Misterio

1 Comentario

La vida esta llena de misterios. ¿Pero qué es misterio?
Misterio podría interpretarse como algo muy difícil de entender o de explicar, algo extraño que no puede ser explicado, algo que no se puede comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a cuestiones secretas o reservadas.

misterio-no-autorizado-blog
misterio-no-autorizado-blog

La verdad es un gran misterio, ya que pocos la conocen, es por eso que resulta un chiste cada vez que se escucha.

A menudo creemos que ya conocemos todo, pero buscamos más información y nos damos cuenta que estamos cada vez más lejos de la verdad. La verdad es subjetivo y muy pocos la conocen.

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos tratado de entender cómo y por qué comenzó la vida, cual es el fin y qué hacemos aquí. Y aquí viene la pregunta del millón. ¿Estamos al menos de resolver este enigma?
La vida esta llena de sorpresas y misterios complejos difíciles de entender, la vida es mucho más que un grupo de partículas.
El origen de nuestra existencia está mucho más allá que cualquier explicación de explosiones, e incluso de explicaciones que aseguran que fuimos creados a imagen y semejanza de alguna deidad.
Los filósofos y científicos estudian tanto nuestra existencia como nuestro origen, desde que se empezaron a cuestionar y preguntar de donde venimos, así han surgido miles de historias, una más descabellada que la otra, que incluso implican alienígenas y hasta seres cibernéticos que vienen del futuro.
Lo más cercano y aceptado que tenemos es la teoría de la evolución, que aún así todavía no termina de resolver grandes misterios ni explicar el origen de nuestra aventura.

La historia y la literatura nos han contado grandes misterios que no han sido revelados aun, por ejemplo no se sabe si la guerra de Troya un hecho o una ficción, tampoco se sabe qué pasó con el cuerpo de Jesús, otro misterio que no conocemos es por dónde pasó la aviadora Amelia Earhart en sus trágicos últimos momentos.
Y no son los únicos misterios no resueltos. La muerte de Hitler aún sigue siendo un misterio, así como quién fue el asesino de John F. Kennedy en 1963.
Y justamente por ello y por ese instinto de querer resolver misterios y conocer un poco más de estos acontecimientos que hemos heredado de generación en generación, hemos creado este apartado donde reunimos material único y seleccionado, de gran interés que seguramente le va a interesar, con la finalidad llevarle información útil recogida de diferentes plataformas tanto digitales como escritos, de este modo contribuir con la búsqueda de la respuestas a los enigmas históricos que tanto nos intrigan.

Artículos relacionados

Artículos

Leyenda de Mordrake

El hombre de dos caras: Edward Mordrake

Hablar de una persona de dos caras, literalmente, es algo ...
Leer Más
gemelas pollock

¿Las reencarnaciones existen?: El caso de las gemelas Pollock

La reencarnación es un tema que aún no ha sido ...
Leer Más
Desaparicion de Agatha Christie

¿Al fin se resuelve el misterio de la desaparición de Agatha Christie?

Agatha Mary Clarissa Miller nació en Torquay, Inglaterra, un 15 ...
Leer Más
El bebe no nacido de aurora simons

El curioso caso del bebe no nacido de Aurora Simons

Conocemos que, durante la historia de la humanidad, se han ...
Leer Más
Orden del templo solar

LA ORDEN DEL TEMPLO SOLAR: UN CULTO SUICIDA

La Orden del Templo Solar fue una sociedad secreta basada ...
Leer Más
cronovisor vaticano

El cronovisor: la maquina del tiempo del vaticano

Los viajes en el tiempo tienen ya muchas historias, pero ...
Leer Más
dark fin del mundo

Nostradamus, Dark y otras teorías del fin del mundo

Desde el inicio de los tiempos, hemos escuchado infinidad de ...
Leer Más
5g coronavirus

Descubre qué hay detrás de la señal 5g y el COVID-19

Ya va más de un mes que diversos medios no ...
Leer Más