Hito espacial: La NASA recibe mensaje laser del espacio exterior

planeta tierra nasa recibe mensaje laser del espacio exterior

La NASA recibe mensaje laser del espacio exterior. Ubicada a casi 16 millones de kilómetros de la Tierra, convirtiéndose en un hito espacial.

Este pasado 14 de noviembre de 2023, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio más conocida por sus siglas como NASA ha recibió un mensaje láser emitido por su sonda Psyche (misión para explorar núcleos planetarios), que se encontraba a más de 16 millones de kilómetros de distancia del planeta. La misión es conocida como DSOC (Deep Space Optical Communication), y se ha convertido en un hito para la historia de las comunicaciones espaciales y significaría una nueva forma de comunicación con la tierra.  

Un nuevo hito espacial, Un paso más para explorar planetas como Marte y Júpiter

[Lea También: LA NASA: LOS SECRETOS MÁS PERTURBADORORES]

¿Qué contiene el mensaje?

La Sonda Psyche tiene instalado un instrumento conocido como DSOC, este sirvió para que se pueda emitir el mensaje láser, ya que es utilizado para enviar datos a la tierra. El mensaje recibido contenía información codificada sobre la posición exacta de la misión Psyche y tenía una longitud de 100 bytes (información que sirvió para calcular la distancia de la tierra y la sonda). El láser emitió un pulso de luz de 1,5 milisegundos de duración siendo recibida en el observatorio Palomar en California. De esta manera se afirma la buena recepción del mensaje laser ya que se logró emitir los datos sin errores y a una gran velocidad (2,1bts por segundo), convirtiéndose en un récord mundial para la comunicación láser a largas distancias.

La NASA recibe mensaje laser del espacio exterior

[Lee También: LA NASA Y SUS MENTIRAS]

¿Qué significaría este nuevo hito espacial?

Esta nueva misión tendría in impacto significativo en el mundo espacial, ya que este tipo de laser son más eficientes que las comunicaciones hechas a través de un radio, permitiendo enviar gatos a la tierra a gran velocidad, facilitando y favoreciendo la exploración de planetas como Marte y júpiter. Y nos dejaría aun paso más del descubrimiento de vida extraterrestre.

El éxito de este experimento, nos deja una seria de posibilidades donde se podría aplicar esta nueva forma de comunicación espacial. Por ejemplo, podría utilizarse para:

  • Permitir a los astronautas realizar videollamadas a la tierra cuando se encuentren en una misión.
  • Transmitir datos científicos desde naves espaciales que se encuentran en lugares remotos.
  • Establecer comunicación con extraterrestres.
La NASA recibe mensaje del espacio exterior

El mensaje láser recibido por la NASA es un importante hito en la exploración espacial. Este experimento demuestra que es posible enviar mensajes a largas distancias utilizando la luz láser. Esto podría tener un impacto significativo en el futuro de las comunicaciones espaciales.

[También te podría interesar: Hallazgo en la Nebulosa de Orión, Misterio cósmico]



TE RECOMENDAMOS