Las enigmáticas Georgia Guidestones tienen muchos misterios que las rodean: quién fue el grupo sombrío que pidió que se construyeran; ¿Cuál es el verdadero significado de las inscripciones? ¿ Y por qué se construyó el monumento en primer lugar ? Pero hay una pregunta que no se ha hecho con tanta frecuencia:
¿Por qué se construyeron cerca de Elberton ?
Hasta ahora, la respuesta a esa pregunta probablemente hubiera sido a través de la ‘historia de origen’ de los Guidestones: un viernes por la tarde en junio de 1979, un caballero que se hacía llamar Robert C.
Christian entró en la oficina de Elberton Granite Finishing y comenzó a discutir sus planes para un monumento de piedra, y que él había venido a Elberton porque creía que sus canteras producían el mejor granito del planeta.
Pero, ¿podría la respuesta real ser más interesante y esotérica? Phil Freeman, un lector del Daily Grail durante mucho tiempo, me señaló que, si bien Elberton es la ciudad más grande en la vecindad general de los Guidestones, la ciudad más cercana es en realidad una pequeña aldea llamada Dewy Rose.
Esto es una coincidencia extraordinaria, o es, quizás más probable, la verdadera razón por la que los Guidestones se colocaron donde están. Porque, como Phil señala acertadamente, la palabra «rocío» y «rosa» están íntimamente ligadas a la tradición rosacruz.
La verdadera ubicación de Guidestones de Georgia
Y sabemos que los diseñadores originales de las Georgia Guidestones se vincularon a esa tradición esotérica: el hombre que entró en Elberton Granite Finishing recibió el seudónimo de «RC Cristiano», una obvia punta del sombrero al (probablemente mítico) fundador del Rosacruz. movimiento, Christian Rosenkreutz (Christian Rose Cross / Christian RC). Y el mensaje en Guidestones es un manifiesto de una transformación científica y espiritual que conduce a una «Era de la Razón», al igual que los manifiestos rosacruces originales (para una mirada más profunda del verdadero mensaje de las Guidestones de Georgia, ver mi artículo » Más allá del Apocalipsis» ).
Rose’? En La Ilustración Rosacruz , la erudita esotérica Frances Yates menciona una teoría antigua, quizás erróneamente descartada, sobre la etimología de la palabra rosacruz, que argumentaba …
… que el nombre
‘Rosacruz’ no se deriva de ‘Rose’ y ‘Cross’, sino de Ros (dew) y Crux , que tiene un significado alquímico relacionado con el dew como un (supuesto) solvente del oro y con la cruz como el equivalente de
luz. Sin intentar concentrar estos misterios alquímicos, se puede decir que el descubrimiento de la estrecha asociación de las Monas de [De John] Dee y su lema sobre el «rocío del cielo» con el manifiesto
Rosacruce puede ahora dar cierto apoyo a la teoría de la Cruz de Ros .
Esta etimología mixta ha llevado a varios esoteristas modernos a sugerir , con razón o sin ella, que «el símbolo apropiado para la Orden Rosacruz es una imagen de una flor de rosa con gotas de rocío en los pétalos».
Literalmente, una «rosa húmeda».
Como tal, inicialmente pensé que tal vez el nombre de lugar ‘Dewy Rose’ podría ser nuevo, creado como un ‘chiste’ sobre los creadores de Guidestones. Pero, de hecho, la pequeña ciudad tiene un par de siglos, y el origen de su nombre, según el libro Peculiar, incierto y dos huevos: los orígenes inusuales de más de 3000 nombres de lugares de América, es en realidad bastante mundano:
Dewy Rose: Elbert
County. A principios del siglo XIX, se estableció una comunidad en este sitio y se llamó Willis Crossing. Cuando se creó una oficina de correos, el administrador de correos quería un nombre más exclusivo y que no se
confundiera fácilmente con ningún otro. Una mañana temprano, su hija pequeña salió al patio donde el rocío cubría el suelo. Acompañada por la brillante imagen que tenía ante ella, corrió de regreso a la casa y exclamó
excitada: ‘¡Papá, salga y mire las rosas cubiertas de rocío!’
¿Podría haber más en el nombre de lugar que lo que este folklore atestigua, y fue originalmente establecido por adeptos rosacruces con planes para un eventual monumento? Posiblemente, aunque sin más información, sería pura especulación. O, tal vez más probablemente, un moderno grupo alineado con Rosacruz notó el nombre del lugar y decidió emprender su gran proyecto allí. Una Rosa Dewy con cualquier otro nombre tal vez no hubiera olido tan dulce …
¿Es realmente una coincidencia extraordinaria?
Solo un elemento más para agregar al maravilloso misterio de las Georgia Guidestones.