-19 es del 2%. Otra diferencia es que el Wuhan-400 tiene un período de incubación de 4 horas. COVID-19 se desarrolla en el huésped entre dos y 14 días.

  • Facebook

En 1981, en la edición del libro, el virus no se llamaba Wuhan, sino Gorki-400 en referencia a una ciudad rusa. Según el sitio web Snopes, el cambio de nombre tuvo lugar en 2008 y no se sabe por qué.

Por esta razón, no se puede considerar que el libro haya predicho nada: lo que se ha registrado son pocas coincidencias.

¿Y qué hay del otro libro?

Además de The Eyes of Darkness, ha surgido otro libro que supuestamente también predice esta epidemia. Se llama Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo, y fue coescrita por la “maestra psíquica y espiritual” Sylvia Browne, y publicado en 2008.

En el libro, se lee: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”.

La verdad es que puede que (todavía) no haya una vacuna para COVID-19, pero nuestro sistema inmunitario combate la enfermedad. La mayoría de las víctimas sobreviven.

¿Murieron millones de personas en China?

Algunas acusaciones indican que las autoridades chinas ocultan el verdadero número de infectados y muertos y que la cifra de muertos ya superó el millón.

Otros artículos relacionados sobre el Corona-virus

EL CORONAVIRUS: PROPAGA PREJUICIOS SOBRE CHINA Y SUS HÁBITOS CULTURALES

(Visited 74 times, 1 visits today)