Al mencionar el nombre de Walter Mercado, recordamos al puertoriqueño que además de ser un reconocido y popular astrólogo, también fue actor, bailarín, escritor y celebridad de la televisión cuyas predicciones dieron la vuelta al mundo, incluso superando las barreras del idioma.

¿Quieres saber más sobre su vida y qué cosas salen a la luz a pesar de su muerte? A continuación compartimos datos interesantes del también conocido como Shanti Ananda.

“Reciban mucha paz de mi, pero sobre todo mucho, mucho amor”, esta fue la frase más recurrente del astrólogo estrella de la cadena estadounidense Univisión. Y lo triste de pensar en esta frase es que, a pesar de haber deseado tanto esto a sus seguidores, al final de sus días él estuvo tan solo que sus años de popularidad no sirvieron de tanto y antes de su final, lidió con un gran problema que lo atormentaba.

Muchos cuestionan el verdadero motivo de su muerte, ¿tú que opinas?

Este es un tema del que hablaremos más adelante, antes queremos compartir hechos por lo que su popularidad creció y porque a pesar de ver el futuro, siendo joven, no fue capaz de predecir una vil traición que le costó mucha energía.

Predicciones cumplidas de Walter Mercado

La fama que ganó con los años no fue nada gratis, de hecho su primera predicción fue cuando tenía 6 años, cuando un día le dijo a una maestra suya que la campana de la escuela caería y al día siguiente, efectivamente esta campana cayó por un temblor.

A continuación, tienes solo algunas de las profecías cumplidas, pero realmente tuvieron gran impacto porque se cumplieron.

  • Muerte de Hugo Chávez

Puede sonar cruel pero esta es tal vez la predicción más esperada por muchos, al menos por miles de venezolanos y latinoamericanos pues a decir verdad, por muchos años hemos sido testigos de la crueldad de este líder político y de la forma en que dividió a su nación; lamentablemente aún hay secuelas que están por curar pero ese ya es un tema aparte.

Según Shanti Ananda, Chávez moriría de una extraña enfermedad en la cabeza, según sus propias palabras, el líder político “Morirá a causa de una llaga maligna, que no se ha visto, es una enfermedad terrible”.

  • Bill Clinton asume la presidencia de Estados Unidos

Shanti predijo que Bill Clinton ganaría las elecciones de 1992 y efectivamente, Bill se convirtió en presidente de los Estados Unidos, iniciándose así grandes retos que el cuadragésimo segundo presidente asumió.

  • Anunció la muerte de la madre Teresa de Calcuta

Muchos coinciden en que esta es de las predicciones más tristes para miles de personas alrededor del mundo pues la labor de filántropa de la madre Teresa de Calcuta, es aún admirada por miles.

Según las palabras de Walter, él estaba en Brasil y alguien le dijo: “Walter Mercado, usted que tanto sabe y tanto puede, dígame que va a pasar mañana“, fue entonces que una triste visión apareció ante él pues la vio en un ataúd en la que la enterraban y respondió: “mañana muere la Madre Teresa“.

  • Rol protagónico de Madonna

Puede parecer de poco interés pero sus miles de fans alrededor del mundo no lo ven de esta forma.

Walter predijo que sería la Reina del Pop la protagonista del musical Evita y fue así que efectivamente Madonna asumió este papel y además ganó un Globo de Oro como mejor actriz dramática.

  • Otras predicciones

Otras profecías también famosas que Shanti hizo en vida fueron: el hijo de Julio Iglesias, el nacimiento de la hija de Xuxa, los conflictos políticos que se reflejaron en América, Europa y China, la crisis económica en países latinoamericanos, etc.

Predicciones de Walter Mercado para el 2020

Aún después de su muerte, Shanti sigue dando que hablar porque antes de su deceso, el famoso astrólogo nos dejó predicciones en todo el mundo para el año de los gemelos.

Sin duda este ha sido un año de mucho cambios para el mundo entero a causa del Covid-19, esto fue algo que nosotros no lo vimos venir pero que Walter Mercado lo habría anunciado pues mencionó que el 2020, al ser gobernado por Saturno y Plutón, tendría una energía única que afectaría a la humanidad.

Tal vez este fue el motivo por el que el astrólogo puertorriqueño dejó un mensaje donde pidió que tomemos conciencia para planificar y ejecutar cambios que repercutan de forma positiva en nuestras vidas, pero sobre todo en el planeta; además también mencionó que debemos crear un balance y conciencia, sobre todo en países donde hay caos e injusticia social.

Coincidiendo con profetas reconocidos desde la antigüedad como Nostradamus, Walter también habló de distintos desastres naturales que azotarían al mundo entero.

Además de esto, aquí tenemos más predicciones:

  • Shanti predijo que Estados Unidos se reafirmaría como la gran potencia mundial previa reforma política pues la población estadounidense hará cumplir las leyes por su país.
  • “El mar continuará quitándoles costas a países a nivel mundial. El planeta Tierra continúa su proceso evolutivo que sumado al cambio climático y las consecuencias de la contaminación ambiental, lucha constantemente por mantener su equilibrio, balance y ciclo de vida (…) Nuevas plagas y enfermedades atacarán la vida marina. Nuevos grupos ambientalistas surgen en defensa de la flora y fauna de nuestro planeta. Se fortalece la conciencia protectora entre los más jóvenes”
  • “En lo político los pobladores de muchos países de Centro y Sur América se rebelarán contra gobiernos abusivos, injustos, separatistas y dictatoriales. Están hartos de la corrupción. Los pueblos quieren progreso social y económico de sus patrias. Emigrar ya no es la mejor opción”.

Lamentablemente, el 2020 no se ve tan alentador para nuestro planeta y sus habitantes.

Tormentos en la vida del más famoso astrólogo

Al inicio de este artículo dimos a conocer que no todo fue color de rosa en la vida de Walter Mercado pues aunque mostraba gran talento para predecir eventos importantes del futuro en distintos planos de la humanidad, quizás su excesiva confianza le jugó más de una mala pasada.

Existe un capítulo lamentable en que el astrólogo puso su carrera en manos de Bill Bakula, quien se aprovecho de la excesiva confianza que le tenía Walter y logró que este le firmará un contrato sin leer su contenido antes.

Esto evidentemente, le costó miles de dólares pues Bill se apoderó de los derechos de su nombre y su legado, lo cual hizo que Shanti empezará un juicio para recuperar toda la cosecha de su arduo trabajo, pero al final de todo, este hombre se quedó con todo; este proceso legal desgastó de tal forma al vidente que le costó no solo su fortuna, sino su estabilidad emocional.

Aunque al final de todo este proceso, Shanti recuperó su nombre y una fortuna valorada en 10 millones de dólares, muchos coinciden que esta batalla fue el principio del fin por lo desgastante que fue y porque no recuperó la totalidad del fruto de su arduo trabajo de años.

Pero lamentablemente, este no fue el único tormento que pasó el astrólogo en vida, pues durante sus 50 años en el ojo público, constantemente fue asediado por incómodas preguntas de la prensa acerca de su orientación sexual.

No todo el mundo le juzgaba, de hecho su público nunca lo hizo, pero la prensa sí. Podría decirse que a pesar de que sus gestos reflejaban su homosexualidad, él nunca salió del closet pues tal vez su edad le jugó en contra para reconocerlo abiertamente.

Walter Mercado predijo su muerte

Este es un rumor que tomo especial importancia después de su muerte que fue confirmada un 2 de noviembre del 2019, cuando pereció a los 87 años. Según muchos seguidores, Shanti Ananda predijo y anunció su muerte por su cuenta de twitter para finales del 2019.

Aunque algunos escépticos afirman que esto no es real, lo cierto es que la siguiente imagen no nos deja dudas al respecto.

Documental sobre su vida en Netflix

Al hablar sobre su orientación sexual, recordamos ciertas características de Walter que lo hicieron sobresalir junto a sus predicciones; recordamos la notoriedad del uso de botox en su rostro, las joyas que adornaban especialmente sus manos y el estilo original de llevar capas de gran tamaño, con variedad de color y diseños poco comunes.

Muchos lo catalogan como queer, él mismo respondía a las incómodas preguntas con la sabiduría que le dio los años diciendo: “soy asexual, hago el amor con mi ropa, con las flores, con la vida, canalizo con mi público…”

Sin duda, a casi un año de su muerte, sigue dando tanto de qué hablar, por eso Netflix decidió hacer un documental sobre la vida de este popular astrólogo, sobre sus secretos, sus amoríos que incluyen relaciones con personas de ambos sexos y lo que más le importa a sus seguidores, el momento preciso en que empezó a perderse a sí mismo.

(Visited 82 times, 1 visits today)