Actualmente existen muchas teorías conspiranoicas sobre los extraterrestres, una más conocida que otra y que se extiende por absolutamente todos el mundo y todos los tiempos; peor mucho más aun después de la impresionante colección de documentos sobre estos seres que ahora están disponibles para descargar de manera libre en muchos sitios de la internet.

Pero, ¿Cómo sucedió que todos estos documentos hayan sido revelados? Pues, primero debemos de saber que el culpable o los culpables de todo este revuelto es nada más y nada menos que la misma CIA, que se encargaron de desclasificar un cuantioso y amplio tesoro de diversos documentos relacionados con los avistamientos de seres extraterrestres desde los últimos 70 años, esto creo y reavivo la emoción entre los creyentes de los extraterrestres y obviamente la molestia de las muchas entidades y personas que no querían creer en esto además de no encajar con los ideales que estos grupos tenían y con los que negaban la existencia de seres de otros mundos.

expedientes de la CIA sobre extraterrestres

expedientes de la CIA sobre extraterrestres

La teoría sobre extraterrestres publicada en internet

Uno de los sitios web donde podemos encontrar todos estos documentos publicados es The Black Vault. Este sitio desde hace mucho tiempo ya especulaba sobre los seres extraterrestres y en este lugar se podía hacer intercambio de archivos gubernamentales relacionados al tema, pero ahora ya se pueden ver todos los que tenía el estado y que son los archivos desclasificados proporcionados por la CIA, muchos de estos archivos sobre ovnis son muy antiguos, pero igual no dejan de sorprender.

Esta divulgación – de los documentos- se calcula que son mas de dos mil setecientas páginas de documentos que fueron escaneados aproximadamente, como se sabe la mayoría es muy antigua y por lo top secret que eran estos archivos para evitar ser robados o tomados en la web en los últimos años se hacían en papel como antes, en estos archivos hablan sobre Fenómenos Aéreos No Identificados, UAP, por sus siglas en inglés, el Gobierno de los Estados Unidos usaban este nombre para nombrar o mencionar a los seres extraterrestres.

El creador de The Black Vault, Jhon Greenewald Jr., antes de la divulgación demandó durante más de 20 años a la CIA para que revele toda la información que tenía sobre los extraterrestres, pero ahora que pudo acceder a la información, el mismo fue quien se encargó de escanear una a una las paginas; según uno de los informes del New York Post, la CIA ha informado que ahora si liberó todos los archivos que tenía sobre los UAP como ellos los llaman, lo único que no se confirmo es si en un futuro soltaran los nuevos archivos que se tengan de estos.

La publicación de la CIA, se hizo meses antes que el Pentágono informara al Congreso de Estados Unidos sobre todo lo que saben sobre los extraterrestres o UAP, el informe que entregaron dice que las demandas de información sobre la vida de seres de otros mundos aumentaron gracias a que la CIA compilaba todo en un CD-ROM y poco después publicada por Greenewald y subido a su sitio web y muchas otras después, todos estos archivos en formato PDF.

la cia desclasifico informacion ovni

la cia desclasifico informacion ovni

Pero, aunque los archivos clasificados pueden estar visible para todos, según Greenewald, los documentos son muy difíciles de analizar razones que obviamente suponen no son para cualquiera, en pocas palabras en los llamo anticuados, y esto hace que finalmente cualquier persona que quiera revisar estos archivos los encuentre difícil de interpretar porque los términos que se usan, actualmente no se usan.

El año 2021, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmo un proyecto de ley de ayuda al gasto gubernamental para el COVID-19 llamado la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal, en este proyecto ordena a todas las agencias de inteligencia de los Estados Unidos que presenten cualquier informe sobre los UAP.

Según la información de esta ley, estas agencias deberán elaborar un informe muy detallado sobre los extraterrestres, esto incluye a la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados y la Oficina Federal de Investigación.

Pero a pesar de que la información ya está soltada, se han creado nuevas teorías sobre los extraterrestres, también se ha conocido sobre nuevos avistamientos gracias a las nuevas tecnologías que se descubren día a día, pero cuál es la razón de estas nuevas teorías o ¿Qué es a lo que se refiere cuando decimos que el contacto con los extraterrestres podría ser el fin de la raza humana?

archivos desclasificados

archivos desclasificados

Pues se cree que los seres extraterrestres solamente han estado detrás del avistamiento y no de adversario de los Estados Unidos como China o Rusia como se han sugerido algunos ex militares estadounidenses y esto ha creado un amplio reconocimiento en muchos creyentes de los UAP, aunque aún sigan siendo teorías.

Quien se ha referido a esta posible teoría es el físico Mark Buchanan, quien fue editor en la revista científica Nature y además de la revista New Scientist; el físico escribió un artículo para el Washington Post en los que resume los videos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, incluyendo uno que mostraba a los aviones de la Armada encontrando a varios UAP.

En su artículo se refirió a que lo más probable es que, aunque supiéramos sobre los avistamientos de los extraterrestres debemos estar agradecidos que aún no se tenga contacto alguno con alguna civilización extraterrestre, el físico asegura que intentar comunicarse con cualquier ser fuera de este mundo podría ser extremadamente peligroso porque no tenemos la certeza que esta acción pueda ser segura y lo que debemos tener en cuenta es saber cómo manejar esos instintos de forma asegurada.

En los últimos años, aumentó la búsqueda de algún tipo de contacto extraterrestre por muchas organizaciones que crecen tecnológicamente sin ningún tipo de regulación, sin supervisión. Este tipo de búsquedas descontroladas podría traer graves consecuencias y devastadoras, ya que el acceso a una poderosa tecnología para poder comunicarse con extraterrestres, podrían con un simple error ser fatal para la vida humana y toda la vida en nuestro planeta.

Pero, ¿En que se basa Buchanan? El postula que un posible contacto con un ser extraterrestre; un ser mucho más avanzado tecnológicamente debido a la única razón que la mayoría de estrellas del universo son mucho más antiguas que la nuestra; podría desatar el caos, ya que basándonos en nuestra historia colonizadora sabríamos de antemano cual es el final, e incluso menciona que podríamos ser objetos de pruebas y estudios, como nosotros con animales que conocemos muy poco.

¿Cuál es la razón por la que se cree que otras civilizaciones extraterrestres nos podrían conquistar?

Si tomamos como ejemplo la evolución y la frecuencia con que las civilizaciones surgen, entonces deberían existir muchas civilizaciones en nuestra galaxia y por ende millones de años más avanzados que nuestra civilización, como toda evolución muchas de estas civilizaciones probablemente ya tengan en planes o ya estén comenzando a explorar y colonizar nuevos planetas y nuevas galaxias.

Contacto extraterrestre seria el fin del mundo

Contacto extraterrestre seria el fin del mundo

Dada esta simple explicación podemos decir que la humanidad o los grupos interesados en comunicarse con seres de otros planetas, deben ser más prudentes, pues según el físico la humanidad debería abordar un plan colectivo para saber exactamente cómo comportarse o desarrollar una regulación sensata cuando este momento finalmente llegue.

Así como sabemos de nuestro planeta las culturas más poderosas empezaron a colonizar todos los rincones de nuestro planeta, seguramente las civilizaciones más fuertes de extraterrestres ya lo hicieron y están realizando las distintas búsquedas a través del universo, aun para nosotros es difícil viajar a la velocidad de la luz, pero por la cantidad de años que tienen los distintos sistemas solares de nuestra galaxia podríamos decir que ellos ya tienen esa tecnología.

Pero una pregunta que todos se hacen es por qué estas civilizaciones únicamente han sido vistas, si tomamos en cuenta que podrían estar colonizando el universo, porque solo nos observan y no hacen nada más, es bien conocido e incluso fotografiado los avistamientos de los UAP en distintas partes del planeta, pero lo que no sabemos es porque no actúan frente a nosotros, porque únicamente nos observan.

Varias teorías aseguran que alguna de todas las civilizaciones extraterrestres pudo haber insertado la vida en nuestro planeta y que únicamente nos vigilan porque quieren ver el avance que tenemos en cuanto a tecnología o incluso en sociedad.

No obstante, existen teorías que creen que estos seres extraterrestres no son más que los humanos que evolucionaron y llegaron a una tecnología lo suficientemente alta como para viajar en el tiempo y poder ver cuáles fueron las decisiones que tomaron los humanos en sus diversos tiempos para que la sociedad evolucione a como está ahora, otros basados en estas mismas teorías creen que estos UAP están aquí con la única razón de guiar a la humanidad a ir por un mejor camino y evitar así su destrucción en un futuro.

Contacto con extraterrestres seria el fin del mundo

Contacto con extraterrestres seria el fin del mundo

Sea esto cierto o no aún hay mucho por saber sobre estos seres extraterrestres, que quieren de la humanidad o que es lo que esperan, ya que se han dejado ver muchas veces en lugares donde sucederán desastres naturales, cosa que aún no se ha determinado si son naturales al 100% o es que ellos están ahí porque son los que las causan.

No sabemos que nos depara la tecnología en el futuro, pero si lo que debemos tener en cuenta, que es lo que escribió (prácticamente advirtió) el físico, que saber y tener en cuenta con quien nos topamos ya que ellos podrían ser los menos indicados para un primer contacto con el exterior, el universo es inmenso y podríamos tener la certeza que en algún momento veremos a otros seres y lo único que los seres humanos debemos tener en cuenta es que debemos estar preparados para lo que pueda venir ya que no sabemos si será algo malo o definitivamente algo desastroso.

También te puede interesar: LA LEYENDA DE LA DAMA ENLUTADA