Seleccionar página

Teorías conspirativas que desconocías

Teorías conspirativas que desconocías

En algún momento de la historia, los hombres y las mujeres que tenían relación con la ciencia, eran condenados por formular “teorías conspirativas” que chocaran con cualquier cosa que estuviera relacionado a la iglesia. Podemos mencionar (para colocar un ejemplo) a Galileo Galilei, que trabajaba de manera clandestina para evitar ser señalado de una supuesta “conspiración”, que no era más que miedo a la verdad por parte del credo.

En la actualidad, siguen sabiéndose cosas que ocurren en “total secreto”. A pesar del esfuerzo de algunos en ocultarlo, ha nacido una herramienta de la que nadie (absolutamente) puede escapar: el internet.

Lo que no parece quedar del todo claro, es la veracidad de estas teorías, que desde un punto de vista más científico, pudieran estar incorrectas. Uno de los ejemplos más sobresalientes, es el caso de los “anti vacunas”, que señalan a empresas del mundo farmacéutico de jugar con la salud de los pequeños de la casa, inyectándoles fármacos que no previenen enfermedades y los estarían convirtiendo en “autistas”. Hay quienes aún creen en este tipo de afirmaciones, a pesar de haber quedado demostrado que no son ciertas.

Los promotores de teorías conspirativas falsas, aprovecharon las denuncias en redes sociales de muchas otras que están comprobadas son legítimamente ciertas, para validar las suyas. De acuerdo al portal web I fucking love Science, estas son las que sí tienen base sostenible y comprobable.

El gobierno realizó experimentos sobre población negra.

 Caso Tuskegee
Caso Tuskegee

Esta teoría nos remonta al año 1932 y el famoso Caso Tuskegee. Se realizó un estudio de la sífilis y se tomó como conejillo de indias a 600 hombres afroamericanos. Fue desarrollado por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y la meta era comprobar el progreso natural de esta enfermedad de transmisión sexual.

Específicamente se engañó a habitantes de una comunidad de bajos recursos de Alabama (donde estaba vigente la ley de segregación racial). Se les dijo que serían tratados de forma gratuita en contra de la enfermedad. Se les inyecto un placebo y no se controló posteriormente el desarrollo del trastorno. Muchos terminaron muriendo y en el peor de los casos, contagiando a su pareja de turno.

Para suerte de la humanidad, hoy en día existen principios de bioética que deben ser seguidos y obedecidos antes de poner en marcha cualquier ensayo médico que tenga la participación de seres humanos.

La culpa de todo es de la grasa. “El azúcar no hace daño”.

En la década de los 60 y 70, arrancaron estudios para determinar qué factores de la alimentación en los seres humanos, podían influir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Los candidatos principales eran la grasa y el azúcar. De manera repentina, se descartó el azúcar y se culpó de todo a la grasa como la culpable de cualquier trastorno cardiovascular en el hombre.

Científicos de Harvard y editores de la famosa revista Science, confirmaron, alegaron y recomendaron tener una dieta baja de grasa, ya que eso iba a permitir consumir altos niveles de azúcar sin correr mayor riesgo. Años después, posteriores estudios contradijeron las teorías anteriormente descritas y se descubrió que la Fundación de la Investigación del Azúcar, había subvencionado las investigaciones a cambio de un informe positivo a favor “de lo dulce”.

También te puede interesar: LAS MAFIAS NEGRAS Y SU CONSPIRACIÓN

Alcohol envenenado para frenar su venta

Con la aparición de lugares clandestinos en los que se vendía alcohol, en los años 20 se promulgo una ley seca en los Estados Unidos, para poner freno a la venta de alcohol de manera descontrolada. Para lograr detener el consumo desproporcionado en el que estaba ahogados ciudadanos norteamericanos, se aumentó la dosis de metanol en licores. Esta sustancia es altamente venenosa, inclusive, en dosis bajas.

Esta medida no fue suficiente, ya que muchos terminaron enfermos o murieron, pero no dejaron el alcohol. Afortunadamente, esto solo quedará como un recuerdo gris. Las  actuales legislaciones no permitirían que esto volviera a suceder.

Proyecto MK-Ultra de la CIA para condicionar mentalmente

MK ULTRA
MK ULTRA

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU, mejor conocida como CIA, es conocida por llevar a cabo operaciones encubiertas. Ha sido la preferida al momento de escribir acerca de historia sobre conspiraciones, que en muchos casos parecen ficción, pero no, son reales.  Una de las más recordadas, fue la realizada entre 1953 y 1964: Proyecto MK-Ultra.

Este proyecto consistió en la realización de experimentos a más de 150 seres humanos. Se les administró una determinada cantidad de drogas psicodélicas que estaba en proceso de investigación. El objetivo final (supuestamente) era desarrollar sustancias que pudieran ayudarles en su lucha contra la antigua Unión Soviética. Seguramente escuchaste en la película Ant-Man And The Wasp la palabra

“suero de la verdad”. Pues si existió, y sirvió para arrancar confesiones o “domar” como si de un animal se tratara a sujetos, introduciéndoles falsos recuerdos, que derivaban en reacciones inconscientes.

Suero de la verdad en Ant Man

Todas las pruebas que pudieron permitir saber más a fondo del tema, fueron destruidas. Solo se sabe de un participante que murió y otro que estuvo muy grave en un hospital. Pero sin duda pudo haber sido peor.

Las empresas del tabaco ocultaron lo mortal de su producto

Cualquier persona que fume hoy en día, sabe que se expone por lo mínimo a un cáncer de pulmón. Incluso, las cajetillas de cigarro te lo advierten en sus empaques. Te reiteran que fumar es nocivo para la salud. Sin embargo, las inversiones que hacían las tabacaleras en publicidad para su producto, decían algo totalmente diferente.

Exactamente en los años 60, era frecuente ver anuncios y vallas publicitarias que señalaban lo bueno que era para la salud fumar. Posteriormente la ciencia se encargó de sacar conclusiones acerca de los daños ocasionados por el tabaco y las empresas dejaron de ser tan “mentirosas” y cedieron ante el estudio.

Actualmente es una obligación avisar a los consumidores de los riesgos que corre a fumar. En 2006 una jueza en los Estados Unidos acuso a las empresas del tabaco de conspiración.

La rana cambia de sexo por el agua contaminada ¿El ser humano también?

Alex jones, es un periodista estadounidense que defiende teorías de conspiración en ese país. El también locutor radial insiste, en que el gobierno puede convertir a los ciudadanos en homosexuales, tan solo adulterando la bebida que ingiere. ¿Cómo puede ocurrir esto?

Según Jones, se vierte en las aguas de los ríos o lagunas, sustancias toxicas que han logrado convertir a ranas en homosexuales. En 2010, investigadores dela Universidad de Berkeley estudiaron algunos químicos de carácter contaminante, como la atrazina y el pesticida. Determinaron que afectan al sistema endocrino de una de cada 10 ranas, lo que provoca que los machos tengan una secreción descontrolada de estrógenos y los convertiría en hembras que ponen huevos.

A pesar de esto, no existe ningún tipo de indicio que pueda ocurrir en seres humanos. Tampoco estaría asociado a la homosexualidad on transexualidad.  

E.E.U.U. reclutó a científicos nazis

Después de la victoria de los aliados, muchos científicos alemanes que realizaron experimentos sin ningún tipo de ética, fueron reclutados por países potencia, como Estados Unidos y la Unión Soviética, a cambio de un indulto, nueva carrera, residencia, etc.

El ejemplo más conocido, es el del ingeniero mecánicos y aeroespacial, Wernhern von Braun, que terminó obteniendo la nacionalidad americana. Los que no fueron captados por los Estados Unidos, fueron juzgados en la Corte de Núremberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *