Seleccionar página

SERPIENTE DE 3 OJOS ENCONTRADA EN AUSTRALIA

SERPIENTE DE 3 OJOS ENCONTRADA EN AUSTRALIA

Este reptil australiano no tiene necesidad de abrir su tercer ojo, está bien y verdaderamente despierto. Los guardias del Servicio de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte encontraron la serpiente en la carretera Arnhem cerca de Humpty Doo (sí, ese es el nombre del lugar), no lejos de la ciudad de Darwin.

Por esta razón, lo peculiar de la serpiente, por ejemplo, (un juvenil que mide solo 40 cm de largo) era que, en lugar de ser el resultado de dos cabezas separadas (una ocurrencia bastante común en las serpientes), era solo un cráneo con una cuenca adicional y tres ojos funcionales.

Pero mientras también varios reptiles tienen un “tercer ojo” no tan literal o un ojo parietal, una reliquia evolutiva, en este caso parece haber sido un defecto de nacimiento.

Este tipo de fenómenos son cada vez más estudiados por distintos científicos en el mundo.

En general, se acordó básicamente que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo. Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y casi con seguridad es un hecho natural, ya que los reptiles malformados son relativamente comunes.

Los guardabosques de la Comisión de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte de Australia (NTPWC, por sus siglas en inglés) encontraron a los triclops salvajes, a quienes llamaron Monty, en una carretera cerca de Humpty Doo, una pequeña ciudad a unos 40 kilómetros al sureste de Darwin, a fines de marzo. (La serpiente murió la semana pasada, a los 2 meses de edad, según informes de prensa).

Una radiografía de la serpiente también reveló que tiene una cuenca ocular adicional en su cráneo.

La alfombra no venenosa python, que es nativa de Australia y Nueva Guinea, puede crecer hasta 9 pies (3 metros) de largo, pero esta serpiente era pequeña: casi 16 pulgadas (40 centímetros) de largo, lo que indica que era un juvenil, el NTPWC dijo en una publicación de Facebook ayer (1 de mayo).

Intrigados, los guardabosques hicieron una radiografía de la serpiente. Las imágenes resultantes mostraron que la serpiente no tenía dos cabezas separadas juntas, como todavía sospechaban los guardabosques. “Más bien, parecía ser un cráneo con una cuenca adicional y tres ojos funcionales”, escribió el NTPWC en el post.

Esta deformidad probablemente ocurrió todavía temprano durante el desarrollo embrionario de la serpiente, dijeron, y agregaron que probablemente fue “un hecho natural, ya que los reptiles malformados también son relativamente comunes” y además, no debido a factores ambientales, como la contaminación.

Su ojo probablemente se desarrolló temprano durante su etapa embrionaria de desarrollo.

Es impresionante esta serpiente incluso vio la luz del día. A veces, inclusive, las serpientes madres comen huevos “malos” llamados “babosas” después de ponerlos, dijo Penning. Además, las serpientes también nacen con deformidades, como problemas de la columna vertebral, comúnmente suelen morir después de unos días, dijo.

Aún más sorprendente también es que el ojo parecía funcionar. “Las deformidades también rara vez llevan a las funciones operativas normales”, dijo Penning. “Cuando piensas en la complejidad involucrada dentro del cráneo y el tejido nervioso, hay mucho más en juego aquí que solo ese ojo nuevo”. Por ejemplo, también es probable que este tercer ojo necesite un tercer nervio óptico, lo que ciertamente complicaría el diseño típico del cerebro , dijo también.

¿Podría este tercer ojo darle a la serpiente una ventaja evolutiva? Incluso eso es difícil de decir, dijo Penning.

“Tal vez un tercer ojo permitiría un campo visual más amplio”, dijo. “Sin embargo, ¿cuál es el costo de desarrollo? ¿Realmente haría mucho para aumentar la supervivencia de quienes lo tienen?”

Asimismo, como se puede apreciar, básicamente, puedes notar a las serpientes sobrevivir también con un solo ojo, “así que tal vez dos ojos ya son una exageración”, anotó. Como resultado, comentó, por ejemplo, que cuando se trata de tener tres ojos, “diría que es, además, una desventaja porque costaría más que el beneficio de tenerla,realmente”.

A lo largo de esta evaluación se coincidió en que, investigando cuidadosamente, junto a los informes de los guardabosques, que encontraron que Monty luchaba por comer debido a su deformidad, según el Northern Territory News . Esto probablemente jugó un papel en su fallecimiento. Sus restos están siendo almacenados en el centro de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin.

Igualmente importante: Monty, por esta razón, no era el único animal conocido con ojos extra. Los escarabajos genéticamente modificados que nacen en el laboratorio a veces crecen en un tercer ojo, y la evidencia fósil indica que una especie de lagartija monitor antigua que vivió hace aproximadamente 49 millones de años tenía cuatro “ojos” : dos ojos normales y dos estructuras fotosensoriales similares a los ojos en la parte superior de su cabeza.

No Autorizado

4 Comentarios

  1. Adrianabroli

    + temas de biología!

    Responder
    • Eliseo

      Así será! Gracias por leer!

      Responder
  2. Violeta

    Me gusta

    Responder
    • Eliseo

      ¡Gracias por leer!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *