A pesar de que en algunas partes del mundo se terminó la cuarentena y aparentemente se volvió a la realidad; el número creciente de infectados y peor aún, muertes por el Coronavirus, ha hecho que salgan a la luz diversas teorias de conspiración COVID-19 que a decir verdad, muchas veces nos hace dudar de la información que recibimos en medios oficiales.

Teorias de conspiración COVID-19

Una de las primeras teorías en salir a la luz fue,  un vídeo del 2015 en donde el magnate Bill Gates advertía sobre una futura pandemia global que afectaría y haría colapsar los Sistemas de Salud y en el cual sugería que todos los países deberían prepararse o de lo contrario, habría miles de muertes. Él hablo específicamente de un virus que tendría resultados catastróficos.

¿Coincidencia? Algunos dicen que está situación era predecible ya que por lo general, la preocupación de los Gobiernos se basa en la economía más que en la Salud. Pero otros dicen que sería el mismo Bill Gates quien habría diseñado y elaborado el Coronavirus para que luego fuera él mismo quien cree la vacuna y así, aumentará con creces su ya incontable fortuna.

Entre otras de las teorias de conspiración COVID-19 que rondan en diversos medios de comunicación están aquellas que afirman que este virus en realidad es un engaño de los Gobiernos de los países más poderosos en su afán de tener un control mundial para quien sabe que intenciones, esto usando el temor que ya se instaló en gran parte de la población.

Entre las figuras públicas que son escépticos a la existencia del Coronavirus, están Paty Navidad, Carlos Villagrán que es más conocido como Quico, Woody Harrelson, Vanessa Hudgens y  el famoso cantante español Miguel Bose quien ha publicado polémicos tweets que afirman que:

“El coronavirus es la gran mentira de los gobiernos”,

“¿Bill Gates está detrás de un plan global para implantar microchips, “tatuajes cuánticos” y “cápsulas” para rastrear el COVID-19?”

Como vemos, el cantante arremete incluso contra una vacuna que aún no existe y afirma que existe una conexión con la red de telefonía 5G. Debemos agregar que todos ellos coinciden de alguna forma en pensar sobre el origen del nuevo Coronavirus.

Y hablando de la ya mencionada red de telefonía 5G, debemos mencionar que esta es de las teorias de conspiración COVID-19 que han tomado especial interés en las últimas semanas. ¿De qué se trata?

Pues muchos dicen que esta frecuencia tiene efectos negativos sobre la salud pues su radiación estaría bajando las defensas de las personas por lo que el contagio del nuevo Coronavirus es más rápido.

Esta información hizo que por ejemplo, en el Reino Unido se quemaran varias torres de telefonía móvil en diversos puntos del país y al igual que la teoría mencionada anteriormente, tiene famosos que creen fervientemente en ella. Entre ellos Woody Harrelson, Anne Marie y M.I.A. que tienen miles de seguidores, los mismos que han hecho viral esta teoría.

Como es de esperar, diversas organizaciones como la OMS, importantes científicos e investigadores han salido a desmentir estas y otras teorias de conspiración COVID-19 para calmar, aunque sea en parte, a la población mundial.

Pero de poco o nada a servido los diversos comunicados oficiales pues ya pasó tiempo desde que la mayoría de la población dejó de creer en que el origen del Coronavirus sea por ingerir un murciélago, e incluso hechos lamentables que se dieron en Europa hacen creer que está es una forma de deshacerse de los ancianos quienes lamentablemente, han sido los más afectados por los Sistemas de Salud deficientes.

Probablemente pronto salgan a la luz más teorías que nos pongan los pelos de punta, ciertas o no, sabemos que esto tiene consecuencias lamentables. Mientras tanto, te dejamos con más información de qué hay detrás del COVID-19.

(Visited 22 times, 1 visits today)