Richard Ramirez: El misterio detras de The Night Stalker

richard ramirez

A pesar de que la historia se remonta hace ya más de dos décadas, Richard Ramirez sigue dando que hablar por su frialdad en los horribles actos que cometió, lo cual lo hizo popular en los años 80 entre los asesinos seriales de esta y otras épocas.

Y aquí hay más de una incógnita muy recurrente:

¿Quién fue Richard?

¿Por qué tanta sangre fría?

¿Cuáles fueron sus traumas o problemas de infancia para convertire en tan infame ser?

asesino serial Richard Ramirez

La historia detrás de Richard Ramirez

Su nombre real es Ricardo Leiva Muñoz Ramirez y nació en Texas, en Estados Unidos el 28 de febrero de 1960.

Por su nombre, es fácil predecir que sus padres eran latinos, de hecho estos eran mexicanos, los mismos que llegaron a Estados Unidos.

Su padre que en México era poicia, trabajaba como ferroviario en Estados Unidos.

Su madre que inicialmente llegó a Estados Unidos con su esposo, se quedó sola en el país Norteamericano con sus 5 hijos en El Paso luego de que su esposo fuera expulsado; posteriormente este regresó a Estados Unidos y consiguió un permiso legal para vivir y trabajar ahí.

Richard que fue el menor de sus hermanos, recibió golpes desde sus primeros años, pero se dice que todos los pobladores de El Paso habrían pasado por difíciles circunstancias ya que se especula que cerca a esta localidad se probaban bombas nucleares, lo cual causaba problemas de crecimiento en los niños.

Puede que los golpes físicos, el daño emocional de parte de su padre y las pruebas de estas bombas hayan causado ataques de epilepsia en Richard desde niño y esto se agravó cuando sufrió accidentes graves en sus primeros años como la caída de un mueble sobre él o su caida y golpe casi mortal en su cabeza con un columpio en un parque de juego de niños.

Es evidente que el medio social también hizo su parte pues teniendo tan solo 13 años, fue testigo del crimen de la esposa de su primo Mike, quien la aniquiló sin piedad y sin inmutarse por tener a su primo menor a lado.

Se dice que, el líquido rojo producto de las heridas mortales, salpicó en el rostro de Richard pero este, lejos de estremecerse, probablemente sintió cierto placer.

Y esto se fue agravando pues su primo Mike, ex soldado que estuvo en Vietnam, le mostró imágenes crudas a Richard para «fortalecerlo», estas imágenes eran demasiado explicitas y violentas y se podría decir que a partir de este punto, su mentalidad y conducta era cada vez más violenta.

De hecho, siendo adolescente cometió varios actos crueles como robos y también empezó a consumir drogas.

Su crueldad llegó a tal punto que incluso secuestró a niños para llevarlos a kilómetros de sus casas para dejarlos libres, ver su desesperación al sentirse perdidos y disfrutar de este dolor.

the night stalker

El nacimiento de The Night Stalker

Como es de predecir, había una delgada línea entre estos primeros crímenes y su sed de probar más y es así que cometió sus primeros homicidios.

El primero que fue registrado, tuvo como víctima a Mei Leung, una niña de tan solo 9 años en abril de 1984.

Este cruel hecho pasó en el sótano del hotel donde vivía y no fue que se conectó este crimen hasta el año 2009 donde con el avance de la tecnología, se comprobó que el ADN era de Ramirez.

Aparentemente este sería su único crimen relacionado a menores pero Richard al no tener un patrón en todos sus actos, posiblemente haya cometido más vejaciones antes de este lamentable hecho.

Luego de este escalofriante hecho, el asesino serial Richard Ramirez empezó a actuar sin distinguir sexo, religión, condición social, etc.

El registro de sus actos también están en distintos lugares de Estados Unidos.

Lo curioso es que Richard Ramirez no tenía un patrón para cometer sus crímenes pues sus víctimas eran personas elegidas aleatoriamente y la forma en que actuaba era muy distinta de un crimen a otro.

En algunos lugares dejaba huellas dactilares, de ADN y de sus zapatos y en otras escenas del crimen era sumamente cuidadoso con no dejar rastro alguno y de hecho, esto hace que la teoría de que tiene muchas más víctimas sin ser descubiertos, tenga cada vez más peso.

Sin embargo, hay algo común en todas sus acciones, pues Ramirez solía ser un acosador nocturno con sus víctimas mientras estas estaban distraídas e incluso dormidas.

richard ramirez signo del diablo

¿Cómo ejecutaba sus crímenes?
¿Cuál era el movil de sus acciones?
¿Era un mandado del diablo?

Como mencionamos antes, no era métodico al asesinar por lo que no se le podía relacionar entre un proceder y otro.

Esto es duro de leer, pero Richard Ramirez podía usar armas de fuego, cuchillos, sogas o alambres para lastimar a sus víctimas.

Si eran mujeres, cometía actos contra el pudor antes de quitarles la vida y si estas estaban acompañadas por sus parejas o algún hombre, primero los aniquilaba de un balazo para que no pudieran defenderlas o atacarlo y luego cometía su cruel acto con su siguiente víctima.

Richard también decía que era un enviado del diablo y que este le había ordenado a cometer todos aquellos crímenes.

Todo esto hizo que los policias y psiquiatras se esacbulleran en su psiquis para encontrar el motivo de sus delitos pues no había índices de que estos fueran por venganza, por pedir algo a cambio u otros motivos comunes.

Y por escalofriante que es, todos llegaron a la conclusión de que lo hacía por simple placer.

Richard disfrutaba flagelar en ocasiones, ver sufrir a sus víctimas o hacerlo de forma rápida; amaba ver su sangre correr, le gustaba ver rostros asustados o simplemente ver cuerpos inertes tirados en el suelo.

Richard Ramirez victimas

¿Cuántas víctimas dejó el ser más cruel de los años ’80?

Como dije antes, es posible que Richard Ramirez haya terminado con más personas de las identificadas y registradas.

Aquí tienes un resumen de sus actos:

  • Jennie Vincow – junio, 1984:
    Entró al departamento de su segunda víctima registrada y la atacó varias veces mientras esta dormía.
  • María Hernandez y Yoshie Okasaki – marzo, 1985:
    Richard siguió el auto de María hasta que esta entró en su garaje donde aparentemente estaría segura pero él la siguió sin que ella se diera cuenta. Fue ahí que el acosador nocturno usó su arma de fuego contra ella y es ahí cuando ella alzó el brazo sosteniendo las llaves de su auto pidiendo piedad y una bala impactó sobre una de las llaves y María finjió estar sin vida. Con el impacto de cada bala, su compañera Yoshie salió a averiguar que pasaba y al darse cuenta de la situación, se escondió detrás de un mueble pero Ramirez acabó con ella cuando creyó que este ya se había ido.
    María es la primera que sobrevivió a este asesino serial y nadie se explica la razón de por qué este decidió dejarla con vida ya que antes de retirarse de la escena, este se dio cuenta que María estaba con vida.
  • Veronica Yu – marzo, 1985:
    Por increible que parezca, esto pasó la misma noche del hecho anterior, tan solo momentos después cuando cerca a Monterrey Park, Verónica luego de darse cuenta que Richard lo seguía, decidió confrontarlo a lo que este le respondió que le parecía conocerla y en tan solo cuestión de segundos, él abrió la puerta de su auto y la atacó a sangre fría.
Richard Ramirez aesino
  • Lillian y Bill Doi – mayo, 1985:
    Richard ingresó a la casa de la pareja mientras dormía, esta noche Richard primero acabó con Bill para luego continuar con Lillian.
  • Mabel Bell y Florence Lang – mayo, 1985:
    Ramirez irrumpió nuevamente de noche en la casa de las hermanas de 83 y 81 años respectivamente. Primero atacó a Mabel y a Florence; minutos después usó uno de los labiales rojos de las hermanas para dibujar un pentagrama, símbolo del diablo, en la pared.
    Es increíble pero las hermanas fueron encontradas con vida dos días después en su casa pero su estado era crítico, mueriendo poco después.
  • Joyce Lucille Nelson – julio, 1985:
    Esta vez, Ramirez encontró a su víctima de 61 años durmiendo en su sofá y la atacó a golpes y patadas.
    En esta escena, Richard dejó la huella de sus zapatos sobre su víctima, lo cual ayudaría más tarde a identificarlo.
  • Lela y Max Kneidingsa – julio, 1985:
    Con total sed de sangre, días después del acto anterior, Richard irrumpió en la casa de la pareja de 66 y 68 años.
    Atacó a la pareja con un machete, para luego atacarlos con un armade fuego a cada uno.
  • Elyas, Sakin y Aaman Abowath – agosto, 1985:
    Richard Ramirez fue primero por el esposo de 35 años mientras este dormía para luego obligar a la esposa de 29 años a revelar donde tenían el dinero, luego atacarla cruelmente.
    En esta escena, también se encontró a su hijo de 3 años que Richard ato y abandonó.
  • William Bills Carns y Renata Gunther – agosto, 1985:
    Este sería su último delito antes de ser atrapado cuando eligió a la pareja de 30 y 29 años respectivamente. Y tal como sus víctimas anteriores, primero fue por el esposo para luego arremeter contra Renata, la ato a una silla, robó todas sus joyas y escapó en una caminoneta naranja robada.
    La mujer se desató rápidamente y antes de que Richard Ramirez huyera, vio el auto en que este se fue.
    Sumado a esto, un vecino vio el auto en su barrio y como le pareció raro, anotó la placa y patente, lo cual ayudó a encontrar a Ramirez después. De hecho, este vecino de 13 años jugó un papel importante para atrapar al acosador nocturno.

Lamentablemente estas no son las únicas víctimas de Richard Ramirez porque hay registro de más víctimas mortales, robos y vejaciones que este hombre cometió en aquellos años.

Después de un largo juicio, Richard fue acusado de decenas de cargos, entre ellos 2 secuestros, 5 robos y 14 allanamientos de morada.

En octubre de 1989, se condenó a Richard Ramirez a la mayor condena conocida en Estados Unidos.

Fue en el 2013 en que Richard muere por insuficiencia hepática a los 53 años de edad.



TE RECOMENDAMOS