Seleccionar página

YETI: EL EJÉRCITO INDIO DICE HABER ENCONTRADO “PISTAS”

YETI: EL EJÉRCITO INDIO DICE HABER ENCONTRADO “PISTAS”

Yeti. Después de tanto zumbido ovni en los medios de comunicación convencionales, ¿qué tal un cambio refrescante a No Autorizado.com? El Ejército de la India ha hecho la sorprendente revelación de que uno de sus equipos de expedición de alpinismo que acampa cerca del Monte Makalu en Nepal, la quinta montaña más alta del mundo, encontró un conjunto de pistas de nieve anómalas de 32 por 15 pulgadas (81 por 38 cm) anteriormente.

‘Abominable hombre de las nieves’, más conocido como el Yeti.

Reuters citó al erudito estadounidense Daniel C. Taylor y dijo que, en su opinión, las huellas probablemente habían sido realizadas por un oso y no por un primate gigante desconocido, una declaración que está de acuerdo con la tesis que presentó en su libro Yeti: The Ecology of un Misterio,que también sirve como recuerdo personal de su obsesión de por vida con la leyenda del Himalaya (Taylor también ha explorado el área de Makalu-Barun extensamente):

“Si esa es la huella de un animal o un solo animal, es del tamaño de un dinosaurio”, dijo a Reuters, y agregó que se requerían mediciones repetidas de las huellas para determinar su origen.

“Uno necesita confirmar realmente esas medidas del tamaño de la huella porque sabemos con certeza que no hay dinosaurios viviendo en el valle de Barun”.

Y, sin embargo, nuestra propia amiga del Daily Grail, criptozoóloga Loren Coleman, también fue entrevistada por BBC World en relación con esta noticia (el segmento aún no se ha publicado de acuerdo con la publicación de este artículo) y, en su opinión, el tamaño informado del Las impresiones en contraste con la longitud relativamente corta de las zancadas podrían haber sido el resultado del derretimiento de la nieve y la ampliación de las huellas de uno de los muchos animales (no primates) que habitan esa región particular del Himalaya: tahr , takin , serow , goral. O incluso una de las varias especies de osos que son nativos de nepal. Esta hipótesis de fusión también se ha utilizado para explicar las huellas encontradas por otras expediciones de montañismo en el pasado.

Los lectores experimentados del Grial sin duda recordarán que la controversia Yeti / oso adquirió notoriedad especial hace unos años gracias al genetista británico Bryan Sykes, quien después de probar varias supuestas muestras de cabello Yeti llegó a la conclusión de que el culpable de la leyenda de lo abominable El muñeco de nieve era una especie de oso sin descubrir, un híbrido entre el oso pardo del Himalaya y sus primos polares distantes. 

Desafortunadamente para Sykes, sus resultados fueron refutados por muchos de sus colegas., y lo último que supe de él fue que se había involucrado con algunos “habituistas de Bigfoot”, personas que afirman interactuar regularmente con Bigfoot al hacer que las criaturas estén acostumbradas a un “hábitat” dado, y tuvieron algunas experiencias impresionantes, pero nunca se atrevió a participar en el disco con ellos por temor a dañar aún más su reputación científica. Para más información sobre esta historia, escuche este episodio de Binnall of America con el criptozoólogo Adam Davies.

De una manera un tanto burlona, los medios de comunicación principales están manejando el descubrimiento de este reciente conjunto de pistas por parte del Ejército de la India, que destaca los muchos conceptos erróneos que rodean al Yeti, cuya leyenda fue distorsionada y manipulada por los exploradores occidentales desde el principio, y cuya imagen se ha apropiado más. por la cultura pop. En este artículo escrito por Loren Coleman , por ejemplo, se explica que en realidad hay tres tipos de ‘Yetis’: uno pequeño, uno de tamaño humano y uno gigante (el Dzu-teh es el más grande, y el candidato más probable para ser un oso).

Otro concepto erróneo es que los Himalayas están cubiertos de montañas nevadas, cuando en realidad tienen junglas en los Himalayas orientales donde viven los gibones, por lo que tal vez aún haya esperanza de encontrar un primate desconocido en esas regiones remotas del mundo, aunque sería más que probablemente no sea ​​de tamaño gigante … y definitivamente NO blanco.

No Autorizado

2 Comentarios

  1. Elmiki

    ME SACASTE DE DUDAS SOBRE EL YETI *IMSERTE MERENGUE COLOMBIANO*

    Responder
    • Eliseo

      ¡Gracias por leernos, Bienvenido ElMiki!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *