Historias Inexplicables
Hace algún tiempo, nosotros somos quienes le quitamos espacio a la naturaleza, pero el día de hoy le traemos un contenido sobre ciudades tomadas por la naturaleza.Ciudades tomadas por la naturaleza
La conquista, el establecimiento y la emancipación son términos que describen a cabalidad la idiosincrasia humana. Siempre en busca de nuevos lugares en los cuales dejar huella, levantando ciudades con las que el hombre se erige como una raza superior. La principal meta de la faena es la de construir un patrimonio digno de ser admirado por futuras generaciones. Pero cuando el tiempo diluye la vida del ser humano, es la naturaleza quien toma las riendas del mundo.Varosha, la perla del turismo chipriota
Esta ciudad hace parte del distrito de Famagusta, al norte de Chipre. Durante los años 60 y principios del 70, era la ciudad predilecta de famosos y millonarios, gracias a sus encantadoras características, las cuales la posicionaban como la mejor ciudad para el turismo en la región. Sus hoteles, calles, casino, playas y lugares de recreación, se vieron atestados de personalidades de talla mundial como Richard Burton y Brigitte Bardot. Lamentablemente la popularidad del lugar se vería mermada pocos años después.
La ciudad está cercada y custodiada por las Fuerzas Armadas de Turquía
El 20 de junio de 1974, posterior a la invasión turca en Chipre, el ejército grecochipriota retiró sus líneas de defensa del lugar para combatir en la frontera. Esta medida motivó que los pobladores huyeran de la ciudad, dejando atrás el paraíso que se había construido. 47 años más tarde, la ciudad sigue inhabitada debido a la resolución 550 del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, la cual expone que ninguna persona puede repoblar la ciudad a menos que sea un antiguo habitante de la zona.Kadykchan, el prodigio abandonado
Tras la desintegración total de la Unión Soviética en 1991, la ciudad de Kadykchan, situada al noreste de Rusia, entró irremediablemente en declive. Construida con el fin de explotar las minas de carbón que allí se encuentran, el gobierno estalinista usó a los prisioneros de guerra para levantar esta ciudad, la cual tuvo su mayor auge al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca adquirió las características propias de una metrópolis, se debe destacar que Kadykchan fue pilar en la reconstrucción de Rusia después de la guerra.
De Kadykchan solo quedan los restos de lo que se vislumbró como una gran ciudad
5 años después de la disolución de la URSS, en 1996, una explosión en una de las minas mató a 19 personas. Para este momento la densidad poblacional había caído en un 50%, o lo que es igual a unos 6.000 habitantes. El incidente condujo a que el gobierno clausurara indefinidamente las minas, lo que significaba abandonar la principal fuente de trabajo de la ciudad. En menos de una década el lugar fue oficialmente declarado como deshabitado, aunque aún hay un centenar de personas que vagan por sus calles desiertas y mohosas.Hashima, la propulsora del imperio Mitsubishi
Por décadas, el carbón fue la principal fuente de energía en el mundo, convirtiéndose en el mineral que dio pie a la revolución industrial. En 1887 se descubrió un yacimiento de carbón en la isla de Hashima, un territorio cercano Nagasaki, Japón. Solo 3 años después del descubrimiento, Mitsubishi compró la isla para tener permisos irrestrictos sobre la explotación mineral en la isla, actividad que se ejecutó sin pausa hasta 1960, año en el que el comercio del petróleo se situó como el recurso natural más importante de la era moderna.
La isla destaca por sus construcciones futuristas pensadas en el habitad de sus empleados
Durante más de un centenar de años, la isla fue habitada por los mineros y sus familiares. La empresa se encargó de construir muros protectores alrededor de la isla para prevenir accidentes a causa de los choques de las olas que continuamente azotan la isla. Las dos Guerras Mundiales que sucedieron durante el apogeo de la isla, en nada contrarrestaron el buen funcionamiento de sus establecimientos mineros.Por el contrario, durante la segunda década del siglo XX, en Hashima se vieron los primeros edificios de hormigón armado del país, seguido de construcciones que rompieron records para la época, como la edificación más alta construida en todo Japón. El 15 de enero de 1974, Mitsubishi cerró oficialmente la mina, viéndose en la obligación de trasladar a sus empleados a otras locaciones en las que pudiera continuar con su labor.
Vista superior de la isla de Hashima, a veces llamada “El acorazado”
La economía como como daño irreversible
A diferencia de lo que sucedió en Pripyat, a causa del incidente de la central nuclear de Chernóbil, estas ciudades sí podrían repoblarse, pero debido a la falta de fuentes sostenibles de trabajo, han sido relegadas al museo de la historia. Ya hacen parte de los recuerdos como ejemplos de superación humana, al tiempo que demuestran cómo grandes proyectos arquitectónicos pueden verse frenados por pequeños errores de aquellos mismos que los idearon. Lugares que fueron del mundo deshabitado y vuelven deshabitados al mundo.
Historias Inexplicables, Teorías Conspirativas
Salish Sea es una conocida región en el oeste del continente americano. En esta intrincada formación de vías costeras se unen el sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos. Esta zona cuenta con pequeñas islas, estrechos y ríos. Es también el escenario de una de las historias más desconcertantes del siglo 21. En las costas de Salish Sea aparecen zapatos con pies humanos dentro.En 1887 se daría el primer hallazgo de un pie humano dentro de un zapato, el hecho desconcertó a los habitantes de la localidad que no pudieron identificar al dueño del miembro. Varios años más tarde, en 1914 se encontraría una bota que también contenía un pie. En este caso, se pensó que el dueño de la bota era un hombre que se había ahogado en un río cercano. A partir de 2007 los descubrimientos se volverían más frecuentes y extraños.En todos los casos registrados, los pies iban dentro de zapatos deportivos. Esto se debe a la tecnología de ese tipo de calzado, las bolsas de aire que contienen en su interior serían la responsable de hacer flotar las extremidades hasta la costa.
Zona de los descubrimientos
Aumentan las cifras
Solo en agosto de 2007 se encontraron dos pies derechos en la zona, transeúntes que paseaban por la zona alertaron a las autoridades inmediatamente. En ambos casos portaban modelos de zapatos deportivos que hacía tiempo estaban descontinuados. Solo uno pudo ser identificado como el de un hombre que había cometido suicidio.En 2008 las cosas se tornarían más extrañas después del hallazgo de un pie derecho cuyo par sería encontrado meses más tarde. Ambos pies correspondían a un hombre de 21 años que fue reportado desaparecido en 2004. Esto se repetiría ese mismo año en el mes de noviembre, en este caso se encontraron un par de pies femeninos. Fueron identificados como los restos de una mujer que saltó de un puente cercano algunos años antes.Hasta el año 2016 el número de pies encontrados ascendía a 20. De estos, 16 fueron hallados en las costas de Canadá y solo 4 en el territorio correspondiente a los Estados Unidos. Llama la atención que 18 de esos 20 eran pies derechos y que los dos izquierdos lograron emparejarse con algún otrod e esos 18.
Algunos de los zapatos encontrados
Un hecho desconcertante
Estos descubrimientos fueron inmediatamente etiquetados como extraños e inexplicables. La descomposición de los cuerpos permite que los pies, cabeza y manos se separen del cuerpo, pero estos no son capaces de flotar y en varias ocasiones los pies se vieron flotando cerca de la costa. Tampoco se explica cómo no se han encontrado otras partes del cuerpo.A pesar de las diversas pruebas, son pocos los pies que han logrado identificarse. Una de las teorías propuestas es que las extremidades pertenecen a personas que perdieron la vida en un accidente aéreo que terminó en el mar. También se cree que pueden pertenecer a víctimas de un tsunami ocurrido en Asia en 2004. Una tercera teoría plantea que la intervención humana sería la responsable de los hallazgos y aunque no se ha encontrado nada que confirme esta teoría, tampoco ha sido descartada.El origen de los pies sería difícil si no imposible de determinar. Las corrientes oceánicas pueden desplazar los objetos a través de largas distancias y en la zona de Salish Sea varias corrientes se encuentran lo que ha complicado las investigaciones aún más.
Pies en descomposición encontrados
Reacciones encontradas
Los habitantes de la zona se dividen entre la preocupación y la incredulidad. Aunque equipos científicos han explicado en reiteradas ocasiones cuáles podrían ser los orígenes de los misteriosos pies, una fracción se inclina a pensar que la mafia está deshaciéndose de cuerpos en territorio canadiense.Por otro lado, hay quienes se han tomado todo el asunto con humor y esto se ha convertido en una bizarra atracción turística de la zona. Algunas personas han llenado zapatos con huesos animales y carne de origen desconocido.No se sabe de dónde vienen ni cuántos más llegaran, pero el misterio de Salish Sea es uno que mantiene desconcertada a la comunidad científica. Con los avances tecnológicos parece increíble que no se encuentre una explicación para el origen, así como tampoco porqué los pies terminan en esa zona precisamente. Mientras tanto, los números siguen aumentando a medida que los pies se acercan paso a paso.Autor: Melany Moncada
Extraterrestres, Historias Inexplicables
Escocia es tierra de magia, Overtoun Bridge tiene una historia que vale la pena leer. Este país, cuyo animal nacional es el unicornio, tiene un folklore rico en elementos místicos. Los habitantes de estas tierras se inclinan hacia las explicaciones mágicas incluso cuando la ciencia demuestra lo contrario. En esta tierra ocurre un extraño fenómeno: los perros se suicidan.En West Dunbartonshire al oeste de Glasgow, la capital, una pieza de infraestructura se ha convertido en material de leyendas. Llegando incluso a ganar el interés de la comunidad internacional.
Una de las primeras imágenes del puente
Overtoun Bridge
El año es 1891, un año de paz. El mundo avanza hacia un mejor mañana. Arthur Conan Doyle publica “Las aventuras de Sherlock Holmes” y Oscar Wilde hace lo propio con “El retrato de Dorian Gray”. En Escocia, Lord Overtoun ha heredado Overtoun House, la propiedad familia. Un año más tarde, ha logrado adquirir la propiedad vecina Garshake. Con el objetivo de facilitar el acceso de los carruajes a su recientemente expandida propiedad, Lord Overtoun ordena la construcción de un puente.La estructura fue terminada en 1895 y se alza 15 metros sobre un riachuelo y rocas. Rápidamente se convierte en el orgullo del propietario. Lo que nadie pudo prever era que el puente se convertiría en un lugar embrujado.
Un perro en el puente de Overtoun
Un salto al vacío
Es 1950, varias décadas han transcurrido desde que Lord Overtoun ordenara la construcción del puente. Las guerras han comenzado y terminado, el mundo sigue avanzando y el puente se convierte en noticia por primera vez desde 1895. La razón deja desconcertados a los habitantes de la región, los informes son confusos, pero la historia es la misma. Un perro ha saltado al vacío muriendo en el acto.Desde el primer incidente registrado, las estadísticas indican que al menos un perro ha saltado anualmente. Solo en 2005 esta cifra se multiplicó con un total de 5 saltos en el primer trimestre de ese año. Se encuentra un patrón, los perros en cuestión son de razas con hocicos largos y los incidentes ocurren en días con cielos despejados. También se nota que los perros solían saltar desde el mismo lugar.1994 se convertiría en otra fecha importante para la localidad. En agosto de ese año, Kevin Moy lanzaría a su hijo de meses de nacido desde el puente para luego intentar suicidarse de la misma forma. El hombre que constantemente era descrito como perturbado, mató a su hijo pues creía que era el anticristo.
Otra vista del puente donde se aprecia Overtoun House
Algo en el aire
Los incidentes en el Overtoun Bridge no pueden seguirse ignorando y una investigación comienza. Expertos en comportamiento canino, veterinarios y científicos se dan cita en el lugar con un objetivo en común, encontrar una explicación lógica. ¿Qué incita a los perros a suicidarse?Al poco tiempo y después de diversos experimentos, se determina que algo en el aire está causando los incidentes. Se señala a los visones que viven en la zona como los responsables. Al parecer, el potente olor de la orina de estos animales es suficiente para enloquecer a los canes. El equipo se da por satisfecho y el misterio por resuelto.La respuesta sería suficiente para algunos, pero muchos la cuestionan. Especialmente después de que, en 2014, un cazador que vivió en la zona por más de 50 años declarara que en ese lugar jamás han visto un visón.
Un visón, roedor originario de Estados Unidos
Un punto medio
En gaélico Overtoun significa “espacio fino”. Esto parece una coincidencia, pero sirvió de base para la leyenda popular sobre los incidentes en el puente. Según los creyentes, esta estructura se encuentra en un punto medio entre el cielo y la tierra. Dicen que esta energía afecta los instintos de los perros quienes son más sensibles a las energías paranormales.Otra teoría culpa a los dueños, supuestamente la energía de los perros estaría influenciada por los instintos suicidas de quienes los pasean. Esta teoría no ha sido del todo descartada pues es sabido que los perros suelen adaptarse a ciertos comportamientos de sus dueños.Hasta la fecha no se ha podido llegar a un resultado concluyente sobre este misterio. En la zona se han erigido diversos carteles advirtiendo sobre el peligro de llevar a perros sobre el puente y aunque se ha convertido en un lugar popular, muchos todavía tienen miedo de pasear a sus mascotas por allí.Lamentablemente, las estadísticas seguirán aumentando cada año y el puente de Overtoun se mantendrá como uno de los grandes misterios de Escocia.Más contenido aquí
Enigmas, Historias Inexplicables
La Dinastía Ming de China duró por 276 años y ha sido descrita como “una de las grandes eras de estabilidad entre gobierno y sociedad en la historia humana”. Esta dinastía se volvió una superpotencia global, llevando a cabo expediciones marítimas antes que Cristóbal Colón y produciendo libros antes de la invención de la imprenta en Gran Bretaña.Pero mientras la dinastía fue alabada por su estabilidad e innovación, en el fondo se desenvolvían hechos oscuros.La crueldad de los emperadores Ming no conocía límites, y era específicamente dirigida a las concubinas imperiales. Algunos de los emperadores tuvieron más de 9000 concubinas, muchas de las cuales fueron secuestradas de sus hogares y tenían prohibido abandonar su lujosa prisión, excepto cuando eran solicitadas en la cama del emperador.Puesto que la práctica del vendado de pies era prominente en la época, por más que lo intentaran las mujeres no podían huir. Ni siquiera podían caminar hasta la habitación del emperador por sí solas, tenían que ser llevadas desnudas ante la presencia del mismo.EL PRIMER EMPERADOR
Pintura oficial del Emperador Hongwu
El fundador de la Dinastía Ming fue el Emperador Hongwu, y es considerado uno de los más importantes e influyentes de China. Empezó como un monje sin dinero y creció para convertirse en uno de los más poderosos guerreros de Asia. En 1368 comandó el ejército que expulsó a los invasores mongoles que habían gobernado China por un siglo.Luego de establecer su dinastía, adoptó el nombre “Ming”, que en mandarín significa brillante. Sin embargo, su crueldad sobrepasó el campo de batalla. Tras puertas cerradas, el emperador mantenía a sus concubinas confinadas y sometidas a torturas diarias. Su orgullo y celos lo llevaron a querer controlar cada aspecto de sus vidas.Y para continuar su control sobre ellas, incluso después de la muerte, empezó una tradición en la que las concubinas eran asesinadas, forzadas a suicidarse, o serían enterradas vivas junto al emperador muerto.Tanto Yongle como Hongxi, dos de los sucesores del Emperador Hongwu continuaron con esta horrible tradición. Fue en 1464 que el Emperador Zhengtong abolió esta práctica, de manera que las concubinas solo debían temer la pérdida de su dignidad, y no de sus vidas.MASACRE EN LA CIUDAD PROHIBIDA
Panorama de La Ciudad Prohibida, construida en 1420
El emperador Yongle es famoso por haber creado la segunda capital de China, a parte de Nanjing, y de nombrarla Beijing. Ahí construyó “La Ciudad Prohibida”, el palacio imperial Chino. Su reinado fue una mezcla de reformas militares, económicas y educativas con un estilo de gobierno dictatorial. Sin embargo, sus actos de crueldad fueron numerosos y bien documentados.En 1421, poco después de que Yongle develara La Ciudad Prohibida el día de año nuevo, se esparcieron rumores de que una de sus concubinas favoritas se había suicidado porque tenía un romance con un eunuco del palacio debido a que el emperador era impotente.Humillado, el emperador se encargó de silenciar a todo aquél que estuviera al tanto de la situación, así como a todos los involucrados. Le dijo al resto del palacio que la concubina en cuestión había sido envenenada, y luego eligió a 2800 mujeres de su harem y las hizo ejecutar a todas cortándoles la garganta. En esta ejecución en masa fueron asesinadas niñas de hasta 12 años.No existe un reporte de la masacre en el registro oficial, pero si el relato escrito de una de sus concubinas, Lady Cui, quien no se encontraba en el palacio en ese momento. Poco después, Lady Cui, junto a otras quince concubinas, fue ahorcada con lazos de seda blancos en los pasillos de la Ciudad Prohibida el día del funeral del emperador Yongle.OTRAS RARAS OBSESIONES
Concubinas y su emperador
El décimo gobernante Ming, Zhengde, quien ascendió en 1505, estaba obsesionado con la vida de los ciudadanos comunes. Se escapaba de noche, disfrazado, y frecuentaba burdeles locales. Sin embargo, esto no lo de detuvo de coleccionar tantas concubinas hasta llegar al punto en que muchas murieron de hambre pues no había suficiente comida para alimentarlas, ni espacio para albergarlas a todas.Muchos historiadores afirman que fue el reinado de Zhengde el que llevó a la caída de la Dinastía Ming.Su sucesor, Jiajing, estaba obsesionado con encontrar un elixir que le proporcionara la vida eterna y creía que el ingrediente clave para este elixir se encontraba en la sangre menstrual de mujeres vírgenes. Durante su reinado, ordenó que cientos de mujeres fueran llevadas a la Ciudad Prohibida para “cosecharlas”. Para asegurarse de que su cuerpo era puro, sus dietas estaban restringidas a moras y agua. Muchas murieron de hambre como consecuencia de dicha dieta.En 1542, un grupo de mujeres intentó asesinar al emperador al entrar sigilosamente en su habitación y tratar de estrangularlo con una cinta. Pero este despertó durante el proceso y ordenó que las mujeres y sus familias fueran ejecutadas.EL BUEN EMPERADOR
Retrato de un emperador Ming, se cree que es Hongzhi
Entre toda la crueldad hubo un emperador Ming que limitó el número de sus concubinas y nunca fue cruel con los miembros del palacio. Hongzhi, el noveno emperador y padre de Zhengde, vio el tipo de vida en que devenían los múltiples matrimonios, miles de concubinas y la crueldad. Su padre, el Emperador Chenghua, estaba obsesionado con la pornografía y descuidó su trono permitiendo a los eunucos ejercer un poder inmenso.La madre de Hongzhi, una consorte llamada Lady Ji, fue asesinada a manos de Lady Wan, una concubina que no podía tener hijos, en un ataque de celos porque Hongzhi sería el heredero de Chenghua. Antes de esto, Lady Wan había asesinado a tantos hijos del emperador como pudo encontrar, matando a menudo a las madres también en un intento por ganar el favor hacia su hijo nunca nacido.Debido a esto, Hongzhi vio el daño que causaba el tener tantas concubinas y darles poder en la casa imperial. Al final de su reinado, el emperador solo tuvo una relación con su emperatriz.Murió en 1505 a los 35 años, felizmente ignorante de cómo su hijo, el emperador Zhengde, pronto se rodearía de mujeres, moriría sin hijos, y dejaría al imperio en ruinas. Hasta este punto ya el imperio del terror para las concubinas imperiales, uniendo su destino al de las glorias de la dinastía.
Enigmas, Historias Inexplicables, Teorías Conspirativas
Con el paso del tiempo el ser humano ha evolucionado en muchos campos. Muchos misterios han sido resueltos y la tecnología se ha desarrollado a gran escala. Sin embargo, hay un enigma que permanece indescifrable: la mente humana. Billy Milligan representa uno de los más grandes enigmas para la ciencia. Por lo general, una personalidad basta para hacer del ser humano una criatura compleja, es por ello, que este hombre, de 24 personalidades representó todo un reto para la psicología.¿QUIEN FUE BILLY MILLIGAN?
William Stanley Milligan, mejor conocido como “Billy Milligan”, era un hombre nacido en Estados Unidos encarcelado por sus crímenes: robo a mano armada, múltiples violaciones en la Universidad Ohio y varios secuestros. Su nombre se hizo famoso cuando en los 70s, en un juicio que tuvo lugar en Ohio, su defensa afirmó que Billy poseía un inusual desorden de múltiples personalidades.Sorprendentemente esta historia saltó a la fama gracias a Daniel Keyes, quien escribió una novela sobre este caso titulada “las mentes de Billy Milligan”. La novela tuvo un impacto tan grande que fue traducida en varios idiomas, y además, también fue adaptada en la pantalla grande en películas como: unbreakable y Split que han gozado de fama mundial.LA INFANCIA TORMENTOSA: EL INFIERNO QUE NO PUDO ENFRENTAR

El hombre de las 24 personalidades
Durante años, los psicólogos se han encargado de estudiar el desorden de personalidades múltiples. Algunos se debaten entre encasillarlo como una enfermedad, y otros creen que estas personas guardan cierto potencial oculto ya que pueden estar usando más funciones del cerebro de lo que es usual. A pesar de esto, todos concluyen en que la creación de una personalidad extra ocurre durante situaciones de estrés, ansiedad y traumas. Es decir, la persona afectada necesita disociarse de lo que está sucediendo y no lo puede enfrentar.Por lo general, este trastorno psicológico no excede 10 personalidades en una misma persona. Por ello, el caso de Billy fue algo extraordinario y se convirtió en objeto de estudio a través de los años. Durante las entrevistas a este hombre se descubrió que al menos tres de las primeras entidades provenían de su infancia: un niño sin nombre, Samuel (era el único que creía en Dios) y Christine (tenía tres años y era la que tomaba el mando cuando Billy se metía en problemas en la escuela).Desafortunadamente la infancia de Billy Milligan estuvo llena de abusos y maltratos por parte de sus padres sustitutos. Entre algunos de los daños que sufrió Milligan, los más perjudiciales fueron los de Johnny y Chalmer. Uno de sus primeros padrastros, Johnny, sufría de depresión, alcoholismo, e incluso, intentó suicidarse. En cuanto a Chalmer Milligan, su segundo padre sustituto, fue uno de los responsables directos de las desdichas de Billy Milligan, pues abusó de él en repetidas ocasiones durante su niñez.LAS 24 PERSONALIDADES
Daniel Keyes escribió una novela titulada, The Minds of Billy Milligan, cuyo que fue traducida a varios idiomas. Donde Keyes divide y explica las 24 personalidades de Billy Milligan de la siguiente forma:Los diez.
1. El propio Billy (26 años).- la personalidad principal se encontraba “fragmentada”.2. Rage Vadaskovinich (23 años).- un comunista yugoslavo dado a las armas y al karate. Tiene mucha rabia contenida. Es ateo.3.Arthur (22 años).- un hombre inglés responsable, formal e inteligente. Era el que ponía orden entre sus otras personalidades.4. Allen (18 años).- un manipulador e hipócrita. Toca la batería y pinta retratos. Es agnóstico y la única personalidad que fuma.5. Tommy (16 años).- un artista del saxofón y amante de la música electrónica. Pinta paisajes y mantiene una estrecha relación con su madre.6. Danny (14 años).- sufre antropofobia, miedo a la gente y en especial a los hombres. Pinta bodegones.7. David (8 años).- es muy empático. Absorbe todo dolor y sufrimiento de las demás personalidades. Es altamente sensible.8. Christene (3 años).- niña disléxica y algo apartada de los demás. Le gusta dibujar.9. Christopher (13 años).- es el hermano de Christene. Obediente pero problemático. Toca la armónica.10. Adalana (19 años).- lesbiana, tímida y solitaria. Escribe poesía.Los indeseables.
1. Phillip (20 años).- conocido como El matón. Utiliza un lenguaje vulgar y comete delitos menores.2. Kevin (20 años).- un delincuente que planifica sus robos. Le gusta escribir.3. Walter (22 años).- un australiano cazador. Excelente sentido de la orientación y reprimido emocionalmente.4. April (19 años).- conocida como la perra, planea vengarse del padrastro de Billy.5. Samuel (18 años).- es un judío y la única personalidad que cree en Dios. Escupe y talla madera.6. Mark (16 años).- conocido como El zombie. No hace nada ni tiene iniciativa alguna.7. Steve (21 años).- imita burlonamente a los demás, se ríe de ellos.8. Lee (20 años).- cómico, bromista e ingenioso. Sus bromas provocan peleas. No se preocupa de la consecuencia de sus actos.9. Jason (13 años).- sufre reacciones histéricas y rabietas.10. Robert (17 años).- también llamado Bobby, es un soñador, continuamente fantaseando con viajes y aventuras.11. Shawn (4 años).- un poco retrasado, se le conoce como El sordo.12. Martin (19 años).- es el esnob. Quiere conseguir cosas sin ganárselas primero.13. Timothy (15 años).- conocido como Timmy, trabaja en una floristería donde tuvo un encuentro con un homosexual que lo adentró en su mundo.14. La profesora (26 años).- es la suma de las 23 personalidades en una sola. Es brillante, sensible y con un gran sentido del humor. Se considera ella misma como “yo soy Billy en una sola pieza”.EVITANDO LA CÁRCEL POR EL TRASTORNO DE PERSONALIDAD MULTIPLE
Luego de una infancia tormentosa, William Stanley Milligan decidió vivir una vida inclinada hacia la delincuencia. Era encarcelado continuamente por robos y por violaciones. En 1997, tres mujeres declararon haber sido violadas por este sujeto, Milligan comenzó lo que esperaba ser una larga estadía en la cárcel. Sin embargo, debido al diagnóstico de los médicos, se convirtió en el primer hombre con desorden de personalidades múltiples en ser enviado a un psiquiátrico y no a la cárcel.Sorprendentemente este diagnóstico fue confirmado gracias a los testimonios de sus víctimas. Una de ellas afirmó que este extraño violador actuaba como una niña de tres años de edad. Como consecuencia de sus crímenes, Milligan fue enviado a varios hospitales psiquiátricos, la mayoría de ellos reportaron solo 10 de sus personalidades. Más tarde se descubrieron las otras 14 conformadas por “los indeseables”. Entre ellos había una lesbiana de 19 años, la culpable de las violaciones. En cuanto a los robos, se llevaban a cabo mediante las colaboraciones de varias entidades dentro del cuerpo de Milligan.
billy milligan Otro en el espejo
Después de pasar 10 años en diferentes hospitales, en 1988, fue finalmente liberado. Comenzó una vida de bajo perfil en California trabajando en el área de producción cinematográfica. Sin embargo, al poco tiempo desapareció. Lo último que se supo de él es que murió de cáncer en el 2014. Y aunque nunca llegó a producir película alguna, su historia ha sido un éxito en la pantalla televisiva.
Enigmas, Historias Inexplicables
Sabemos que el mundo está lleno de personas con problemas mentales, unos más peligrosos que otros. Ed Gein fue un artesano peculiar. Lo que nunca dejará de sorprender a la humanidad son los crímenes que pueden resultar de aquellos que llevan su psico-patología a niveles de extrema crudeza y horror. Lo que la mente de estos individuos oculta son construcciones que ni en nuestras más terribles pesadillas podríamos recrear. El caso de Ed Gein lo demuestra.Ed Gein, sus inicios
Edward Gein es considerado el peor psicópata de la historia de Estados Unidos. Antes de que sus crímenes fueran descubiertos, parecía totalmente inofensivo e incluso era considerado “el bicho raro” de Plainfield, un pequeño pueblo ubicado en Wisconsin. Sus vecinos lo caracterizaban como un “idiota”, era juzgado por sus comentarios sin sentido. Sin embargo, fue este extraño idiota quien transformó su granja en una especie de museo donde exhibía, para sí mismo, elementos hechos de partes humanas.Sillas y lámparas cubiertas con piel humana, órganos refrigerados, cinturones hechos con pezones y calaveras en forma de tazones fueron algunos de los macabros objetos encontrados en la casa de Gein. Además, de una caja que dejó atónitos a los policías encargados de la inspección. Este empaque contenía todo tipo de restos humanos: cabezas decapitadas, dentaduras, cabello e innumerables calaveras. Además, las máscaras hechas de las caras de sus víctimas estaban por todos lados.EL ERROR QUE LO ENVIÓ A LA CARCEL
De no ser por un pequeño error que lo dejó al descubierto, nunca nadie hubiese podido adivinar que Ed Gein se dedicada al extraño arte de asesinar y confeccionar objetos con los cadáveres de sus víctimas.El 8 de Diciembre de 1854, se descubrió la desaparición de Mary Hogan, quien era propietaria de un pequeño bar en Plainfiel. En la investigación sólo se descubrieron rastros de sangre de la víctima en la taberna de cual era dueña. Éstos determinaron que Mary había sido asesinada y arrastrada hasta un auto que se encontraba estacionado cerca del lugar. Hasta ese momento, la muerte de esta mujer, permanecía como un completo misterio.Tres años después de ese terrible suceso, Ed quería repetir la experiencia. Y la mañana del 16 de Noviembre se dirigió a la ferretería del pueblo, en donde, con un disparo fulminante, asesinó a la dueña del lugar. Luego de esto, procedió a llevar el cadáver de Benice Worden a su auto olvidándose de un detalle importante: él era la última persona anotada en el libro de compras del negocio. Un par de horas después, se procedió al arresto de Gein y una patrulla se dirigió a inspeccionar su granja. Lo que no sabían era que se dirigían directo a la casa del terror.
UNA INFANCIA MUY DIFÍCIL
Cuando los oficiales que realizaban las investigaciones pertinentes en la granja de Gein, supieron que aquella casa le pertenecía a una persona totalmente desequilibrada. Pues, fueron recibidos por un cadáver decapitado con unas brillantes vísceras afuera. Uno de los oficiales declaró que lucían “como si las hubieran lavado”. Con todas las contundentes pruebas encontradas en la granja, incluyendo los órganos de Mary Hogan congelados, se esperaba que este inusual asesino confesara más de dos crímenes. Sin embargo, su confesión fue aún más macabra.Ed, con gran frialdad, confesó que sólo recordaba haber matado a Benice Worden. Y esto de manera muy confusa. Relató cómo la mayoría de sus piezas eran resultado de varias tumbas saqueadas por él. E incluso, confesó que muchas veces eran tumbas de personas que conocía y por eso las seleccionaba. La policía no tardó en comprobar que decía la verdad.A pesar de que no recordaba muchas de las cosas que hacía, los psiquiatras en el caso descubrieron que su conducta provenía de su infancia. Su madre parecía ser la culpable número uno. Ed creció totalmente aislado de la sociedad gracias a ella. Augusta, madre de Gein, le inculcaba creencias extremistas. Se dice que era una mujer sumamente dominante y que el sexo representaba el más grande de los pecados para ella.
EL DESTINO DE LA CASA DEL TERROR
Cuando Ed Gein confesó fríamente todas las atrocidades que cometió, los médicos que lo entrevistaron no tuvieron otro remedio que enviarlo a un psiquiátrico. Fue declarado enfermo mental. Y a sus 77 años, luego de posicionarse como uno de los pacientes con mejor conducta en el sanatorio, murió de insuficiencia respiratoria.En cuanto a su hogar, los vecinos no soportaron tener cerca a la casa donde ocurrieron tantos horrores. Por lo cual, tomaron la decisión de incendiarla. Lo único que quedó como prueba de los horrorosos crímenes de Ed, además de las fotos a los extraños objetos hechos de restos humanos, fue su camioneta. Inmediatamente, el vehículo se vendió en una subasta organizada por la policía. Una feria muy singular decidió comprarlo y exhibirlo con el siguiente letrero: “conozca la camioneta en donde fueron transportados los cadáveres de Ed Gein”.Más contenido aquí.
Enigmas, Historias Inexplicables
El Club de los 27 es el nombre que recibe un grupo de talentosos músicos que compartieron un trágico final. Todos murieron a la temprana edad de 27 años, en la mayoría de los casos por suicidio, sobredosis, exceso de alcohol o la combinación de ellas.Las condiciones de estas muertes han sido misteriosas y han dejado muchos aspectos sin esclarecer. Esto ha planteado múltiples interrogantes y ha atraído el interés hacia este singular grupo marcado por la tragedia.Los miembros de este club de la muerte se encontraban en la cúspide de sus carreras musicales y vivieron sin límites, entregados a los excesos. A través de las generaciones, el legado musical del Club de los 27 continúa vivo, así como el aura misteriosa que rodea el enigma de sus muertes.LOS MIEMBROS DEL FUNESTO CLUB
KURT COBAIN
Polémico cantante, compositor y guitarrista, miembro de la popular banda Nirvana. Una de sus canciones más famosas, “Smell like teen spirit”, se convirtió en el himno de toda una generación y le devengo altos ingresos monetarios.Sin embargo, trataba de un artista con una personalidad atormentada, sumido en la depresión y en la sensación de incomprensión por parte del mundo. Se hizo adicto a la heroína, a los tranquilizantes y a diversas drogas que incluso combinaba con alcohol y nicotina.
En abril de 1994, el cadáver de Cobain fue hallado con un tiro de escopeta supuestamente autoinflingido que dejó su rostro irreconocible. En la escena se halló una nota de suicidio para su esposa Courtney Love y para su pequeña hija Bean. Después de su muerte, su madre afirmó que el músico estaba obsesionado con el Club de los 27 y la idea de la muerte.JIM MORRISON
Vocalista de la conocida banda The Doors fue uno de los cantantes más influyentes de la historia. La particularidad de su voz, así como sus cualidades como artista le ganaron un merecido puesto entre los grandes del rock internacional.Al igual que el resto de los integrantes del club, Morrison era un consumidor habitual de grandes cantidades de alcohol, así como de diversas drogas. En 1971, fue encontrado por su novia, muerto en la bañera de su habitación de hotel. La causa del deceso fue una falla cardíaca, producto de su estilo de vida desmesurado.En la actualidad, su tumba en París es uno de los lugares más visitados por turistas y fanáticos.
JIMMY HENDRIX
Uno de los guitarristas más famosos en la historia del Rock & Roll. Su música es alabada hasta nuestros días. En el año 2003, fue nombrado “El mejor guitarrista de todos los tiempos” por la revista Rolling Stones.Su carrera ascendía cada vez más y su éxito era inminente. Realizó presentaciones memorables como la del Festival de Woodstock. En 1970, repentinamente murió, producto de una combinación letal de alcohol y somníferos que devino en el ahogamiento con su propio vómito.
JANIS JOPLIN
Fue la primera mujer en hacerse un nombre dentro del mundo del Rock & Roll. Su talento y su potente voz la llevaron a la cima de la fama. La intensidad y la calidad de sus interpretaciones le daban un sello de originalidad como artista muy admirado.
Apenas un mes después de la muerte de Hendrix, fue encontrada muerta en su hotel. La causa del fallecimiento fue la combinación de alcohol con sobredosis de heroína. Tras su muerte se hizo una gran celebración que incluía la repartición de hachís, esto se hizo según la voluntad expresada en el testamento de Joplin.ROBERT JHONSON Y SU PACTO CON EL DIABLOFue un guitarrista y cantante del blues muy exitoso a principios del siglo XX. Fue una influencia para grandes músicos, incluyendo a artistas de la talla de Eric Clapton.Lo rodea una leyenda macabra: se dice que era un músico mediocre y que vivía entregado a la amargura por la muerte precoz de su pareja y su hijo. Entonces hizo un pacto con el diablo para convertirse en el mejor intérprete de blues en la época (cosa que sucedió).Posteriormente murió por el efecto de un veneno que le ofrecieron camuflado en una botella de whisky.
BRIAN JONES
Jones fue el fundador de los Rolling Stones, poseía un excelso talento y podía tocar hábilmente gran cantidad de instrumentos musicales. Sus problemas con las drogas, la depresión, y su falta de constancia, crearon diferencias con el grupo y terminó por abandonarlo.Un mes después de su salida de los Rolling Stones fue hallado muerto, flotando en la piscina de su casa. Las causas hasta el sol de hoy son inciertas. Se dice que pudo haber sido un ataque de asma o que se ahogó debido a que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
AMY WINEHOUSE
Esta cantante es recordada por su poderosa e incomparable capacidad vocal, así como por el gran impacto de sus interpretaciones. Sin embargo, también enfrentó constantes problemas legales, así como entradas y salidas a programas de rehabilitación por sus problemas con el alcohol, las drogas y la depresión.En 2011, fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento habría sido una elevada ingesta de alcohol que la llevó al colapso. Así, Winehouse también ganó su membresía en el trágico Club de los 27.
Desde la muerte de la cantante, el Club no ha recibido nuevos miembros desde la muerte de Amy Winehouse. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que en años venideros otra muerte precoz engrose las filas del funesto club.¿Te gustó nuestro contenido sobre el trágico Club de los 27? Visita: No Autorizado.
Enigmas, Historias Inexplicables
Mucho se ha dicho a lo largo de la historia de la terrible figura de Adolf Hitler, hoy escribiremos sobre sus amores trágicos. Es bien conocido por sus múltiples crímenes de lesa humanidad y su cruenta masacre hacia el pueblo judío. Sin embargo, también es recordado por su encanto magnético y la elocuencia con que cautivó a las masas.La tragedia pareció estar a su lado durante toda su vida, hasta su fatídico final, cuando, al verse asediado por sus adversarios, se suicidó. Este manto de oscuridad que lo acompañó en vida, también cubrió a sus seres cercanos, incluyendo a sus amantes.Estas mujeres no escaparon del destino trágico del Führer y en sus últimas horas de angustia y desesperación, todas ellas recurrieron a la misma salida: el suicidio. A lo largo de la historia ha habido mucha especulación acerca de las razones que las llevaron a tomar una decisión tan radical y al papel que pudo haber tenido Hitler en todo esto.EL GUSTO POR LAS LOLITAS Y EL INCESTO
Todo en Hitler parece ser cuestionable: desde sus radicales creencias hasta sus cruentos métodos y por supuesto, su gusto por las mujeres. Su inclinación por mujeres mucho menores que él (hasta 20 años), así como la relación incestuosa que sostuvo con su sobrina han sido constantemente criticadas a través de la historia.LAS RAZONES DE SUICIDIO PARA LAS CUATRO AMANTES DEL FÜHRER
- Mimi Reiter, quien era 20 años más joven que Hitler, intentó suicidarse cuando su amado la dejó para dedicarse a su carrera política. Esto ocurrió debido a las duras críticas que esta relación generó en la prensa y que perjudicaban su imagen como político.

- Geli Raubal, también 20 años más joven que Adolf, sostuvo una relación íntima con su tío, que generó mucha polémica por su carácter incestuoso. Tras una discusión entre ambos, Geli acabó con su vida al dispararse con una pistola de Hitler. Una vez más, este hecho fue utilizado por sus adversarios políticos para desacreditarlo.

- Unity Mitford, 15 años menor que Adolf, sostuvo una relación afectiva con éste y era la más ferviente admiradora del nazismo. Quedó en estado vegetal, al intentar quitarse la vida con un disparo, después de enterarse de que su amado estaba en guerra con su país de origen, Londres. No pudo aguantar las emociones encontradas entre su amante, su familia y su país.

- Eva Braun, 13 años más joven, es la mujer que tuvo la relación más longeva con Hitler. Intentó suicidarse sin éxito varias veces por causas amorosas, hasta que años más tarde (cuando ya era esposa oficialmente del Führer) terminó su vida tomando cianuro.
Sin duda alguna, estas relaciones que mantuvo Hitler fueron de gran intensidad y de una irrefrenable pasión. Al parecer, las mujeres que se involucraban con él lo adoraban con tal fervor que estuvieron incluso dispuestas a morir en nombre del amor.Según los testimonios de sus allegados, la manera de amar de Hitler era perturbadora, obsesiva, controladora y posesiva. Atormentaba a sus amantes con sus deseos de control y posesión, así como con sus celos enfermizos. Sólo Eva Braun aguantó los desvaríos del Führer durante los 16 años que duró su relación.EL MATRIMONIO: PACTO DE AMOR Y MUERTE
Braun, la única de sus amantes con quien Hitler contrajo matrimonio, debió pagar un alto precio en nombre de su amor por el Führer. En 1945, cuando éste se vio asediado por sus enemigos en su búnker de Berlín, Eva tragó una cápsula de cianuro que terminó con su vida. Mientras que Adolf Hitler, el dictador, el hombre y la leyenda, terminó su vida con un disparo letal.
De esta manera, el líder Nazi se refirió al referido episodio suicida en su testamento: “Mi esposa y yo, a fin de escapar de la vergüenza de la retirada y la capitulación, hemos elegido la muerte”. Los fieles nazis cumplieron la última voluntad de su jefe, incendiando los cuerpos, sellando con las llamas el final de un amor descabellado.Amores trágicos de Adolf Hitler
Más contenido aquí
Extraterrestres, Historias Inexplicables
Ante la vastedad del espacio es inevitable preguntarse si realmente estamos solos en el universo. Salyut 7, el enigma de los ángeles. Son muchos los fenómenos inexplicables que alimentan más y más estas inquietudes. Desde señales de radio de origen desconocido hasta avistamientos con "ángeles" inexplicables, son hechos que han generado infinidad de teorías en relación a los misterios del universo.Y fue así que en julio de 1986, a bordo de una estación espacial soviética, tuvo lugar un avistamiento insólito. El evento fue atestiguado por tres personas, y para mayor inquietud, se repitió en dos ocasiones distintas. Esto reduce la posibilidad, ya de por sí insólita, de que lo observado fuera una alucinación de grupo.
Los cosmonautas a bordo de la Salyut 7 aseguraron haber visto unas figuras extrañas con forma de ángeles que circundaban la nave. Flotaban sobre la tierra y se movían irregularmente a través del gran abismo del espacio. Eran figuras humanoides, tenían alas y rostros que transmitían una expresión de serenidad.Incluso, según el testimonio, a pesar de lo extraño de la situación, los miembros no sintieron temor alguno. Se sentían invadidos por una sensación de paz y tranquilidad. Como no es de extrañarse, muy pocos medios de la época le dedicaron un espacio a esta noticia.No fue sino el final de la guerra fría que el acontecimiento salió a la luz, mientras el mundo era testigo de la gran victoria de la propaganda soviética en la carrera espacial contra América.LA ESTACIÓN ESPACIAL Y SU TRIPULACIÓN
La estación Salyut 7 fue puesta en órbita en abril de 1982 y fue la última estación perteneciente al programa espacial Soviético con el mismo nombre, iniciado en 1971. La estación tenía un tamaño aproximado de 16 metros de largo y estaba construida con acero y aluminio.Durante el tiempo que estuvo en órbita residieron en ella seis tripulaciones, la primera tripulación en atestiguar los "ángeles", estaba conformada por los cosmonautas rusos Vladimir Soloviev, Oleg Atkov y Leonid Kizim. Arribaron a la estación en 1984 y cumplieron una estadía de 237 días en el espacio. Fue la estadía la más larga a bordo de la estación.
Vladimir Soloviev, Oleg Atkov y Leonid Kizim
EL TESTIMONIO DEL AVISTAMIENTO
El 12 de julio de 1984 los cosmonautas avistaron de forma sorpresiva una nube naranja que envolvió a a la estación por completo. Al principio creyeron que se trataba de una explosión o un incendio, pero al inspeccionar la nave no encontraron problemas operativos.Fue cuando los cosmonautas se asomaron por las ventanas tratando de identificar a qué se debía el resplandor, y cuando sus ojos se adaptaron al brillo, fueron testigos de unos enormes “ángeles” que rodeaban la nave.SALYUT7 - ANGELES GIGANTES
Los tres rusos dijeron que el tamaño de los “ángeles” era similar al de un avión 747, con unos 24 metros de altura aproximadamente. En un informe posterior señalaron que las entidades parecían reconocer su presencia dentro de la estación espacial, incluso que llegaron a sonreírles.Fueron un total de 7 entidades las avistadas. Los astronautas quedaron atónitos por un tiempo de diez minutos. Después de ese tiempo los "ángeles" desaparecieron de forma repentina, tan rápido como habían aparecido.
Prensa escribiendo sobre Salyut 7
Cinco días después tres cosmonautas distintos arribaron a la estación: Vladimir Dzhanibekov, Igor Volk y Svetlana Savitskaya. Svetlana fue la primera mujer en hacer una caminata espacial. Éste evento fue propiciado por el anuncio de La NASA de hacer a Kathryn Sullivan la primera mujer en completar un paseo espacial. Sin embargo, lo que inicialmente fue producto de la competencia entre potencias, y como una forma de tomar ventaja sobre los norteamericanos, terminó en la repeticióin de esta experiencia inexplicable.Los “ángeles” regresaron nuevamente y otra vez los tres tripulantes fueron testigos del acontecimiento. Al reportar el avistamiento a sus superiores en la tierra, mencionaron nuevamente el brillo naranja y las formas angelicales que les sonreían. También señalaron que, como la primera vez, luego de unos pocos minutos de el hermoso espectáculo, los ángeles desaparecieron.
Vladimir Dzhanibekov, Igor Volk y Svetlana Savitskaya
¿ALUCINACIONES GRUPALES?
Aunque no hay evidencia concluyente que respalde los hechos, a parte de la teorías estándar de la existencias de los OVNI o extraterrestres, el incidente del Salyut 7 fue calificado por la mayoría científica como una alucinación en masa ¿Realmente es posible creer en "casualidades" de tal envergadura?Bien podría considerarse la posibilidad si un solo cosmonauta alucinara, pero el hecho de que en dos ocasiones distintas, y hasta tres personas de forma simultánea, sean testigos de una misma "alucinación", no da mucha credibilidad a la versión oficial, mientras deja abierta la imaginación a infinitas posibilidades mucho más convincentes.Si te gustó nuestro contenido, visita: No Autorizado