No Autorizado refresca el panorama y te recuerda conocer con cautela a las personas modernas perdidas en el océano. Llegar a extraviarse en el mar: ya no es solo para los antiguos exploradores. Cuentos de horror náutico ocurren incluso en los tiempos modernos. Muchas personas en esta vida se han encontrado flotando sin suministros, un mapa o la esperanza de ser rescatados.
Algunos de estos desventurados marineros sobrevivieron después de estar a la deriva durante meses, mientras que otros sucumbieron antes de ser rescatados, y otros simplemente desaparecieron en alta mar. En un ejemplo notable de 2014, José Salvador Alvarenga afirmó ¡haber sobrevivido a lo largo de 13 meses en un barco de pesca en el Océano Pacífico!
¿Quién ha llegado a ser la persona más famosa que se ha perdido en el mar? En el 2007, el científico informático de renombre mundial Jim Gray se perdió en un viaje en solitario a las Islas Farallón para dispersar las cenizas de su madre. Nunca fue encontrado. Otros se hicieron famosos por su improbable supervivencia o muerte de pesadilla.
¿Cuánto tiempo crees que podrías sobrevivir solo en el océano? Compárese con estas almas intrépidas que se encontraron luchando por sus vidas en el mar. ¡Bien perdidas en el océano!
Richard Van Phan, perdidas en el océano
Por el año 2002, Richard Van Pham zarpó de Long Beach a la Isla Catalina en la costa de California. Una repentina tormenta destruyó su mástil y Pham se encontró perdido en el mar durante más de tres meses. Finalmente, fue rescatado cuando un avión de caza de drogas de Estados Unidos lo vio a unas 2,500 millas de su punto de partida.
Perdidas en el océano: Andrew McAuley
Dennis White, Amanda Thorns, y Willie Thorns
En 2010, las duras aguas del Atlántico dejaron al dúo de padres e hijas Willie Thorns y Amanda Thorns perdidos en el mar junto con el amigo de Willie, Dennis White. Willie pereció cuando fue arrastrado al agua. Dennis y Amanda lucharon por mantenerse con vida durante 15 días cuando atraparon vientos afortunados que los llevaron a un lugar seguro.
Filo Filo, Samuel Pelesa, Y Edward Nassau
En octubre de 2010, tres primos adolescentes en la remota cadena de la isla de Tokelau se embarcaron en un bote para una excursión a una isla vecina. En su lugar, Filo Filo, Samuel Pelesa y Edward Nassau pasaron 50 días perdidos en el Pacífico, quemándose rápidamente (perdidas en el océano) en su suministro de cocos y luego confiando en los peces, el agua de lluvia y una sola ave marina para su sustento. Finalmente fueron encontrados por un arrastrero de pesca y regresaron a casa.