Bonnie y Clyde: Historia de Amor y Crimen

Esta vez nos remontamos a los años 30′,  en el estado de Texas en Estados Unidos; Bonnie y Clyde, dos jóvenes enamorados que encendieron sus propias vidas y las de los demás, dejando a su paso destrucción y terror entre propios y ajenos.

 ¿Conocías esta historia?

Se trata de dos jóvenes que en la segunda década de sus vidas llamaron la atención de autoridades, pobladores y prensa local por sus múltiples delitos y por su ferviente amor, sentimiento que era lo más importante para ellos pues en nombre de este, su actitud ante la vida y los demás era demasiado temeraria.

De hecho, cometieron diversos delitos en nombre de su ferviente amor y después de ser perseguidos,sus acciones les costó la vida y murieron en su ley, estando juntos.

Es evidente que a partir del momento en que se conocieron, se marcó un antes y un después en la historia de Bonnie y Clyde pero a decir verdad, de cierta forma sus destinos estaban casi predestinados a la delincuencia y destrucción antes del día en que sus caminos se cruzaron así que respondamos:

¿Quiénes eran Bonnie y Clyde?

bonnie parker

Bonni Elizabeth Parker (01 de octubre de 1910)

Nació en una familia humilde, tuvo una inclinación y talento artístico que formaron parte de su esencia y fue el medio por el cual inclusó narró y expresó su sentir sobre sus actos delictivos.

Perdió a su padre siendo aún niña y quizás esta falta de figura paterna hizo que eligiera a hombres de mal proceder y esto se demuestra en su primera relación con Roy Thornton, a quien conoció estando en colegio y con quien se casó teniendo apenas 16 años.

De hecho tenían una relación tóxica pero a pesar de todo, Bonnie consideraba que este era el gran amor de su vida, ilusión que fue desapareciendo años después a causa de la violencia que Roy ejercía en contra de ella. Pocos años después de haberse casado, Roy fue detenido y condenado a cinco años por robo, Bonnie entonces decidió volver a la casa de sus abuelos y fue así que su relación terminó para siempre.

Algo que no pasaba desapercibido, era la belleza de Bonnie, una de las características por las que Clyde quedó prendado, pero de esto hablaremos después.

Se especuló que Bonnie se dedicó un tiempo a la prostitución pero al no tener pruebas que lo repalden, estos rumores quedaron en el olvido.

No cabe duda de que Bonnie tenía una gran personalidad y demostraba confianza en sí misma en cada paso que daba y nisiquiera su cojera la hacía sentir menos porque de hecho, al igual que Clyde y otros delincuentes, su personalidad se inclinaba al narcisismo.

clyde barrow

Clyde Cessna Barrow (24 de marzo de 1909)

Fue el quinto de siete hermanos, nació también en una familia humilde que se esforzó en darle educación a él y el resto de sus hermanos.

Clyde era muy tímido pero poco a poco se fue haciendo un chico más rebelde y siendo ya adolescente, empezó a manejar armas de fuego.

Luego de trabajar y vivir muchos años en el campo, se trasladó a la ciudad lo cual lo dejó encantado por el nuevo estilo de vida que podía tener ya que al igual que los citadinos, quería vestirse y tener ese estilo de vida.

A pesar de sus esfuerzos trabajando, no podía costearse la ropa y lujo que admiraba de los demás así que empezó a robar animales para revenderlos, cayendo en prisión en su adolescencia.

Pero el dinero que obtenía de estos robos no le bastaba así que junto a su hermano mayor, empezó a robar autos, pintarlos y revenderlos, fue así que subió incluso de posición social.

clyde y bonnie complices

La historia de Bonnie & Clyde

Era el 05 de enero de 1930 cuando se da inicio a la historia de Bonnie y Clyde jovenes delincuentes.

La familia de Bonnie organizó una fiesta a la cual Clyde fue invitado por un amigo.

La conexión entre ambos fue inmediata pues no solo se hizo evidente la atracción física, sino también se creó tal unión entre ellos que desde aquel momento fueron capaces de compartir sin miedos sus pasiones, miedos y sueños.

Clyde admiró la belleza de Bonnie desde el primer segundo y ella, admiró a primera vista su elegancia, porte y posición social que Clyde fingía tener pues llegó a la fiesta en un coche moderno que era robado.

Y a pesar que esto era más que apariencia, ambos compartían esa meta y razón de vivir: salir de la pobreza, tener un estilo de vida lujoso y vivir sin tener que limitarse por nada.

A los meses de hacerse novios, Clyde fue encarcelado por uno de sus tantos robos y fue ahí donde Bonnie demostró su devoción por él por medio de cartas de amor y visitas constantes mientras Clyde estaba encarcelado.

Los actos delictivos de Bonnie y Clyde como pareja comenzaron luego de que otra vez Clyde fuera encarcelado y condenado a dos años de prisión; así ambos empezaran a planear su fuga.

Primeros crímenes

Fue así que el 11 de marzo de 1930 en una visita de Bonnie a la cárcel, recibió instrucciones de Clyde y de William Turner, compañero de celda de Clyde.

Las instrucciones eran claras; Bonnie debía volver aquel mismo día con el arma que William escondía en la casa de sus padres y fue así que aquel mismo día Bonnie cumplió su parte del plan escondiendo el arma de fuego debajo de su falda.

Y así Clyde, William y otro compañero de celda huyeron de la cárcel pero fueron luego de su fuga casi suicida detenidos nuevamente en Illinois tras 10 días de darse a la fuga.

Pero esta vez Clyde fue enviado a Eastham State Farm, considerado el Infierno en la Tierra, una de las peores cárceles de Estados Unidos a los que iban los delincuentes de alta peligrosidad y ahí fue obligado a trabajar, fue golpeado múltiples veces, pasaba hambre y lo peor de todo es que tenía que soportar los abusos de Ed Crowder, un prisionero que lo acosaba constantemente.

Cansado de esto, Clyde en complicidad de un compañero, acabó con la vida de este Ed Crowder después de que este lo siguiera a las duchas.

Fue en esta época en que la relación de Bonnie y Clyde se enfrió y la joven enamorada dejó de mandarle cartas y esto evidentemente causó revuelo en Clyde quien para obtener mayores beneficios, se autolesionó cortándose el dedo pulgar del pie izquierdo para evitar hacer trabajos forzados.

Pero esto fue en vano ya que días después su madre consiguió la libertad condicional y fue liberado.

Días después de ser liberado fue a buscar a Bonnie quien se lanzó de vuelta a sus brazos a pesar de que tenía un nuevo novio.

bonnie y clyde wanted

Nace la leyenda de Bonnie y Clyde

Luego de la atroz experiencia en la cárcel, Clyde prometió nunca más reincidir en los robos pero dada la época en la que Estados Unidos pasaba por una crisis política y económica, Clyde volvió a las andadas de la mano de dos viejos amigos que se convirtieron en sus nuevos cómplices.

Estos eran Raymond Hamilton y Falls, dos compañeros de celda. A este equipo se le sumó Bonnie con quien se prometieron vengarse del sistema, liberar a más convictos, conseguir nuevos aliados y continuar con sus delitos.

En su camino delictivo se registró múltiples robos a mano armada y secuestros para conseguir cada vez más dinero.

Al principio de estos actos, solo usaban su arma de fuego para asustar y conseguir el dinero, no querían herir a nadie al principio pero esto cambio en sus futuros crímenes

Por increíble que parezca, el duo principal de esta banda delincuencial causó la admiración de muchas personas consiguiendo en su camino a varios seguidores porque dejaban a sus víctimas con vida.

Pero con el paso del tiempo, Bonnie y Clyde sumaron víctimas mortales en cada robo, empezando por policias y luego a varios civiles y esto los hizo aín más famosos.

El final de la historia de amor y crimen

Sus actos y victimas fueron aumentando y aunque la familia de ambos quisieron convencerlos de entregarse a las autoridades, estos se negaron y se juraron amor eterno ya que según ellos, lo único que les pararía, sería la muerte la cual juraron que sería estando juntos.

Después de un accidente en una de sus tantas huidas, Bonnie tuvo la peor parte y casi muere a causa de las heridas, esto desembocó en que huyeran una y más veces en medio de más actos delictivos hasta que llegaron a Misuri donde las autpridades los identificaron y pidieron refuerzos de Kansas para enfrentarlos.

Fue así que la policía fue a buscar a Bonnie y Clyde y a sus cómplices y se desató una gran balacera que acabó con la vida del hermano de Clyde y varios policias.

En su actuar implicaron a los hermanos de ambos, ayudaron a huir a varios convictos peligrosos, mataron a varios agentes del orden y robron varios bancos.

Este hecho hizo que la población pasara de sentir admiración por la pareja, a repudiarlos pues su actuar estaba acabando con muchas víctimas mortales que solamente cumplían con su trabajo y por eso le pusieron un precio a sus cabezas ya que las autoridades los querían vivos o muertos.

Así llego el 23 de mayo de 1934, tras una larga historia de amor y actuar desenfrenado de Bonnie y Clyde.

Este día ambos fueron encañonados por los policías que previamente habían seguido sus paso en coordinación de la familia de Henry, uno de los cómplices.

Hubo una balacera de película, Bonnie y Clyde sabían que su final ya había llegado pero aún así intentaron huir y lucharon juntos hasta el final y después de ese encañonamiento, murieron juntos.

Sus cuerpos y el registro de su trágica muerte quedaron inertes en el coche en el que intentaron huir y los curiosos llegaron de inmediato al lugar para ver esta escena final y también para robar parte de sus pertenencias para mantenerlos como souvenir.

No cabe duda de que Bonnie y Clyde se convirtieron en íconos de la cultura popular de la época. De hecho, aún son recordados e inspiraron varias películas, libros, canciones y obras de teatro.

Y hasta el día de hoy, muchos romantizan su relación llegando incluso a justificar sus actos delictivos y es así que nacieron varios mitos en torno a ellos y su relación.

bonnie y clyde movie
bonnie y clyde movie